Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Biografía -> ELDERDOWN (Espaņa)

2002 – Juanpa Pérez (guitarra y voz) y David Barreña (batería) fundan Elderdawn, con la intención de crear una banda con sonido y estilo propios, que combine la agresividad del death y black metal con la melodía del heavy/power y las atmósferas del gothic; huyendo de estereotipos y limitaciones de estilo, como se puede ver en las primeras composiciones que recogen también influencias ajenas al metal, que abarcan desde la música clásica hasta la electrónica. Mas tarde entra como bajista Javier Sierra.

2003 – Pasan varios músicos por el grupo: cantantes, guitarristas, teclistas... La búsqueda siempre se ve condicionada por la diversidad de influencias musicales de la banda, así como el compromiso que esta exige. David Infantes entra en Elderdawn como teclista y las nuevas composiciones adquieren toques orquestales y algún matiz mas industrial. La banda se presenta en directo en la sala Ritmo & Compás (Madrid).

2004 – Elderdawn graba su demo debut autoproducida "2004" de tres temas, con excelente acogida a nivel de publico y zines nacionales e internacionales, que presenta en el Thanatos Metalfest en la sala R&C (Madrid) y suena en varias emisoras online. Posteriormente, Jorge García entra como bajista en el grupo.

2005 – Elderdawn realiza una minigira de presentación, tocando en las salas Tras el telón (Puerto de Sagunto), Paberse matao (Valencia) y los festivales Hell on Heaven Fest en Gruta 77 (Madrid) y Teima Rock (Vigo), y participa en el concurso internacional Emergenza, del que el grupo es expulsado en la semifinal después de tocar en las salas Ritmo & Compás (Madrid), La Sala (Madrid) y Arena (Madrid), con excelentes críticas en medios e impresionante apoyo del publico. La banda es entrevistada en un par de ocasiones en radios especializadas.

2006 – Cambios importantes cierran un periodo de incertidumbre en el grupo: tras la salida de varios componentes por diversos motivos, Miguel Pulido entra como nuevo vocalista en la banda y Elderdawn graba su nueva demo, “MMVI" de 7 temas, Posteriormente ingresan en la formación Alberto Acuña a los teclados y Juanjo Alcaraz a la guitarra.

2007 – Se une a la banda la violoncellista Paula Pineda, aportando un nuevo toque de originalidad al sonido de Elderdawn, que vuelve a irrumpir en el circuito de conciertos madrileño, tocando en salas como Gruta 77, Silikona o Ritmo & Compás. A partir de este momento, Eduardo Olmos pasa a ser el nuevo batería del grupo, que telonea a los noruegos Dimmu Borgir en la sala La Riviera y participa en los festivales Akelarre-Fest y Antichristmass-Fest con grupos destacados de la escena nacional como Runic, Dreamaker o Atsphear. Después de un largo periodo de pruebas, se incorpora al grupo Jose A. Gallardo como nuevo vocalista.

2009 – Elderdawn entra en estudio para grabar su debut discográfico Empty Words, trabajo autoproducido que resume la carrera de la banda hasta la fecha, con un sonido más actual. La grabación se ve condicionada por la salidad del grupo de Paula y Alberto por motivos personales. Se presenta el trabajo en varios conciertos y festivales (Sala El Lago, Femme Fatale Fest, Sala Superbowl...).
2010 – Elderdawn consigue una nueva formación estable, en la cuál, incorporan a Manuel Ávila (teclados) y a Miguel Ferrero (bajo). Los nuevos componentes, con experiencia en diferentes grupos (Miguel Ferrero en "Chaser" y Manuel Ávila en "Morior Ergo Sum", "Unfinished Disharmony"...) completan la formación dando a Elderdawn un sonido más contundente y maduro y participando en los nuevos conciertos de la banda (Sala Excálibur, Sala TAF...) así como en la composición de los nuevos temas que actualmente están madurando para formar parte del nuevo trabajo de estudio del grupo.

Por Princess Of Darkness
Fuente: Elderdown

Ya salió el Nro 18 de Cronopio Metal Zine
Cronopio Metalzine
Para conseguirlo, contactate por mail con cronopiometalzine@hotmail.com