Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Eddie Van Halen lanza nueva guitarra

La nueva versión de la EVH Wolfgang, supervisada por el mismo Eddie, ya está disponible.
A partir del mes de enero del 2009, Eddie Van Halen lanzara al mercado su nueva versiona de la ya clásica guitarra eléctrica EVH Wolfgang. Para lograr este instrumento, se investigo por más de dos años como mejorar el sonido y Eddie experimento con cada nuevo prototipo mejorado en cada show durante este último año de gira con Van Halen.

Cuando se le pregunto a Eddie sobre la nueva EVH Wolfgang explico: Una guitarra es una extensión muy personal de la persona que la toca, uno tiene que estar emocional y espiritualmente conectado con el instrumento. Yo me pude haber quedado en mi casa y simplemente construir la guitarra para mi mismo. Yo hago esto porque muchas personas preguntan si pueden obtener lo que yo uso. Bueno, claro que puede y lo que obtienes es idéntico a lo que yo uso”….”Cada aspecto y componente de esta guitarra ha sido examinado y mejorado al mayor estándar posible”

Eddie tiene una extensa experiencia en la construcción de instrumentos, ya que cuando ingreso en la escena musical en 1978, lo hizo utilizando una guitarra hecha por el mismo.


Por Victoria Aznarez