Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Biografía -> OPUS VII (Chile)

La historia de OPUS VII se remonta al año 1996, cuando Cristian Pulgar (Guitarra), Rodrigo Salazar (Guitarra) y Camilo Nuñez (Voz) deciden formar METRONN, una agrupación con tendencias Doom Metal, al estilo de My Dying Bride y Paradise Lost. Con la idea en mente se agrega Gaston Pulgar en batería y Jorge Smith en bajo después de variados cambios de alineación. Ya con una tendencia clara se consolida una primera formación estable que incluye teclados y una soprano, cambiándose el nombre del grupo a OPUS VII, debido a que la cantidad de integrantes sumaban VII, pero esta formación solo duro hasta mediados del 99, donde se disolvió el núcleo compositor debido al poco tiempo libre que dejaban los estudios. Iniciado el año 2006, se reencuentra el grupo y se decide retomar la senda perdida. Jorge Smith es reemplazado por Nicolas Moyano, y se opta por mantener el nombre del grupo.

Despues de varios meses de trabajo Nicolas deja el grupo debido a diferencias musicales y Jorge smith se reintegra despues de años de separación.
Este nueva etapa para el grupo es concebida con una mayor madurez por parte de los músicos involucrados, pues cada uno siguió su propio camino durante el tiempo de quiebre, por lo que la idea primitiva de componer y tocar Doom Metal ha sido reemplazada por el de realizar música con una mayor complejidad técnica y emotiva. En este momento la banda se encuentra promocionando su demo "...FROM ASHES" y comenzando a componer nuevos temas los cuales le daran vida al Primer Albun de OPUSVII …

Visitalos en www.myspace.com/opusvii

Ya salió el Nro 18 de Cronopio Metal Zine
Cronopio Metalzine
Para conseguirlo, contactate por mail con cronopiometalzine@hotmail.com