Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Biografía -> MONTREAL

 

 

 

MONTREAL
(Buenos Aires, Argentina)

 

HISTORIA

La Banda se formó entre 1993 y 1994, en esa época se presenta en el Teatro Espacios, Cocosur y Loca Bohemia siendo en este lugar, elegida para la grabación de un compilado en vivo - producido por el local - se edita el cassette en julio de 1994.
A comienzos del mismo año Montreal termina de grabar su primer producción independiente Rock & Roll con cinco temas grabados en ocho canales en el estudio Giardino.
A partir de ese momento la banda estuvo abocada a la difusión del mismo, realizando presentaciones en vivo por televisión, siendo las más destacadas El Gran Debut - ATC y La Noche Menos Pensada - Canal 9. Apareciendo comentarios de esta producción en publicaciones como: Metal, Metálica, Madhouse, Under Force Zine de Héctor «Pappo» Silva, Señales Rock y Heavy Punk Rock. En febrero de 1995, en la edición 49 de la revista Madhouse, Montreal figura en el 4º lugar de la encuesta 1994, en el rubro demo o Producción Independiente con Rock & Roll.
Comienzan a difundir un Demo en vivo, grabado en una portaestudio de 4 canales, de una presentación del grupo.
Durante 1995 Montreal realiza una serie de actuaciones en Hillock y Loca Bohemia. A raíz de diferencias musicales se producen cambios dentro de la banda, pasando a ser la formación: Gustavo Ruben - Guitarra, Sergio Marti - Batería, Sebastián Mendoza - Bajo y Walter Vallejos Voz.
En febrero de 1996, la revista Madhouse los elije en el 6º lugar como banda revelación por debajo de Malón, Almafuerte, Actitud María Marta, Fun People y Calvario.
En mayo del '96 realizan una producción en formato de video apareciendo en La Página del Rock - ATC, Power 30 - Much Music y Rock & Music TV 5 - Canal 5 de Urquiza.
En el mes de junio comienzan a difundir el cassette En Vivo!, 1º producción independiente con esta formación, grabado durante un show en Hendrix. Continúan las actuaciones destacando las del Teatro del Plata, D' Mistic, Teus y Rock & Blues.
A principios de agosto Montreal graba en estudio el tema Dame, utilizándolo para difusión en varias radios Fm Rock & Pop, Fm La Tribu y Fm La Boca.


