Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Biografía -> MALICIA

En 1995 Maximiliano Escobar (cantante y guitarrista) disuelve la banda que tenía y comienza, con el bajista de entonces, a buscar un baterista para formar una nueva banda heavy metal. Mediante avisos conoce a Favio Guzmán (batero) y comienzan a ensayar en "Arlequines", conocido reducto de jóvenes músicos. Maxi y Favio logran un set de temas interesantes y ya pueden tocar en vivo. Pero la nueva banda todavía no tiene nombre. De una conversación telefónica Maxi propone el nombre "malicia", en alusión clara al mayoritario manejo del mundo de hoy. Y gusta.
La nueva banda queda bautizada como "MALICIA" y realiza varias presentaciones en diferentes locales del under.

En 1996 se alejan el bajista y el guitarrista, y empiezan una nueva y larga búsqueda."Malicia" traslada su lugar de ensayo a la casa de Favio, donde también se hacen las audiciones de prueba de bajistas y guitarristas .Muchos proponentes quedan descartados por la exigencia de la banda, cuyos integrantes históricos tenían muy claro cuál era su proyecto musical.

En 1997, a través de un aviso clasificado, llega Diego Amoedo y de inmediato se produce buena química con Maxi y Favio. Diego se integra y, ahora los tres, ensayan sistemáticamente y prosiguen la búsqueda de un bajista. En tanto, el repertorio se agranda.

En 1998, con la colaboración de gente amiga, "Malicia" arma su propio estudio de grabación en la casa de Favio Guzmán y, con Ariel Farías (bajista invitado), encaran la producción y realización integral de su primer CD, que terminan en marzo de 1999. Este primer trabajo tuvo muy buena repercusión, pero ese año no les fue posible presentarlo y lanzarlo con todo, porque Ariel no pertenecía a la formación de la banda

Recién en 1999 se concreta la consolidación buscada, cuando se incorpora al grupo Pablo Maldonado, un bajista que se adecua perfectamente a las pretensiones y al estilo de "Malicia".

En el 2000 "Malicia", ya consolidada como banda, presenta MALICIA, su primer disco, y actúa en vivo en distintos lugares de la Capital y el Gran Buenos Aires.
A medida que iban tocando "Malicia" no dejaban de componer temas para lanzar su nuevo material. Tenían un set de 11 temas para ser grabados y sacar su segundo disco utilizando los mismos medios de grabación pero con mejor tecnología ya afianzados y aprendiendo de los errores de grabación del primer disco "Malicia".

El 20 de diciembre de 2000 entraron a grabar lo que seria "Mundo Mitómano" con un sonido mucho mejor logrado que el primero y un gran progreso en lo musical, lírico y vocal. El disco fue lanzado en mayo de 2001 y distribuido por distintas editoras sin firmar nada que sea comprometedor para la banda y dando apoyo al primer disco lo cual no tuvo mucha publicidad. Los medios de prensa quedaron sorprendidos por toda la producción de este disco sabiendo que era todo independiente y producidos por ellos mismos, salieron en los diarios mas importantes del país, en fanzines y revistas de capital y del interior. El material fue presentado el 30 de junio de 2001 en Showcenter de haedo con una muy buena aceptación del público y logrando afianzar una química entre la gente. El mes siguiente viajaron a la provincia de Jujuy como banda principal y fue su primer salida al interior del país. Mientras seguían presentando "Mundo mitómano" hacían contacto con gente del exterior del país como Alemania, Estado Unidos, Francia, México, Venezuela, Chile, Bolivia, y Perú donde fue editado "Mundo Mitómano". A fin de año fueron invitados por gente de una radio de la provincia de Misiones llamada "Rutas Argentinas" para cerrar el recital con bandas locales y festejar el buen año que tuvieron.

A principio de 2002 las cosas fueron cambiando ya que Maxi, Diego, y Pablo no notaban al baterista Favio Guzmán que tenga las mismas ganas de antes para seguir y eso lo notaban en los ensayos. Se armaron dos reuniones para saber que le pasaba y levantar sus ganas de tocar, pero los ensayos se tornaban mas densos y desganados. En febrero se acercaba una fecha muy importante como es "La Cumbre del Metal", dos días antes Favio se esguinza el pie y no puede tocar, los demás integrantes del grupo cansados por las trabas que generaba el baterista, el mismo día del recital le comunicaron que no iba a formar mas parte de MALICIA debido a las actitudes que tuvo antes y después del accidente. Inmediatamente comenzaron con las audiciones de bateristas.
En julio de 2002 les sale una gira por el país de Bolivia, aun sin baterista, buscaron alguno momentáneo para salir de gira. Llaman a un baterista llamado Pedro Da rosa, él ya estaba en una banda y le propusieron la idea. Comenzaron a ensayar y Pedro saca los temas rápidamente sabiendo que en un mes tenia que saber un set de 12 temas. La gira se pospone por motivos económicos de los organizadores y los integrantes de MALICIA le proponen a Pedro ser el nuevo baterista cumpliendo con lo que ellos querían, muy conformes en la parte instrumental como en la parte humana.

