Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Biografía -> ELYSIUM
Origen: Rosario - Pcia. de Santa Fe
Los inicios de la banda se remontan al año 2000 cuando Andrés Garrido (bajo), Leonardo Duri (bateria) y Marcelo Maidana (guitarra) decidieron juntarse para hacer música; amigos de barrio y estudiantes en la Universidad de Música de la ciudad de Rosario, comenzaron a tocar. Si bien el género musical no era el que es hoy característico de la banda se disfrutaba de la misma manera. Algunos meses más tarde, otro amigo de la universidad de música pasó a ser parte del grupo, Alexis Kanter (guitarra). Ya con algunos temas compuestos la banda aún no tenía nombre. Sin embargo, faltaba la unión de un integrante más para que comenzara a adquirir la forma que daría origen a Elysium. En el 2002 Luciano Duri (teclados) llegó a la banda, y con él una nueva forma y estilo de influencias. De todas maneras pasaría más de un año para que surgiera el nombre de la banda.
El estilo comenzo a perfilarse en direccion al “heavy metal” lo que llevó a Alexis Kanter a dejar la banda ya que este había variado mucho desde su origen.
Más tarde se decidió la incorporación de Paula Simoniello (flauta traversa), también compañera de la universidad de música, quien integró la banda por algunos meses. Casi simultáneamente, tras muchas pruebas con diferentes cantantes llegó el vocalista, Alejandro Gómez Ferrer.
El nombre de Elysium surgiría de un diccionario de latín, abierto al azar, y eligiendo más de una palabra de la misma manera por Marcelo. Quedando dos entre las cuales elegir: “Amenti” y “Elysium”. Ambas cargadas de significado mitológico.

Significado de la palabra Elysium:
Elysium o Elíseo en la mitología griega, es un paraíso prehelénico, una tierra de paz y felicidad plenas. En las obras de Homero, era una tierra en el extremo más lejano y occidental del mundo adonde eran llevados los grandes héroes, en cuerpo y alma, para hacerlos inmortales. Allí eran libres de proseguir con sus actividades favoritas y las penas y las enfermedades eran desconocidas. Pronto, sin embargo, Elysium fue considerado como la residencia de los muertos bienaventurados, donde las almas de los héroes, poetas y sacerdotes vivían en total felicidad, rodeados de hierba, árboles y suaves brisas, y envueltos en una luz rosada perpetua.

En la mitología romana, Elysium era una parte del mundo subterráneo y un lugar de recompensa para los muertos virtuosos. Para algunos era sólo un paraíso temporal. En el borde de su mullido y verde prado corría Lete, río del Olvido, del cual tenían que beber todas las almas que retornaban a la vida en el mundo superior.

Para estás alturas la banda lista para tocar, lo hizo, en el Bar del Sol, en El Sótano y en reiteradas ocasiones en la Sala Lavarden.
Para el año 2005 surgieron inconvenientes; la banda estuvo atorada en una nebulosa creativa sin producir absolutamente nada, ni realizando presentaciones en vivo. Entre dudas, malas situaciones e incómodos momentos, Esteban Bravo llega como nuevo guitarrista de la banda al inicio del año 2006 forjando así un nuevo ciclo del grupo.

En el presente se encuentran componiendo nuevos temas, y en proceso de grabación de su primer demo.
INTEGRANTES
Leonardo Duri: Baterista
Luciano Duri : Tecladista
Andres Garrido : Bajista
Alejandro Gomez Ferrer : Cantante
Esteban Bravo : Guitarrista
Fecha de Publicación: 03/10/2007
Por: Princess Of Darkness
Fuente: Esteban Bravo.
Ya salió el Nro 18 de Cronopio Metal Zine
Cronopio Metalzine
Para conseguirlo, contactate por mail con cronopiometalzine@hotmail.com