Home
Comentarios
Info
Presenta...
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
Biografía -> GUNS N' ROSES
Origen: USA

¨Ésta década ha sido tan limpia y segura, con tanto fanatismo por el deporte y la vida sana, que la música se torno predecible, sintética y puramente tecnológica. Todo se reduce a un par de formulas y estructuras de moda. Nosotros, en cambio, somos todo lo opuesto a eso, y cubrimos las expectativas de la gente por tener un verdadero grupo de rock n´ roll. ¿No era el rock n´ roll rebelde? Bien nosotros lo somos, a diferencia de los demás grupos de los ochenta. Somos la oveja negra de la música actual, y por eso tenemos una popularidad tan masiva.¨

Slash (1988)

Sin ninguna duda, los Guns N´ Roses estuvieron en el lugar exacto, en el momento exacto y con la propuesta exacta.

Su imagen agresiva e insolente atrapo a la juventud norteamericana de fines de los 80´s, hartos de escuchar material descartable por las radios.
Su espíritu callejero intentó devolver la cuota de salvajismo, peligro y excitación al rock.
Ellos fueron para las nuevas generaciones los que los Rolling Stones o los Sex Pistols reflejaron en los 60´s y 70´s: viciosos, insolentes, ruidosos y ofensivos roqueros que los padres odian, la prensa desprecia y las radios ignoran.

No hay medias tintas con ellos: se los ama, o se los odia.

 


BIENVENIDOS A LA JUNGLA

Sin ninguna duda, los Guns N´ Roses estuvieron en el lugar exacto, en el momento exacto y con la propuesta exacta.

Su imagen agresiva e insolente atrapo a la juventud norteamericana de fines de los 80´s, hartos de escuchar material descartable por las radios.
Su espíritu callejero intentó devolver la cuota de salvajismo, peligro y excitación al rock.
Ellos fueron para las nuevas generaciones los que los Rolling Stones o los Sex Pistols reflejaron en los 60´s y 70´s: viciosos, insolentes, ruidosos y ofensivos roqueros que los padres odian, la prensa desprecia y las radios ignoran.
No hay medias tintas con ellos: se los ama, o se los odia.  


LOS BLUES DE BILL BAILEY

Tal vez para comprender mejor la extraña personalidad de Axl Rose haya que recurrir a quienes lo conocieron durante su tormentosa adolescencia de pueblo chico de Lafayette, Indiana.

El tercer show de la primera gira de los Guns como cabeza de cartel fue justamente en el estado natal, ubicado en las afueras de Indiana.
Después de un explosivo comienzo, Axl se dirige a la audiencia:
¨Este escenario es uno de los mejores p… escenarios por los cuales podría caminar… porque yo crecí en este estado.
Me parece que, básicamente, hay un montón de p… vieja gente asustada en este p… estado, y que por dos tercios de mi vida esa hija de p… vieja gente trato de voltearme de culo.¨

Lafayette es un pequeño pueblo, atravesado por un rió llamado Wabash River.
La zona oeste es la mas pobre y de menor status social, y es aquí donde vivían Axl y un gran amigo suyo, Izzy Stradlin.

Obtuvo varios arrestos como juvenil, con un comportamiento salvaje, andando completamente borracho y drogado, rompiendo vidrieras e insultando policías.

Bill Bailey (verdadero nombre de Axl) formaba parte de un grupo con pretensiones artísticas, conformado por Izzy Stradlin, David Lank, Shannon Hoon (luego seria cantante de Blind Melon) y Monica Gregory.

Según esta ultima: ¨Axl comenzó a comportarse de manera más hostil, peleando con todo el mundo, entrado en la adolescencia. Tenia la cabellera mas larga de la ciudad, y constantemente lo jodían por marica.¨

Gina Siler fue su novia en esos años, y agregaba que Axl tenía bruscos cambios de estados de ánimo, tocaba el piano y soñaba con tener una banda de rock. Que se la pasaba escuchando bandas como Queen, Nazareth, AC/DC, Sex Pistols o Aerosmith, y que escribía mucha poesía, acompañado de hábitos de tomar ácido.


