Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Biografía -> AURICA (Córdoba)

El origen de la banda se remonta al año 1994, cuando el actual vocalista y líder de la banda, Sebastián González, consolidaba como proyecto la agrupación bajo el nombre de “Pakistán”. Durante 1997, toma el nombre “Imperio”; año en el cual ingresa uno de los actuales guitarristas, Diego García.
Pese a sufrir cambios en su formación, a mediados de 1998, se forma la columna vertebral de lo que hoy es Aurica: Sebastián González en voz, Diego García en guitarra, sumándose a ellos Cristian González en batería. Durante ese tiempo distintos músicos formaron parte de la agrupación, hasta que finalmente se unen a ella, el actual bajista Germán González, Mario Moyano como guitarrista líder y Joel Fussero en teclados, estableciendo así la formación actual de la banda.
Aurica hizo su debut en el “Córdoba Rock 2001” y se presentó formalmente ante la prensa en “La Falda Rock 2002”. Posteriormente, hubo una seguidilla de numerosas presentaciones en distintos eventos, festivales y diversos recitales a nivel local y nacional.
Formaron parte del compilado “El Ojo Metálico”, CD demo y revista distribuida a nivel nacional, en el cuál se reunieron a bandas nacionales de renombre. A fines de Enero de 2006 se presentaron en el “Cosquín Rock”, uno de los festivales de rock mas importantes del país. Su presencia en dicho escenario se produjo tras haber triunfado en la pre-selección de dicho evento, en la cual compitieron con más de 90 bandas locales.
En Junio del mismo año realizaron la presentación y lanzamiento de su primer material discográfico titulado simplemente “Aurica”. Su primer trabajo, no solo nos invita a disfrutar de excelentes composiciones musicales, en las cuales se destacan la indiscutible habilidad de los músicos, así como también la sutil y refinada poesía de las letras de sus canciones, las cuales llegan a deleitar a niveles sublimes.
Aurica va más allá de las sensaciones, despierta los más sinceros sentimientos llegando a conjugar aquellos que nos parecen extremos y distantes. Su música recrea diversas atmósferas que nos trasladan en tiempo y espacio, haciéndonos vivir variadas y apasionadas historias. Con influencias de eximias bandas representativas de los géneros “Power Metal”, “Melodic Metal”, entre otros, pero con personalidad, estilo y matices propios.
Aurica, brinda a la escena del metal argentino, el talento y la destreza de sus músicos unidos a composiciones de eminente calidad, explorando y expandiendo las esferas musicales.

Por Checho
Ya salió el Nro 18 de Cronopio Metal Zine
Cronopio Metalzine
Para conseguirlo, contactate por mail con cronopiometalzine@hotmail.com