Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Biografía -> WARBREED
Origen: Buenos Aires

HISTORIA

Warbreed empezó a finales del año 2003, más que como un proyecto, como una necesidad de plasmar ideas nunca antes explotadas por parte de Sergio y Guillermo, quienes pasaban horas divagando sobre cómo sería la banda ideal en la que podrían tocar juntos.

Tanto Sergio como Guillermo tenían sus respectivas bandas (y todavía las siguen teniendo como proyectos paralelos). Sergio toca en Argonath (Death Metal Melódico) y Guillermo en Infernal Winter (Black Metal).

Sin embargo, la idea era hacer algo diferente: El Death Melódico en Argentina no es un género que cuente con grandes exponentes y, en definitiva, es un frente que todavía espera ser abierto. A la vez, la mayoría de las bandas de este estilo en el mundo entero se vuelcan tal vez a temáticas más sociales o de actualidad. Warbreed nace, entonces, como una banda esencialmente de Death Melódico con base conceptual histórica, centrada fundamentalmente en los hechos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ya que nunca está de más aclararlo, Warbreed es una banda imparcial y apolítica. La agrupación no comparte ninguna clase de ideología basada en la intolerancia, ya sea nazismo, neo-nazismo, sionismo, fundamentalismo, etnocentrismo o cualquier otro movimiento que involucre sentimientos de odio o que avasalle de alguna forma los derechos inherentes a todo ser humano, conforme a la Declaración Universal de Derechos Humanos [proclamada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948]. En resumen, el interés de la banda es netamente histórico y recreativo. (Para más información, véase el DISCLAIMER).

Volviendo a la historia de la banda, en el año 2004, Guillermo y Sergio se ponen en campaña para conseguir bajista. No mucho tiempo después conocen a Pablo, un amigo de amigos, como a menudo sucede. Desde entonces, Pablo se incorporó a Warbreed como miembro estable ya que el hecho de ser un buen músico sumado a su personalidad irremplazable lo convirtieron en un integrante indispensable.

Varios bateristas se probaron para Warbreed, pero sin ningún resultado definitivo. Entre ellos estaba Fernando Galliana, con quien Guillermo, Pablo y Sergio tocan en su fecha debut (bajo el nombre de Aryan Beauty) junto a Bloodparade, Dominus Inferi, Ariadna Project y Jezabel. Lamentablemente, poco tiempo después, Fernando deja la banda por diferencias personales.

Casi casualmente, Diego Conte, guitarrista de Mastifal, una de las mejores bandas de Death-Thrash de Argentina, aparece en escena. Diego era amigo de Guillermo y, por otra lado, Sergio y Diego habían trabajado juntos en la producción del último trabajo discográfico de Mastifal, Carnivora. Entonces, Sergio y Guillermo le comentan a Diego sobre su proyecto y le acercan el material. Diego, por su parte, se entusiasma con la propuesta y se une a la banda al poco tiempo.

Luego de una infructuosa búsqueda de bateristas, Nicolás Ghiglione ingresa a Warbreed. Nicolás, el miembro más joven de la banda, también toca en Sacrum y en PGM Project, y trae consigo un rico background predominantemente progresivo pero es un músico versátil y con mucha voluntad.

Como ya se ha puntualizado, Warbreed hasta ese momento solía llamarse Aryan Beauty. Las razones para dicho cambio de denominación son varias, predominantemente socioculturales, políticas y discográficas.

El nombre Aryan Beauty (Belleza Aria) intentaba ser una denominación de naturaleza irónica La razón de ser de este nombre radicaba en una figura retórica: Shakespeare una vez dijo que “La belleza está en los ojos de quien la mira” y no podría haber sido más elocuente, ya que el concepto de la “pureza aria” es tan inconsistente y subjetivo como el de la belleza. La pureza racial y la belleza puramente objetiva como ideologías son básicamente insostenibles, y eso quería reflejarse en el nombre.

