Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Chinese Democracy no llega al puesto nro 1

A pesar de la larga espera, de los anuncios fallidos de lanzamiento y la ansiedad del público por escucharlo, el nuevo disco de Guns N`Roses no llegó al nivel de ventas esperado.
14 años de espera no pudieron asegurarle un puesto numero uno a la nueva versión de Guns & Roses. A pesar de haber creado el disco más caro de la historia (con un total de 13 millones de dólares invertidos) con 14 canciones que nos recuerdan por qué hubo un momento en que el mundo amaba o amaba odiar a Axel Rose, el disco no pudo lograr el impacto que se pensó podría tener un proyecto de tal magnitud, haciendo que el disco se posicione en el tercer puesto de ventas, siendo el nuevo lanzamiento de The Killers el que se ganó el primer puesto.

Sin embargo. no se culpa al contenido del disco, sino a las técnicas de marketing utilizadas en él. Se considera que el disco no pudo alcanzar su máximo potencial en popularidad debido a la poca promoción que hizo “Best Buy” sobre el mismo y la negativa total de Axel de dar entrevistas acercándose la fecha de lanzamiento de “Chinese Democracy”.

Pero el señor Rose siempre supo rodear sus proyectos de una mística particular, y puede que esta sea una de esas veces ya que se planea que luego del silencio de 14 años que no se terminó al lanzar el disco, se grabe un imponente videoclip del primer corte de difusión de “Chinese…” que será el punto de partida de la verdadera promoción del disco y lo que esperamos, sea Axel volviendo a dominar el mundo.


Por Victoria Aznarez