QUERIDO SAUL

El inglés Saul Hudson no tuvo una niñez ordinaria, desde que sus padres se mudaron de Inglaterra a Los Ángeles a mitad de los 70´s.
Su padre Anthony había diseñado portadas de discos de artistas como Joni Mitchell o Neil Young, y su madre Ola había diseñado ropa para John Lennon, David Bowie y Diana Ross entre otros.

Criado en un ambiente neo-hippie y rodeado de rockeros famosos, el pequeño Saul (al que un amigo del padre apodo ¨Slash¨, que significa cuchillada o azote) tuvo su primer amor en el dibujo.

Según su madre: ¨Él dibuja desde que pudo sostener un lápiz. Lo que me molesta es que digan que tuvo una familia desconsiderada que lo abandono, eso no es cierto. Es solo parte de su imagen, pero el no es todo cuero y tatuajes. Que se haya educado en un hogar no convencional, antidepresivo y de amplia libertad desde pequeño es algo muy distinto.¨

Realmente debe haber sido muy diferente crecer en una familia donde tu vecina es Joni Mitchell, tu madre tiene como música favorita a Led Zeppelín y en vez de gatos y perros te permiten coleccionar serpientes.

¨Desde chico, siempre tuve animales. Las serpientes me fascinaban especialmente y cada tanto salía a capturar sapos, serpientes y lagartos. Recuerdo que los metía en el mismo estanque, y los lagartos se comían los huevos de las serpientes, y las serpientes se comían los sapos. Hasta llegue a tener un par de serpientes venenosas, pero un día una se escapo y asuste a todo el barrio, así que me dedique a las anacondas como Clyde, que ya lleva ocho años conmigo. Se supone que las serpientes no tienen personalidad, pero Clyde muerde a todos, excepto a mi¨, recuerda Slash.

De chico sufre la separación de sus padres, y la madre comienza a salir con David Bowie.

El colegio estaba lejos de ser su fuerte, y lo abandona tras fallidos intentos de retomar sus estudios.

Tímido y pelilargo, Slash conoce a un rubio llamado Steven Adler, y comienza a interesarse por la guitarra. Uno de los primeros temas que practica fue ¨Black Dog¨, de Led Zeppelín, y comienza a hacerse popular por sus aptitudes.

¨Ví de cerca a muchos músicos, y sus problemas con las drogas. Yo era un chico que siempre volvía a casa para dormir, pero me pasaba el día en cualquier parte. Pasaba mucho tiempo con Steven, y un día recuerdo haber escuchado KISS en la casa de él. Era una banda que yo odiaba, pero el volumen nos pego tanto que decidimos armar una banda de rock, y ahí fue que empecé con la guitarra.¨

LOS CHICOS AGRADABLES NO TOCAN ROCK N´ ROLL

Lo que hizo que Bill Bailey tuviera una gran crisis de identidad a los 17 años fue enterarse que no era el verdadero hijo de quien, hasta ese momento, consideraba su padre: Stephen Bailey. Su padre biológico, lo había abandonado, en su temprana infancia, por lo que su madre decidió casarse con Stephen y darle a Bill este apellido.
Esto afecto en Bill, que comenzó a hacerse llamar W. Rose (apellido de su padre biológico), y al mismo tiempo era líder de una banda punk conocida como AXL, por lo que sus amigos pronto lo identificaron de esta manera. Con esto quedaría convertido en W. Axl Rose, cual es su nombre legal actualmente.

Recién llegado a Los Ángeles, se encuentra con su viejo amigo Izzy, y juntos alquilan un departamento con drogas y rock como eternos acompañantes. Ellos juntos originan una banda, conocida como ¨Hollywood Rose¨, que le disputaba el mote de mejor banda del under de L.A. a otra llamada ¨L.A. Guns¨. Esta ultima, estaba conformada por dos amigos, Slash y Steven Adler, sumado Tracii Guns y un rubio bajista venido de Seattle, Duff McKagan.
Una caricatura que Slash había dibujado del grupo Aerosmith, hizo trabar relación a este con Izzy, comenzando una amistad que culminaría con ganas de tocar juntos.
Tracii Guns se retira, y luego refundaría L.A. Guns.
De la mezcla de los nombres, queda la banda integrada por Axl, Izzy, Slash, Steven y Duff, bajo el nombre de Guns N´ Roses (GN' R).