Ahora bien más allá de las más humildes intenciones de la banda, no todos entendían la ironía en el nombre. Por lo tanto, se optó por una denominación más neutral pero que aún así refleje la temática de la banda. El nombré elegido fue Warbreed: la cría de la guerra. Ya que muchos de nosotros descendemos de personas afectadas de una u otra forma por la Segunda Guerra Mundial, una guerra que dejó cicatrices en el mundo entero.

Actualmente, Warbreed se encuentra grabando su primera producción: Un Ep titulado So Cry Havoc…, el cual constará de cinco temas: Sippenhaft, Aliy Sneg (Blood-red Snow), The Spandau Enigma, The Hour of the Wolf (Berserkr Version) y Hostis Ante Portas. Dicho Ep estará disponible a principios del 2006. (Para más información, véase la sección Discografía).


LINEA DE TIEMPO

2003 – Sergio Fernández Ribnikov (guitarra y voces) y Guillermo C. (voces) fundan Warbreed (bajo el nombre de Aryan Beauty).
2004 – Pablo Lurbe (bajo) se une a la banda.
2005 – Se prueban varios bateristas sin resultados satisfactorios.
Warbreed (bajo el nombre de Aryan Beauty) realiza su fecha debut en La Colorada junto a Bloodparade, Dominus Inferi, Ariadna Project y Jezabel.
Diego Conte (guitarra) y Nicolás Ghiglione (batería) ingresan a la banda.
Aryan Beauty pasa a denominarse Warbreed para evitar asociaciones erróneas. Comienza la grabación del ep So Cry Havoc…

 


DISCLAIMER

Warbreed es una banda imparcial y apolítica. La agrupación no comparte ninguna clase de ideología basada en la intolerancia, ya sea nazismo, neo-nazismo, sionismo, fundamentalismo, etnocentrismo o cualquier otro movimiento que involucre sentimientos de odio o que avasalle de alguna forma los derechos inherentes a todo ser humano, conforme a la Declaración Universal de Derechos Humanos [proclamada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948]. En resumen, el interés de la banda es netamente histórico y recreativo.

Entonces, todas las letras de Warbreed son simplemente obras de ficción con mayor o menor grado de sustento en la realidad. La intención de la banda al escribir dichas letras fue y sigue siendo la de transmitir sentimientos, sensaciones y pensamientos, pero de ninguna forma impartir doctrina ni involucrarse en conflictos de naturaleza política o cultural.

De esta forma, se pone de manifiesto el hecho de que no es nuestra intención el hablar a través de los personajes de nuestras canciones, sino el dotarlos de una voz propia

a los efectos de contar una historia. Quien quiera acercarse a la música de Warbreed debe tener en cuenta que no es necesario tomar ningún partido en especial, sino que debe acercarse a su música tal como si miraran una película de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial, en la que todo espectador sabe que la película es solo fantasía o al menos una recreación de la realidad, pero que ni sus actores ni productores comparten necesariamente la idiosincrasia del personaje que los primeros representan y acerca de los cuales los últimos filman.

Warbreed lamenta profundamente el tener que poner todo esto en blanco y negro, pero la intención de la banda es dejar todo en claro desde el principio para que los chismes maliciosos, las entrevistas testarudas o las personas estrechas de miras no se interpongan en su camino.

Por ultimo, Warbreed desea dedicarle todos sus esfuerzos a todas las crías de la guerra, al mundo entero y especialmente al pueblo de Israel y al de Alemania, quienes ambos aún hoy llevan la carga.

Atentamente,

Warbreed


DISCOGRAFIA

2006 - So Cry Havoc (EP)

1. Sippenhaft [4.04]

2. Aliy Sneg* (Blood-Red Snow) [5.01]

3. The Spandau Enigma [4.00]

4. The Hour Of The Wolf (Berserkr Version) [4.46]

5. Hostis Ante Portas [3.55]

Duración total: 21.46


Fuente: Sergio Fernández Ribnikov
(ARGONATH, ex Carnarium)
Guitarras y Voces de Warbreed
Ya salió el Nro 18 de Cronopio Metal Zine
Cronopio Metalzine
Para conseguirlo, contactate por mail con cronopiometalzine@hotmail.com