En septiembre del '96 la banda realiza su primer actuación en el interior del país, en Concepción del Uruguay en el pub Lemon Crash.
Para esa misma época es mostrado en la MTV Latina el cassette de En Vivo! en el programa Headbangers en Miami.
A principios de 1997 Montreal realiza su primer Video Clip con el tema Dame y realiza sus primeros shows del año en Cyborg, Hillock, El Pasillo, Acatraz y en la costa, en Vinoteca Perrier «Mar del Plata», invitados por la banda Cruz del Sur (que figura en el compilado de Kiss «Gritalo Fuerte»).
Su 3º producción independiente, sale a la luz en marzo, llamada Buenos Tiempos. En ese mismo mes, nuevamente en la revista Madhouse, Montreal figura en el 4º lugar, esta vez en la encuesta de 1996, en el rubro producción independiente con En Vivo! detrás de Leviathan, Fun People, Mortem y Tren Loco. La misma ya había tenido muy buenos comentarios en varias publicaciones independientes, como Metálica, Under Force y Señales Rock, en esta ultima figuraba el tema En Este Lugar como uno de los mejores del año 1996. Meses más tarde también se publicaban buenos comentarios de En Vivo! en Guía de la Música, Manta Negra «Uruguay», La Morgue Zine, Hurvanna Zine y Las Cruces de Sabbath (donde afirman la influencia de bandas clásicas como Black Sabbath, Deep Purple y Van Halen).
La banda continua con la presentación de su producción Buenos Tiempos asistiendo a reportajes radiales en: Rock Argento - Fm La Rocka, Escenario - Fm La Tribu, Alta Tensión - Fm Radio Activa Mar del Plata, Renacer - Fm La Uni Luján.
En esa misma época vuelven a mostrar por la MTV Latina en el programa Headbangers, una producción del Grupo, esta vez Buenos Tiempos.
A mediados de 1997 Montreal se consolida dentro del Under, vuelven a ser cabeza de cartel en un festival gratuito, esta vez el 30 de agosto en Camarones y Campana, Continúan los shows en el circuito de Capital Federal ej.: La Colorada, Acatraz, Loca Bohemia, Mompracem y compartiendo escenario en Hendrix con El Presagio (actualmente La Reliquia), Cruz del Sur y Hermes, y en Vía Cerino con Presto Vivace.
Vuelven los comentarios en los medios gráficos, elogiando la producción Buenos Tiempos ej.: suplemento Renacer del Diario Tribuna del Pueblo - Luján, revista Epopeya, Metálica Zine, Under Force Zine, Las Cruces de Sabbath, Guía de la Música, La Jirafa, Hurvanna Zine, revista Madhouse, en la que también aparece un reportaje en la edición Nº 80.
Al mismo tiempo aparece la nueva producción independiente llamada Shows 1996 - 1997 realizada con tomas de presentaciones de la banda, más el agregado del tema Dame en estudio. Las primeras presentaciones del material son en la Fm Palermo y los programas Incertidumbre y El Garage, como así también en Fm La Tribu en sus programas Escenario y Fuga Tribal.
En noviembre del '97 son invitados por Velocet a participar de un tributo a Metallica en La Meka y cierran el año en Acatraz, filmando el show para la realización de dos Video Clips.
En enero de 1998 es comentado en el suplemento «No» del Diario Página 12, Shows 1996 - 1997 con una muy buena aceptación, como así también en las revistas Madhouse y Epopeya.
Shows 1996-1997 tiene amplia repercusión en Mar del Plata durante los meses de enero y febrero, con reportajes en varios programas radiales, como - Fondo de Rock, Fm Radio Activa y La Primera Piedra, Fm D - Rock!. Durante esos meses también se editan los Clips de Ando Mal y La Dama del Alba para la producción en video de Sigue, Persigue, Consigue.
Montreal comienza el año 1998 realizando shows en el Teatro de la Fábula y Acatraz en este último junto a Carina Alfie.
La banda vuelve a tener una gran difusión en medios gráficos «under» ej. Orgus' Zine, Power Music, Primera Página, La Fiera, El Pez Negro, Duelos de Mente, El Ojo Metálico, Escenario y El Biombo.
Montreal continúa con la difusión de la producción en video Sigue, Persigue, Consigue en programas como Estación Terminal y Punto de Partida, también es comentada en la revista Epopeya. Para mayo de 1998 la banda realiza actuaciones en El Mocambo, Acatraz y La Colorada.
Vuelven a las notas en programas radiales: Estudio Jam (San Francisco Solano) - Hot Dog...
Caliente Por El Rock, Fm Open (General Pacheco) - Histo-Rock, Fm La Región. Desolación (Berazategui) Partiendo Cabezas y Guerreros de la Noche (Florencio Varela).
A principios de septiembre Walter Vallejos deja la banda por problemas personales que le impedían continuar en la misma.
Para esa época la banda realiza una actuación en teatro Eva Perón de la ciudad de Concepción del Uruguay junto a la banda «Cadalso», donde la cantante de «Beto Vazquez Infinity» Ailin Estévez actúa con Montreal como cantante invitada.
A mediados de septiembre ingresa a la banda Gustavo Angel Giacomassi «El Tano» con el Montreal graba el tema Ando Mal en estudio para la segunda parte del compilado Nuevos Guerreros.
Los primeros shows de esta formación son el de Cemento junto a «Mástifal, Hierrock y Nepal, festejando sus 14 años», en Acatraz, Hillock.
Para enero de 1999, el grupo comienza a difundir «Promo 99», un adelanto de lo que será el primer CD de la banda. En febrero entran a estudios para comenzar con la grabación.
Montreal sigue apareciendo en medios gráficos como los zines: Fondo de Rock, Escenario, El Ojo Metálico, El Acople, Kraken y La Carnada.
También los reportajes o difusión de «Promo 99» en programas como: El Retorno del Vampiro - FM Ituzaingo, Comando Santa Brigada (San Miguel), Hot Dog... Caliente por el Rock y Sabotaje - FM Sol, Abre tu Cabeza - FM Patricios y Partiendo Cabezas - FM Juventud.