Comenzaron a rotar por bares, ganándose un nombre a partir de sus explosivos shows.

Los integrantes se mudan a un apartamento, con cuatro personas mas, sede de cientos de anécdotas con sexo y drogas como protagonistas fundamentales, siendo visitado tanto por la policía como por los elementos más marginales de Los Ángeles.

Deciden grabar en 1986, un LP en vivo de manera independiente, ¨Live like a suicide¨, que los posiciona como la banda nueva mas excitante de la ciudad.

Contactan con Geffen Records, importante discográfica americana, aún careciendo de manager o productor alguno.
Una anécdota muy conocida es la que Slash se gasto en una semana los 7.500 dólares de adelanto, y no precisamente en electrodomésticos.
Productores como Tim Collins (Aerosmith) o Paul Stanley (KISS) los vieron, pero no acordaron con ellos. (El primero porque se entero que la banda había cargado 500 dólares a su cuenta en bebidas y comida, mientras que el músico de KISS quería meter mano en composiciones, cosa que fue rechazada por la flamante pero orgullosa banda). El productor elegido fue Mike Clink, mientras que el puesto de manager recayó en Alan Niven.

Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 20 millones de copias, tuvo tres canciones entre el TOP 10 ("Welcome to the Jungle", "Sweet Child o' Mine" y "Paradise City"), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es uno de los discos debut más vendidos de la historia. El nombre salió de una postal que descubrieron en una tienda.
La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada y de ir bastante pasada de narcóticos, junto a un robot con gabardina (suponemos que el autor de la violación) y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la genial banda californiana. No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD.

Consiguieron la publicidad suficiente para el disco con una escena en la película "La Lista Negra (The Dead Pool)" con Clint Eastwood como Harry el sucio. La banda sonora de la película fue la canción Welcome To The Jungle y junto se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en favorito de la MTV.
Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo. Tras algunas apariciones con The Cult, Los GN' R se engancharon a la gira de Mötley Crüe. Durante esta gira hubo problemas, tales como el destrozo de una habitación del hotel Doubletree en Dallas por parte de Slash. A la vuelta ya en Los Ángeles, otro incidente, este en directo, cuando Axl se lanzó al público para pegarse con un guarda de seguridad por intentar echar a un amigo suyo. Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl (¿drogas?). La prensa se les echó encima después de estos incidentes. Nuevamente salieron de gira con Alice Cooper.
Pero sin duda el accidente más desgraciado ocurrió en el festival Monsters of Rock en Castle Donnington en Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos como Helloween, Megadeth, Kiss, Iron Maiden.... A la salida en escena de Guns N' Roses una muchedumbre frenética de 100.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fans. Al acabar la actuación se enteraron de que dos seguidores habían muerto.

ACABANDO MENTIRAS CON ILUSIÖN

El siguiente lanzamiento de Guns N' Roses fue 'G N' R Lies', en 1988, que alcanzó el número 2 en las listas. Este disco incluye las 4 canciones de 'Live Like a ?!*@ Suicide' y 4 canciones acústicas entre las que se destacan "Used to love Her" y la controvertida "One in a Million". En febrero de 1989 actuaron en la entrega de premios MTV Music Award. La canción Patience en mayo del ´89 se colocó como número 4 y el disco en el número 2. Era la única banda que tenía dos álbumes simultáneamente entre los 5 primeros puestos de las listas. Con la canción One in a Million volvieron a la polémica, una canción que criticaba a los inmigrantes, homosexuales y a los policías. Como consecuencia se vieron obligados a retirarse de un concierto en Nueva York contra el SIDA en junio de 1989.
Axl anuncia su salida de la banda si no se arreglan los problemas del grupo con las drogas. Izzy, Slash y Duff inician una cura de desintoxicación. Todos lo consiguen menos Steve Adler que es expulsado de la banda en julio de 1990, le sustituiría Matt Sorum batería de The Cult. En esa época también entra en el grupo Dizzy Reed, amigo de la banda.
Graban una versión de Bob Dylan, Knockin' On Heaven's Door, como banda sonora de la película Días de Trueno (Days of Thunder) con Tom Cruise como protagonista.