Comenzaron las presentaciones con la nueva alineación. El debut de Pedro fue en la provincia de Jujuy con una respuesta del público terrible y muy conformes por su desempeño en vivo. Mientras hacían muchas presentaciones en vivo por las provincias del Chaco, Santa Fe, Rio Negro, Jujuy la banda ensayaba lo que iba a ser su tercer disco.

El 8 de septiembre de 2003 entran a grabar "AGRESIVO", ya muy consolidados hablan con distintas compañías del under para ver si podía ser editado. Ninguna les ofreció lo que ellos querían y se mantuvieron en el mismo camino, sacarlo nuevamente independiente, pero con la distribución del sello HurlingMetal y con la producción ejecutiva de Alfredo "Pocho Metalica". Javier "Theylor" Guzman es un viejo amigo de la banda que siempre los acompañó en todo momento y en todas las giras, siempre tenían la idea de que él se encargue de producir la banda y que agarre un rol mas importante. MALICIA iba a tener su tercer disco pero nunca tuvo a alguien de la confianza suficiente para darle el destino de manager, tuvieron muchas experiencias que sirvieron para cerrarse y no darle lugar a nadie que no sea de suma confianza. Antes de que salga AGRESIVO le propusieron ser el manager, por la amistad y la confianza que había entre ellos, a él le gustó mucho la idea y aceptó. La banda ahora tiene otro empuje ya que Theylor se encarga de hablar con los organizadores, con las compañías distribuidoras y todo lo que sea la parte comercial y contactos.

El 8 de Marzo de 2004 sale "AGRESIVO", disco muy especial para los integrantes ya que era todo un desafió poder salir con nuevo baterista y olvidar el pasado. Este álbum muy esperado por los fans, da otro paso gigante en la carrera de MALICIA y logra una gran aceptación de toda la prensa. Ahora la banda esta mas unida que nunca, y piensan presentar este disco en todas las provincias del país y salir de gira por Sudamérica.

A medida que iban presentando Agresivo, su tercer CD, de Theylor surgían muchas propuestas para el año. Una de ellas, en junio de 2004, pareció loca y genial: meterse en el proyecto de comprar un micro que los lleve de gira, ya que él estaba preparando una extensa recorrida de la banda por el Norte Argentino, y sin un micro propio resultaría poco menos que imposible.
Maxi, después de un ensayo, reunió a todos los integrantes de MALICIA y les propuso concretamente la idea del micro. Dijo, entre otros argumentos fuertes, que "lo teníamos que hacer para dar un empuje más a la banda, y además para que se abran puertas". Es decir, el micro no era sólo una cuestión de comodidad y utilidad práctica: fue también parte de la proyección del grupo, de su solidez y crecimiento. Todos estuvieron de acuerdo, menos Diego que dijo tener "trabas en el trabajo", pero que la idea era muy buena. Maxi le aclaró que tenía que elegir sus prioridades, que "todos trabajábamos pero lo más importante es tener la banda, tocar y salir de gira". Diego aceptó estos argumentos, pero no del todo convencido, lo cual resultó evidente por su gesto caído, como si se hubiera rendido. El ambiente entre ellos quedó algo tenso.
Dos días después Diego llama a Maxi para comunicarle que no quería seguir más en la banda, que "se había cansado del Heavy Metal", que "tenía otros proyectos, con otra música totalmente diferente", y que "ya no sentía seguir en la música pesada". Maxi, sorprendido por el repentino cambio de personalidad de Diego, le dijo que "estaba todo bien", que "haga lo que sienta, pero que cumpla con algunos proyectos que ya estaban pactados antes de que él, inesperadamente, dijera que se iba", y Diego aceptó que debía integrar la banda para cumplir con esos compromisos previos. Después del anuncio de Diego, Maxi reúne a toda la banda junto con Theylor y les comunica la noticia de la decisión de Diego de dejar MALICIA, que venía integrando desde hacía 8 años. Impactado y sin ganas de nada les dice que "todo dependía de ellos para que continué la banda". En realidad, Maxi se sentía decepcionado por un compañero y amigo con quien habían compartido mucho de la trayectoria del grupo, y en todo ese camino jamás dijo nada, ni dio muestras de estar "cansado del heavy metal", ni menos aún señales de que tenía intenciones de irse. En esta reunión, Pablo, Pedro y Theylor le respondieron, con tremenda energía y entusiasmo, que "esto recién empieza, que hay que seguir para adelante y mejor que nunca". La gira del Norte ya estaba organizada y se habían comprometido a ir, con o sin micro propio, como en anteriores muy buenas experiencias por el interior. Por su parte, Diego dio su palabra de que iría a ensayar, como de costumbre, y de que se plegaría a la gira, para después irse de la banda. Así se convino y todo había quedado bien, como amigos.

