Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Biografía -> CRIPTA (ESPAŅA)

CRIPTA Formado desde 1993.

Cripta empezó su andadura a finales de 1.993, cuando dos chavales, Raúl Conejo (Guitarra y voz) de 17 años, y Kike García (Batería) de 15 años, cogieron por primera vez un instrumento para hacer un poco de ruido. Como lo que hacían, más que a ruido sonaba a gloria, llamaron a otros dos amiguetes del barrio, David Marcelo (guitarra), de 16 años, y Angel Muñoz (Bajo), de 15, para que completaran la formación que les iba a marcar para el resto de sus días.

En 1.995 grabaron su primera Demo, "Cuando la luz oscurece la noche", con la que consiguieron actuar por toda la geografía española, y distribuir más de 2.000 copias por todo el mundo, a nivel underground, pero con una difusión y una aceptación fuera de lo normal.

Tres años de parón por las antiguas "milis" hicieron que el grupo volviera en 1.999 con mucha fuerza, y entraron a grabar una segunda demo, que movieron a productores y compañías. Fue cuando Luis Tárraga (Hamlet) se fijó en Cripta, y juntos empezaron a dar forma a lo que sería el primer disco de la banda.

Su primer lanzamiento salió al mercado en el 2002, de la mano de Fonomusic (Warner/Dro). “Ahora Shi” fue un disco que ofrecía claros riffs de metal electrónico, tan aclamado en aquella época después de los éxitos de grupos como Linkin Park o Limp Bikzkit, que fue grabado en los estudios Cube de Madrid, producido por Luis Tárraga (Hamlet) y mezclado por Alberto Seara (Sober, Savia, etc.).

Después de dos años se editó el segundo trabajo discográfico, titulado “Cuando los ciegos guían” (Rimer Rock - 2004), un disco más directo y guitarrero, con letras muy reivindicativas, fue grabado en los estudios VRS de Madrid por Samuel Ruiz (Avulsed, Haemorrage, etc.) y mezclado y masterizado de nuevo en Cube por Alberto Seara, y co-producido por el propio grupo.
Estaba compuesto por 13 temas y un Video-Clip donde se podían disfrutar de la agresividad, buenas melodías y fusiones de todo tipo de instrumentos, tales como orquestaciones, percusiones étnicas, síntesis etc., y dos colaboraciones de lujo, M.A.R.S de Habéas Corpus, e Ivahn, por aquel entonces cantande de Sugarless y ahora más conocido como Huecco.
Con este disco se logró abrir brecha dentro del panorama de metal español. Tuvo muy buenas críticas y gracias al Video-Clip del tema “Vete” se consiguió un gran número de reproducciones en canales de televisión especializados como SolMúsica, MTV, 40TV, Telemadrid, etc.

Dos años después de su segundo lanzamiento (Marzo 2007), CRIPTA vuelve a la carga con su tercer trabajo, “NECESITO ESTAR EN PIE”.
Grabado en los estudios VRS por Samuel Ruiz. Mezclado por Manuel Arévalo y Kosta Vázquez (Boikot) y masterizado por Toni Moreno en los estudios Oasis.
Este nuevo trabajo contiene 11 temas llenos de energía, solos eléctricos, y melodías que hacen de este disco algo único.

El disco ha contado con varias colaboraciones importantes: Fortu Sánchez (Obús) y Oscar Sancho (Lujuria) unen sus voces en “Si no es por ti”. A su vez la canción es redondeada por un impresionante solo de Jorge Salán (Mago de Oz).

En la actualidad, acaban de grabar el segundo video correspondiente al single "Necesito estar en pie", que se podrá disfrutar muy pronto a través de los principales programas especializados de T.V, así como en su propia web www.criptanet.com, y www.myspace.com/criptaband

 
CRIPTA son:

Raul Conejo: Guitarra y Voz
Angel Muñoz: Bajo
David Marcelo: Guitarra solista
Kike García: Batería

Ya salió el Nro 18 de Cronopio Metal Zine
Cronopio Metalzine
Para conseguirlo, contactate por mail con cronopiometalzine@hotmail.com