Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Biografía -> LOGOS
Origen: Argentina
Integrantes
Mark 1: Alberto Zamarbide (voz), Miguel Roldán (guitarra), Adrián Cenci (batería), José Amurín (bajo)
Mark 2: Alberto Zamarbide (voz), Miguel Roldán (guitarra), Fernando Scarcella (batería), José Amurín (bajo)
HISTORIA

En 1987 las diferencias internas en V8 se hicieron insostenibles, y el grupo se separó. Ricardo Iorio se fue por su cuenta y formó Hermética, pero el resto de V8 (el Beto, Roldán y Cenci) permaneció junto. Recorrieron iglesias por un tiempo, y en 1990 forman el grupo Logos con el bajista José Amurín. Sin embargo, habrá que esperar hasta octubre de 1991 para que el grupo se presente en vivo.

En 1993 sale el primer disco de Logos, La Industria Del Poder, que con letras cristianas y espirituales continúa el estilo del último disco de V8, El Fin De Los Inocuos. El disco es un gran suceso, y gana con afano en las encuestas anuales de las revistas Metal y Madhouse. El grupo pasa a ser uno de los más importantes del Metal argentino y fueron teloneros en el show de los alemanes Accept, en Stadium.

Logos siguió tocando, y haciendo giras por el interior y en 1994 abrieron los conciertos de Kiss en Obras.
En 1995, y con la producción de Rudy Sarzo, sale el segundo disco, Generación Mutante. También, abrieron el primer día del Monsters Of Rock de ese año, donde entre otros tocaron Megadeth, Alice Cooper,  Paradise Lost, Faith No More y Ozzy Osbourne. Además, en una fecha en cemento se recuerda la separación de la formación clásica de V8, y se produce una casi-reunión de dicha formación. Tocan Cautivos Del Sistema, Deseando Destruir y Matar y Destrucción.

En 1996 tuvo lugar un evento muy polémico: el primer Metal Rock Festival. Tocaron juntos Logos, Horcas y Rata Blanca (Vibrión también estaba ahí), 3 de los 4 grupos con ex miembros de V8 en actividad. Al final del mismo, salieron Zamarbide, Civile y Rowek a tocar un set completo de temas de V8, con Miguel Roldán, ex guitarrista de V8, en el bajo. Muchos consideraron que semejante reunión era inaceptable si Ricardo Iorio (EL bajista de V8, que rechazó formar parte en dicho festival) no estaba incluido. En mi opinión fue uno de los mejores recitales argentinos, incluso aunque se dejara afuera dicha reunión. El festival realizó una gira por el interior, y cerró en un enorme gimnasio de San Miguel. Para fin de año salió un disco con una grabación en vivo de dicho evento, aunque demasiado editado y no reflejaba el poder que se vivió en Obras, y un tema nuevo, A Través De Los Tiempos.
También, Logos, tocó con Manowar en Obras y con Accept en Cemento.

En 1997, Logos, se presentó en River, como soporte de Pantera y Kiss, pero lejos del poder que mostraron en Obras,  Pantera, les pasó por encima.
Volviendo a Logos, Cenci deja el grupo y lo reemplaza Fernando Scarcella. Se edita un demo con dos temas que formarían parte de un eventual tercer disco, Confusión Mental y Miedo A La Libertad. Para fin de año sale un disco en vivo que incluye los temas del demo y el A Traves De Los Tiempos, estrenado el año anterior.

En 1998, el grupo se separa. Alberto Zamarbide se va a vivir a Estados Unidos, con la intención de volver para tocar más o menos cada 6 meses, pero Roldán quería tocar más seguido así que forma Cruel Adicción con Scarcella, que se suponía un proyecto paralelo. Pero al final, desisten de la idea de los 6 meses, y Logos se separa, con lo que Cruel Adicción queda como grupo estable.

Sin embargo, el sueño americano no atrapó a Beto, que se volvió en el 2004. El futuro es destrucción, allá lo vería a su alrededor, y ante la fácil tentación del mal, de esas fuerzas siniestras que hoy manejan el rumbo de la humanidad, fue el primero en comenzar a salir de ese rumbo hacia el fin, de ese ideal de querer todo y no dar...y en Diciembre ya se presentó la reunión de Logos, reventando El Teatro.

Por Princess Of Darkness
Edición: Gabu
Fuente: Metal Pesado
Ya salió el Nro 18 de Cronopio Metal Zine
Cronopio Metalzine
Para conseguirlo, contactate por mail con cronopiometalzine@hotmail.com