Pero un día después de ese compromiso, Diego retira todos sus equipos y se va, sin dar explicaciones. Como es lógico, queda muy mal con sus compañeros y amigos de la banda por no ser coherente y honesto con lo que, en ese momento, era lo más importante: la palabra. Bueno: eso quedó atrás, definitivamente atrás. Todos asimilaron el golpe, que parecía artero justo en el momento de iniciar una gira. Y siguieron adelante.
El 20 de agosto de 2004 arranca el Nordtour Agresivo, con su nueva adquisición: entre los cuatro compraron un micro que lo bautizaron “El Libertador”. Casi no lo podían creer. Salen a tocar como trío para cumplir en fecha con todos los compromisos asumidos, y porque era imposible integrar a otro guitarrista de primer nivel en tan corto tiempo. Lo del trío fue todo un desafió para ellos ya que no sabían cómo iba a responder la gente. Recorrieron San Salvador, La Quiaca, Tilcara, Salta, Tucumán, Santiago del Estero. Todo salió perfecto: fue una gira exitosa, ya que a la gente le gustó mucho el trío y ni se notó la ausencia de Diego. Ahora están tocando y presentando Agresivo sin cerrar las puertas a un nuevo guitarrista, pero como trío están cómodos, se sienten muy bien y hay una conexión humana y musical que nunca antes habían podido lograr. 

Luego de muchas fechas como trío, con lo cual hicieron el “Agresivo tour 2005” junto con Horcas por las ciudades de Mendoza, Córdoba, Santa fe, Corrientes, Rio Negro, Maxi tomo la decisión de buscar guitarrista porque no se sentía cómodo con una sola guitarra ya que los tres discos fueron grabados con dos guitarras. Pasaron muchos músicos pero ninguno podía acoplarse a las pretensiones de la banda y seguían como trío. 
En agosto de 2005 después de una fecha que tuvieron en Gral. Roca Pedro decidió apartarse de la banda, los motivos fueron por el desgaste que generaba viajar y tocar, él ya no sentía lo mismo, las giras se le tornaban muy desgastantes para su físico y su mente. Maxi y pablo le agradecieron por todo lo que le había dado a la banda.

MALICIA estaba en su peor momento, los dos integrantes originales que quedaban se juntaban para escuchar música y emborracharse pensando en buscar nuevos integrantes o que cada uno valla haciendo su camino artístico. Luego de un tiempo volvieron a poner avisos en las revistas especializadas como en su primera época pero ahora era mucho más difícil ya que necesitaban guitarrista y baterista. Probaron algunos guitarristas pero ninguno gustó y se tornaba mas duro todo, ellos con poco interés de seguir, por intermedio de un llamado telefónico aparece Santiago Kodela, un guitarrista que tenia la virtud de aprenderse los temas en muy poco tiempo, y en realidad fue el soporte que necesitaban para que la banda no se separe, Maxi y Pablo seguían en la nada. Santiago sacaba temas y le insistió a maxi que podía equiparse y conseguir el baterista.  Se juntaban una vez por semana y a medida que pasaba el tiempo Santiago avanzaba consiguiendo la confianza que Maxi y Pablo necesitaban. Con mas entusiasmo los tres empezaron a buscar baterista, después de probar varios que no convencieron llega Alejandro Ulrich amigo de el hermano de Santiago. Probaron tres temas y la química apareció de inmediato, después de unos varios ensayos para probar bien el potencial de la banda hicieron una reunión y le propusieron a Alejandro que formara parte de la banda. Comenzaba una nueva etapa para la banda, después de un año sin tocar en vivo hicieron una fecha para confirmar su consolidación y resulto.

En enero de 2007 entraron a grabar “RAICES” su cuarto disco de estudio, este disco contiene 9 covers  (Riff, Pappos blues, V8, El Reloj, Cuchilla Grande, Los redonditos de ricota, Los violadores, Hermética, Leon Gieco)  y “El trastorno de la envidia” un tema propio para cerrar el disco y para ir mostrando lo que será el quinto disco de estudio, la banda está consolidada y con muchas ganas de salir de gira por el interior del País presentando “RAICES”, tienen planeado sacar su quinto disco a principios de 2008, la historia continua…

Por Princess Of Darkness
Fuente: Malicia.

Ya salió el Nro 18 de Cronopio Metal Zine
Cronopio Metalzine
Para conseguirlo, contactate por mail con cronopiometalzine@hotmail.com