UNA BALA EN LA PISTOLA: EL ALEJAMIENTO DE STEVEN ADLER

Uno de los hechos más traumáticos fue el alejamiento de su batero original, Steven Adler. Antes de dedicarse a la música había pasado por un sinfín de trabajos menores, pero su fanatismo por KISS lo llevo a darle a la batería, luego de intentarlo infructuosamente con la guitarra.

Mientras los excesos, peleas, idas y vueltas de Slash y Axl ocupaban las primeras planas de las revistas con sus problemas de alcohol y drogas, el rubio baterista se iba sumergiendo en una grave adicción que llego a convertirlo casi en un inútil.

Luego de la salida de su segundo disco, llamado ¨Lies¨ (era en realidad un compilado de cuatro canciones acústicas, mas la re-edición del LP ¨Live like a suicide¨), las sesiones de grabación del que seria su tercer disco, se retrasaban continuamente. Esto era consecuencia de la adicción a la cocaína de Steven, quien fue despedido provisoriamente como una manera de hacerlo despertar.

Vuelve a incorporarse a la banda, pero recae prontamente, lo que culmina con la paciencia de Axl y los demás integrantes, que deciden correrlo. ¨Cuando las drogas te dominan a vos, en vez de vos a ellas… ese es un gran problema.¨, diría Axl en ese entonces.

