Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Recomendado: Impaled Nazarene

Ante todo cabe aclarar que nuestros recomendados surgen por puro antojo de alguno de nosotros. La idea es simplemente compartir con ustedes nuestros gustos personales, de forma total y absolutamente tendenciosa. Si, dejando de lado las imparcialidades que un medio representa, nos aventuramos a compartir con ustedes nuestros gustos personales.
Obviamente, daremos fundamentos (los que a nuestro parecer sean adecuados para la ocasión) de cada una de nuestras recomendaciones, y estaría bueno que nos enviaran sus comentarios al respecto.


Sin más preambulos, recomiendo a Impaled Nazarene por ser una banda con basta trayectoria y de gran influencia en la escena Black/Death mundial.
Oriundos de Finlandia, esta banda se encasilla generalmente dentro de lo que se ha dado en denominar Blackened Death Metal (Para mayores especificaciones, lean el informe de Black Metal publicado por nosotros con anterioridad, donde se detallan muchas de las subdivisiones de este estilo, entre otros datos adicionales de interés).
Esta poderosísima banda data de principios de los 90 (Su primer formación surge justamente en Noviembre de 1990) y tiene en su haber 13 discos Full y 5 EP's en los cuales puede apreciarse una gran diversidad estilística.
En sus comienzos, el sonido crudo y bastante sucio del Black Metal los caracterizó,y con el paso del tiempo fueron logrando agiornarse con la tecnología y lograr discos de gran calidad de sonido, fuertes, contundentes y con mucha más melodía y arreglos de guitarra.
Ventaja para algunos, añoranza para los más tradicionalistas, pero siempre bien aceptados por quienes disfrutamos del sonido extremo.

Para darnos una idea de las etapas de esta banda, dos buenos discos que se pueden escuchar son Ugra Karma (Con sonido de la vieja escuela) y All That You Fear que es más novedoso y uno de los más populares de la banda. Ya juzgarán ustedes con qué cara de Impaled Nazarene prefieren quedarse. Por mi parte, aprecio inmensamente ambas.
En Ugra Karma la fuerza y los terribles bajos cortando los temas te parten la cabeza de un modo realmente sorprendente, y en All That You Fear los arreglos de guitarras, riffs fuertísimos y una voz berreante a más no poder, transmiten esa sensación de "darse la cabeza contra las paredes" pero con gusto.
Es una banda muy completa en todo sentido, puede generar melodías increíblemente fuertes, y machaques contundentemente destructivos. Va desde un Death prácticamente melódico, mezclando algo de punk en algunos momentos, a un Black profundo, realmente inspirado.

Hasta aquí mi recomendación: Escuchen Impaled Nazarene, no se lo pueden perder.

Para concer más acerca de esta banda y escuchar un poco de su material: www.myspace.com/impalednazarene
www.campnazarene.com

Por Princess Of Darkness.