Siguen los shows destacándose La Fuente de Hurlingham con «Diagnóstico Final, Hierrock y Patán», Acatraz y en el «Festival Metálico» junto a «Angkor, Bersaekers y Diagnóstico Final».
Para julio de 1999, aparece un reportaje a la banda en el Nº 29 del Fanzine Metálica.
En noviembre de 1999 sale el CD debut con 12 temas, llamado MONTREAL, es presentado oficialmente el 7 de diciembre en Acatraz con músicos invitados como Larry Zavala ex-Nepal con él hacen el tema Muy Cansado Estoy de V8.
Luego tocan en el Marquee teloneando a Nepal.
Los comentarios del CD son muy buenos apareciendo en Metalica, El Corte, El Acople, El Biombo, Power Music, Fondo de Rock, Suburvana 66, Ciudad Rock, Trabun Zine, La Prensa, Crónica, Diario Popular, Resistiré, Nacidos Para Vivir El Rock, Madhouse, Epopeya, Music Shop y Rock Brigade (Brasil) como así también en varios programas radiales.
La banda promociona el álbum con el clip de Maldita Estación Sureña.
A principios del 2000, tocan con O'Connor en Chacal de La Plata y en Cemento.
En la encuesta 1999 de la revista Epopeya, MONTREAL figura en 5º lugar como disco nacional, Maldita Estación Sureña 4º lugar tema nacional, Gustavo Ruben y Sebastián Mendoza figuran entre los mejores guitarristas y bajistas nacionales.
Y en la encuesta de la revista Madhouse, Gustavo Ruben figura en el 5º lugar de los guitarristas nacionales.
Continúan con los shows y en agosto realizan su primera actuación internacional en Montevideo Uruguay, invitados por la banda 7th. City Child.
En septiembre a banda promociona su videohome llamado Presbicia, el cual es pasado en Efecto Metal, Estación Terminal y programas de cable del interior del país, el mismo cuenta con los clips de Maldita Estación Sureña - Nunca Más y Dulce 022.
Para noviembre actúan junto a «Visceral, Sauron, Mastifal y Origen» en Cemento.
En diciembre son invitados al Festival Efecto Metal, en Avellaneda, junto a «Tren Loco, Sauron, M.O.R.T.A.J.A, Tribal y Orion».
A mediados de 2001 ingresa como cantante a la banda Claudio Vattino ex-Cruel Adicción y ex-Faust. El primer show de la formación es en la Colorada, junto a Atletas del Diablo.
En agosto de 2001, en la revista USERS #5 de MP3, Montreal aparece en dicho formato con el tema Dulce 022.
En Octubre graban el tema Corte Final, como anticipo de lo que va a ser su segundo CD. Este tema aparece en el compilado Hermandad Metálica Vol. 4, junto a bandas como Saxon y Renacer. Corte Final tiene una gran difusión por Bajo Llave, Ave Cesar y varios programas de FM Rock & Pop y FM D´Rock (Mar del Plata). El 29 de diciembre en el teatro Gran Rivadavia, Gustavo Ruben sube como músico invitado en un tema en el show que realizó la banda Beto Vazquez Infinity.
En Febrero de 2002 se presentan en Luján en un encuentro de motoqueros.
En Abril graban el tema de Bloke "Paraíso Infernal", que forma parte de la reedición del disco Demolición 2002, junta a bandas como Tren Loco y Renacer.
En Junio realizan una presentación en La Colorada, filmando imágenes para un futuro Clip. Las mismas se ven en los programas Efecto Metal y Estación Terminal.
Además preparan lo que va a hacer su segundo CD, algunos de los temas son Amén, Corte Final, Entre El Bien Y El Mal, No Se Banca, El Día Después, entre otros.
Para noviembre participan del tributo a BLOKE junto a Tren Loco, Renacer, Gárgola y Corsario. Ese mismo mes sale editado el primer CD en formato de vinilo doble.
A principios de 2003 realizan una serie de actuaciones por Capital Federal y el Gran Buenos Aires, realizan el clip de "Paraíso Infernal",que es presentado en varios programas destacándose en Efecto Metal y a su vez continúan con la grabación del segundo CD.
En agosto de 2003 Montreal es cabeza de cartel en el 8° Festival de Efecto Metal.
Luego de varias participaciones en los imponentes compilados de Metálica Fanzine, el 2004 es sacudido con ENTRE EL BIEN Y EL MAL, álbum que pone en manifiesto una vez más las habilidades de caracterizan a Montreal.
Al mismo tiempo y carentes de inactividad, Montreal graba el tema Fast Taker de MANOWAR el cual formará parte del primer tributo a Manowar en Sud América a cargo de Metálica Fanzine y Hurling Metal.
2005 los tiene en plena promo de ENTRE EL BIEN EL MAL que se encuentrá entre los mejores álbumes del año anterior. Y realizan su primer show en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa (la nueva casa de MONTREAL). Para mediados de año lanzan el Clip de Nada Es Eterno, de gran difusión en el canal CM en programas como CM Pesado, CM Rock y Desde Abajo. Para fines de diciembre Montreal tiene una extensa nota en la revista española dedica a Deep Purple llamada HUSH.
Para 2006 además de realizar varios shows participan en el tributo argentino a BARON ROJO con el tema Con Botas Sucias. Y comienzan las grabaciones de lo que será su próximo CD.
En 2007 Participan del compilado El Ojo Metalico Vol. V, con Maldita Estación Sureña (nueva versión)
Para febrero MONTREAL edita su nuevo CD POST-CRUCIFIXION. Con gran repercución y varias notas en los medios como Metállica, El Ojo Metálico, Manifiesto, Templarios, El Corte, El Rockernauta, etc...
Con la fuerza que caracteriza a la banda, durante el año, realizan varias presentaciones en Buenos Aires, Pcia. de Bs. As. y Pcia. de La Pampa. Como apoyo al nuevo CD sale el Clip de Post-crucifixión
Más shows en vivo y más grabaciones seguirán manifestando el poder de MONTREAL!!!

MONTREAL es:
Gustavo Ruben - Guitarra
Claudio Vattino - Voz
Gustavo Acosta - Bajo/Teclados
Matias Pena - Batería

 

Ya salió el Nro 18 de Cronopio Metal Zine
Cronopio Metalzine
Para conseguirlo, contactate por mail con cronopiometalzine@hotmail.com