USÁ TU ILUSIÓN

En 1990 Guns N' Roses volvió a los estudios con un nuevo batería, Matt Sorum, componente habitual de otra gran banda de la escena Hard Rock de la época como era The Cult y un nuevo teclista, Dizzy Reed, para comenzar en el proyecto más ambicioso del grupo. El 17 de septiembre de 1991 sacaron a la venta Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, que subieron al número 2 y número 1 de las listas mundiales respectivamente durante 108 semanas
En 1991 presentan sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use You Illusion II. La expectación fue total ante el nuevo trabajo de Guns N' Roses, consiguieron ser número 1 a la vez en USA y UK, nadie lo había conseguido antes.
Después del lanzamiento de los dos discos de Use Your Illusion, los Guns N' Roses hicieron una gira mundial de 28 meses de duración. Es mismo año cambian de representante, despiden a Alan Niven y contratan a Doug Goldstein.
Aquí es donde acontece un hecho trascendental en el futuro de la banda: Axl increpa a sus compañeros de banda, argumentando que si no le daban el dominio legal del nombre ¨Guns N´ Roses¨, dejaría la banda. Y muy a su pesar, pero los demás aceptan, determinando esto el porqué de hechos futuros con respecto al destino de la agrupación.
El ultimo concierto de Izzy con la banda fue en agosto de 1991, en Wembley, ya que el guitarrista abandona la formación, aparentemente porque tenía serias diferencias con Axl Rose Tenia muchas diferencias musicales y personales, por lo tanto decide dejar el grupo, a pesar de ser el compositor de muchos de los éxitos de los Guns. Su sucesor fue Gilby Clarke guitarra de los Kill For Thrills.
Arranca la gira mundial bajo el nombre de Get In The Ring Motherfucker entre enero y febrero de 1992 gira por Australia y Japón, en donde se grabaron los vídeos en directo Use Your Illusion I & II. (la gira dura dos años).
En febrero de ese año graves incidentes durante la actuación de la banda en San Luis, el show se retrasó dos horas y media, Axl decidió echar a varios periodistas provocando una pelea, más tarde en el escenario diría "Fuckin' St. Louis!!!!". En los incidentes hubo varios heridos de gravedad, setenta detenidos y destrozos por valor de cientos de miles de dólares. El Tribunal del Estado de San Luis declara culpable a Axl Rose de provocar la alteración del orden público e incitación a la violencia. El 25 de Julio en Carolina del Sur, sucedió algo similar, lo que terminó con una pelea espectacular con 60 heridos.
Participan en el concierto en memoria de Freddie Mercury líder de Queen, llamado "The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness" el 20 de abril de 1992 en el estadio Wembley de Londres. Tocaron las canciones Paradise City y Knockin' On Heaven's Door y Axl cantó los temas "We Will Rock You" y "Bohemian Rhapsody" junto a Elton John. El 6 de junio se presentan en Paris (Francia), junto a ellos tocan Lenny Kravitz y Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith con quien tocan la canción Mama Kin . Actúan de nuevo en la entrega de los premios 1992 MTV Video Music Awards. Durante ese tiempo, November Rain fue uno de los vídeos más votados en MTV, ganando además el premio de los MTV Video Music Awards en la categoría de mejor vídeo.
En la primavera de 1992 hacen una gira por México y en el verano por Europa, por primera vez actúan en España, en el estadio de fútbol Benito Villamarin de Sevilla junto con Faith No More y Soundgarden. Al regreso a USA, Axl es detenido en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy por la policía federal por los incidentes de San Luis. Queda en libertad provisional hasta que se celebre el juicio. En agosto en Montreal (Canadá) otro inconveniente en el concierto junto con Metallica, su guitarra James Hetfield se lesiona la mano, después Axl abandona el escenario a los 15 minutos diciendo que este será el ultimo concierto durante un largo tiempo, la decisión de no terminar el concierto enfureció a los fans y provocaron grandes destrozos. Pero no fue así una vez recuperado James la gira continuó.
Otoño de 1992: gira de los  GN' R por Sudamérica con graves incidentes en Colombia y Argentina, en donde se pasearon desnudos por el hotel donde se alojaban. En Chile, en el aeropuerto, Axl agredió a varios reporteros gráficos, y al concierto llegó con dos horas de retraso en estado de embriaguez, insultado al público que respondió lanzando botellas al escenario. El concierto terminó con más de 50 detenidos. Tras estos disturbios la republica Chilena prohibió la entrada de la banda a su territorio.
El grupo iba a un caos total, y ciertamente era inevitable hacer algo.

LOS DESPLANTES DEL SPAGHETTI

Aparece en el mercado en septiembre de 1993 el disco de versiones punk, titulado The Spaghetti Incident?. Este disco compuesto en su totalidad por versiones de otros grupos, y de una tendencia más cercana al Punk de los 70 que no obstante, no llega a alcanzar la popularidad de sus anteriores trabajos. La relación tensa entre los músicos generó la disolución definitiva.
En 1994 Axl despidió a Gilby Clarke. El mismo año, se unió Paul Huge como reemplazante de Gilby Clarke y el grupo grabó una versión de Sympathy for the Devil, de los Rolling Stones, para la película Entrevista con el vampiro protagonizada por Tom Cruise
Poco a poco los integrantes van saliendo de la banda argumentando diferencias creativas con Axl, debido a sus problemas de trabajar con nuevo material con otro enfoque musical.
Guns N' Roses(o mas bien Axl Rose) lanzan en Noviembre de 1999 un álbum en directo, titulado Live Era '87 -'93, bajo el sello Geffen. El doble CD incluye canciones grabadas en diferentes shows a lo largo de los 6 años que se indican en el título del álbum...

