Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Biografía -> CRISTAL NEGRO

CRISTAL NEGRO sacó su primer producción discográfica!de Cristal Negro,
* www.myspace.com/cristalnegrometal
* También nos podés encontrar en FACEBOOK por CRISTAL NEGRO 

Cristal Negro se formó a fines del año 2002. Surgió como un proyecto entre Juan M. Agostino (guitarra) y Julio Guerrero (bajo). Por aquel entonces la banda estaba formada por:
Gustavo Paradiñeiro (voz)
Juan M. Agostino (guitarra)
Julio Guerrero (bajo)
Esteban Lus (batería)

La banda realizó un solo show en vivo, en Speed King junto a Serpentor. Llegado el 2003, y por diferencias musicales, Gustavo deja de pertenecer al grupo. Este lugar iba a ser ocupado por Lucas González (hoy Orkideah). En el año 2004, graban el primer demo "Cristal Negro", con esta formación: 

Lucas González (voz)
Juan M. Agostino (guitarra)
Julio Guerrero (bajo)
Esteban Lus (batería)

 Ya en el 2005, Lucas y Esteban dejan la banda por cuestiones personales. Ingresa Mauro Rodríguez para cubrir el lugar de la batería, y la banda pasó a ser un trío instrumental. Realizaron fechas en Remember, Planta Alta, y la Colorada, en este caso, teloneando a Presto Vivace.

El año 2007 dio al ingreso de Gabriel Gentiluomo (ex Último Ángel) en el lugar de las voces. De esta manera, la banda volvía a tener 4 integrantes, y dejaba de ser definitivamente un grupo instrumental. Como primer presentación de esta formación, se puede citar un show en Planta Alta. 
Luego surgieron varios show como ser La Colorada, Speed King, Kanasco, etc. 
La estabilidad de la formación, llevó a la grabación del primer EP en el año 2008, titulado "Marchando al Olvido", que constaba de 3 temas en estudio, y 5 grabados en ensayos. Con este EP, las presentaciones comenzaron a hacerse más frecuentes. 

Shows en San Miguel, Ramos Mejía, Caseros, y también Capital Federal, fueron los principales. Algunos de mayor importancia que otros, como la participación en el show de Jerikó en SuperRock.

Finalizando ese año, Gabriel se aleja de la banda por problemas personales, y otra vez surge el interrogante de las voces. No pasaron 6 meses hasta que nuevamente Gabriel se reincorpora, quedando así la formación definitiva:

Gabriel Gentiluomo (voces)
Juan M. Agostino (guitarra)
Julio Guerrero (bajo)
Mauro Rodríguez (batería)

 Después de un 2008 y principios de 2009 repleto de fechas en vivo (La Colorada, Speed King, Kanasco, Asbury, La Fuente, SuperRock, Planta Alta, Locomondo, etc...), comenzó la grabación de lo que más tarde sería su primer producción discográfica. 
Esto implicó el alejamiento de los escenarios, hasta terminado el disco. Finalizada la grabación, sólo se presentan en vivo para despedir el año en Kanasco, y en Asbury, taloneando a Eydillion.
Promediando la primer mitad del 2010, el disco ya estaba terminado, sólo faltaba la producción, y la salida del mismo. Así llego Julio de este año, cuando el disco estuvo en sus manos.

Se encuentra disponible en muchas disquerías y rockerías del palo como ser: La Cueva, Thor Records, Jack Flash Records, Locuras, Tilcara, BVM Records, etc... En este momento se está preparando la presentación oficial en vivo del disco, que contará con una producción superior a la comunmente vista en los shows.

Ya salió el Nro 18 de Cronopio Metal Zine
Cronopio Metalzine
Para conseguirlo, contactate por mail con cronopiometalzine@hotmail.com