Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Biografía -> Devius (Córdoba - Argentina)

Inicialmente un proyecto de los guitarristas Gastón Praddaude y Nicolás Kempa.
La historia de Devius comienza a formarse paralelamente al crecimiento de ambos músicos desde que adquieren sus primeros instrumentos. Es así que, en el periodo que va desde aproximadamente el año 2000 hasta el 2006, la banda pasa por diferentes nombres y por diferentes formaciones sin lograr alcanzar satisfacer las necesidades de complejidad musicaly tecnicidad de Kempa y Praddaude.

Es a finales de ese periodo arcaico en el que ingresa en la banda el bajista Fabián Pignataro proveniente de la banda Necrópolis (donde también tocaba Nicolás) para integrarse al proyecto por su afinidad con las ideas musicales de Devius y la filosofía de la banda. Es Fabián quien sugiere integrar a Andrés Bortolotti (Guerrero Inmortal) en el puesto de baterista, dada su muy superior capacidad técnica respecto de quien ocupaba el puesto en ese entonces.

Con Andrés comienza un periodo de ensayos muy productivo en el año 2006 y de un crecimiento estilístico enorme de la banda que además lleva a la incorporación de Walter Pidone en las voces, completando así la formación de Devius. Se puede entonces concluir que esta fue la primera formación estable de Devius que, aunque no llegó a tocar en vivo, logró alcanzar el estándar de técnica y contundencia requerido por las composiciones y darles forma a las mismas.

A mediados de 2007 se da la partida de Andrés y de  Nicolás, por cuestiones laborales que los llevan lejos de Córdoba, y el arribo al puesto de baterista de Andrés Gualco y, tiempo después, de Manuel Zamar como segunda guitarra. Luego de un periodo de ensayos llega el 2008, año en que Devius sale a la luz pública luego de su largo periodo de incubación musical realizando varias presentaciones exitosas en vivo y grabando un demo de 2 temasque resulta de gran suceso en los medios electrónicos como Myspace (10000 visitas en 3 meses). Esta difusión lleva a la banda a entrar en tratativas con Black Medusa Records para editar el siguiente material discográfico. Tiempo antes de entrar al estudio, Manuel Zamar se va de la banda por motivos personales (principios del 2009) y esreemplazado provisoriamente por Matías Takaya quien es a su vez productor del siguiente material de la banda: Infinity Echoes.

La grabación del EP de 6 temas insume a la banda laprimera mitad del año y resulta en un disco arrollador en cuanto a sonido y de un nivel profesional más que satisfactorio.

Finalizada la grabación del disco la banda incorpora a Agustín Macri, quien ocupa el puesto de segunda guitarra por unos meses. Actualmente Matias Takaya (Productor de la banda) complementa la banda como guitarrista para shows en vivo. En Diciembre del 2009 la banda presenta de manera oficial el disco Infinity Echoes en un show de gran concurrencia y gran produccion. En vistas al 2010 Devius se prepará para presentar el disco durante el primer semestre del año en varias localidades del país y entrar a grabar el primer LP a mediados de año, la formación báse de Devius es:


Walter Pidone – Voces
Fabián Pignataro – Bajo
Andrés Gualco – Batería
Gastón Praddaude – Guitarra

Recientemente, la banda finalizó la grabación de su mini album "Infinity Echoes" que consta de 6 temas:


1. Infinity Echoes (Intro)
2. Relatively Relative
3. The Inner Procession
4. Ofrenda
5. The Impossibility Of Creation
6. Theory Of Murder

 

Para escuchar el adelanto del material podes chequear el sitio oficial en myspace: www.myspace.com/deviusargentina

Ya salió el Nro 18 de Cronopio Metal Zine
Cronopio Metalzine
Para conseguirlo, contactate por mail con cronopiometalzine@hotmail.com