CHINESE DEMOCRACY (1998-2007)

En 1998 Axl Rose volvió a los estudios acompañado por el batería Josh Freese (de the Vandals), el bajista Tommy Stinson (integrante de The Replacements), el guitarrista Robin Finck (integrante de Nine Inch Nails), el guitarrista Paul Huge, y el tecladista Dizzy Reed.
En 1999, el grupo sacó una nueva canción, Oh My God, que fue incluida en la banda sonora de ¨El fin de los días¨. Esta canción era el preludio del nuevo disco, Chinese Democracy. A finales de ese año, Finck volvió a Nine Inch Nails a grabar "Fragile."
En el año 2000, el excéntrico guitarrista Buckethead se unió a Guns N' Roses.
La nueva formación volvió a los escenarios en enero de 2001 con dos grandes de gran expectación, uno en Las Vegas y otro en Río de Janeiro. Formaron parte Axl Rose, los guitarristas Buckethead, Robin Finck, y Paul Huge, el bajista Tommy Stinson, los teclistas Dizzy Reed y Chris Pittman, y el batería Brain (integrante de Primus), el grupo tocó una mezcla de éxitos anteriores y nuevas canciones de su esperado disco. La formación hizo dos conciertos en Las Vegas a finales de 2001.
Durante 2002, el guitarrista Paul Huge deja el grupo y es substituido por Richard Fortus, integrante de Love Spit Love. El grupo celebró varios conciertos en agosto de 2002, incluyendo conciertos en Asia y Europa, y volviendo a New York para su repentina aparición en los MTV Video Music Awards.
La primera gira del grupo desde 1993 presentó problemas. El primer concierto, en Vancouver fue cancelado porque Axl no se presentó a tiempo. Se produjo un motín. La gira siguió como estaba prevista y tuvo resultados diversos. Algunos conciertos no llenaron lugares pequeños, mientras que algunos como los de New York o Boston vendieron todas sus entradas en minutos. Debido a la no comparecencia de Axl en Philadelphia y el resultado del motín  provocado por los fans, Clear Channel, el promotor de la gira, canceló el resto de conciertos.
En marzo de 2004 Buckethead deja la banda, obligando a Axl Rose a cancelar el concierto del 30 de mayo en el Rock in rió 4 (Lisboa, Portugal), incorporándose posteriormente a la banda, sustituyéndole, Ron Thal "Bumberfoot", desde mediados de 2006.
Durante los meses de mayo y junio de 2006 los nuevos Guns N' Roses han actuado, tras un precalentamiento de 4 conciertos en Nueva York (en la prestigiosa Hammerstein Ballroom), en varios países europeos, comenzando el día 25 de mayo de 2006 en Madrid y siguiendo el día 27 de Mayo en el Rock in rió de Lisboa (en la votación de la página web del evento Guns N' Roses fue el grupo con más votos para ser incluido en el festival), para presentar el nuevo disco, para posteriormente actuar en Inglaterra, Hungría, Alemania, 2 veces más en España, Italia, Polonia, Bélgica, Suecia, etc.
El nuevo disco titulado por Axl Rose como "Chinese Democracy", con nueva fecha para el otoño americano del año 2006, tendría incluidos nuevos trabajos de larga duración y complejidad, entre ellos; There Was A Time, Better, I.R.S. y Catcher In The Rye (este último con la colaboración de Brian May), que ya fueron presentados durante el tour europeo y norteamericano en el transcurso del año 2006.
Básicamente, en este tour mundial revisan en casi su totalidad el repertorio de "Appetite for Destruction", más algunas canciones de "Use Your Illusion" junto la presentación de algunas de las nuevas canciones de "Chinese Democracy". Cuenta además con las intervenciones en casi todos los conciertos de los invitados Sebastian Bach (ex vocalista de Skid Row) y el "ex" Izzy Stradlin.
El 15 de Diciembre de 2006, Axl Rose publica una carta abierta en el sitio oficial, y por primera vez en muchos años, se arriesga a anunciar una fecha oficial para el lanzamiento del álbum:6 de marzo de 2007. Rose también deja ver que esta fecha es aproximada, afirmando lo siguiente:
"Esta es la primera vez que programamos una fecha para este álbum. Otras fechas que han circulado fueron inventadas por otros, por sus propias razones. Ahora, queremos asegurarles a los fans que trataremos de hacer todo lo posible para editarlo en esa fecha tentativa. Una vez que el álbum esté terminado, serán notificados de manera oficial. Si llegáramos a retrasarnos por diversos motivos de ahora en más, serán notificados inmediatamente, y anunciaremos una nueva fecha de lanzamiento lo más cercana posible. Les agradecemos su paciencia."
Con la carta, Rose cancela varios shows, justificando que la banda debe preparar el material que lanzará y que concentrará sus energías en el nuevo álbum.

GIRA MUNDIAL 2007

 “El disco ya está terminado, ya está listo. Aún no hay fecha para el lanzamiento, pero está completo”, indica la página oficial del grupo. Dizzy Reed y Chris Pitman, en los teclados; Tommy Stinson, en el bajo; Frank Ferrer, en la batería, y Robin Finck, Richard Fortus y Ron Thal, en las guitarras, son los músicos que colaboraron en la producción Chinese Democracy y que están considerados como los actuales integrantes del grupo.

LOS ¨OTROS¨ GUNNERS

Luego de la repentina separación de la banda, los integrantes fuera de lo que era Guns N' Roses, decidieron dedicarse a trabajos personales, con el fin de sacar todo su potencial y demostrar que podían vivir sin el nombre de la vieja banda en sus espaldas.
Saul Hudson, mejor conocido como Slash, creo el conjunto Slash's Snakepit, que salió de gira durante la mitad de la década de los 90's presentando su primer disco (It's Five O Clock Somewhere). La poca movilización por una mejor publicidad y la poco importancia del mundo hacía el hard rock en ese momento, opacado por la nueva ola del Grunge y el Brit-pop, impidió que haya tenido el éxito que realmente merecía. Luego de aquel disco puramente hard-rockero, Slash retomo las actividad (5 años después). Fue lanzado Ain't Life Grand, disco que tuvo un poco más de éxito que su antecesor y brindo un buen momento de Rock n' roll al publico defensor del mismo.
Mientras tanto, Duff McKagan se unía a Neurotic Outsiders, junto a Matt Sorum y otros grandes músicos, y realizaría distintos trabajos pasajeros en Loaded y 10 Minute Warning.
Slash, Duff McKagan y Matt Sorum formaron el grupo Velvet Revolver con Scott Weiland (integrante de Stone Temple Pilots) en 2003. El grupo contribuyó a la banda sonora de The Hulk antes de sacar su primer disco, Contraband, en Junio de 2004. Contraband debutó con un número 1 en las listas de ventas. El grupo hizo una pequeña gira antes del lanzamiento del disco y durante el invierno de 2004/2005.
Izzy Stradlin continúa sacando discos en solitario y colaboró en algunas canciones de Velvet Revolver, así como ha participado en la gira europea de 2006, en las canciones más emblemáticas.
Steven Adler hizo una gira mundial con su grupo Adler's Appetite y planea sacar un disco con ellos.
Gilby Clarke formo parte, en el año 2006, del programa televisivo (Rockstar Supernova) en la búsqueda de un vocalista para una nueva banda, integrada por Clarke en guitarra, Tommy Lee (Motley Crue) en baterías y Jason Newsted (ex-Metallica) en el bajo.

DISCOGRAFIA

* Live like a suicide  LP, de manera independiente(1986)
* Appetite for Destruction (1987)
* Lies (1988)
* Use your illusion I/II (1991)
* The Spaghetti incident? (1993)

Guns´n Roses, su imagen agresiva e insolente atrapo a la juventud norteamericana de fines de los 80´s, hartos de escuchar material descartable por las radios. Es esa misma imagen, no así sus integrantes, la que sigue vigente 20 años después.

 

Por Palomo
Fuentes: "Nacidos para ser salvajes - Guns N' Roses" de Marcelo Gobello;
Wikipedia en Español.
Edición: Gabu

Ya salió el Nro 18 de Cronopio Metal Zine
Cronopio Metalzine
Para conseguirlo, contactate por mail con cronopiometalzine@hotmail.com