Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Festival de cultura urbana Albolote Solidario (España)

Apuntando a fomentar la diversidad cultural.


Este festival pretende ser un punto de encuentro de todas las personas que viven la cultura urbana como parte fundamental de su día a día. La falta de eventos de estas características en nuestra provincia es una realidad, algo que no es comprensible, ya que en los últimos años este tipo de cultura ha suscitado mucho interés, lo que se ha traducido en la creación de numerosos talleres, asociaciones y grupos que aglutinan a un gran número de personas de todas las edades.
 
El segundo objetivo del festival es apoyar a una ONG que hace un trabajo fundamental en centroáfrica, en países como Malawi, Angola, Camerún, Burundi, Burkina, etc.. (más información en www.africadirecto.org).  A ellos irá destinado el 100% de los beneficios del festival.
Siguiendo en la línea solidaria del festival, hemos establecido contacto con la asociación juvenil del pueblo (A.J. Titu-Titu), ofreciéndoles la barra del evento, a lo cual han accedido gustosos. En un gesto que les honra, han decidido donar el 50% de los beneficios de esa barra a la asociación ASPROMI, que vela por la integración social de personas con discapacidad fisica y psíquica de la localidad de Albolote.
 
Pretendemos ante todo, promocionar los grupos y artistas de la provincia y grupos que acaban de comenzar, aunque vamos a tener la suerte de contar con la colaboración de importantes figuras como Le Flaco, Bako, Rafael Lechowski, Frank T y AZRAEL que actuarán en nuestro festival de forma totalmente altruista.
 
Hemos trasladado el proyecto al Ayuntamiento de Albolote. La idea les ha parecido buena, comenzando a trabajar con nosotros codo con codo para que el festival salga lo mejor posible. Contamos también con la colaboración de Cervezas Alhambra, la Diputación de Granada y la fundación Francisco Carvajal de Albolote, aunque aun estamos en contacto con otras instituciones y empresas que podrían colaborar en el evento, algo fundamental, ya que dada la dimensión del festival los gastos son muchos y variados, y toda la ayuda que recibamos es poca.
 
 
 
A continuación se detalla el programa:
 
Fecha: 23-24 Mayo 2009.
Lugar: Explanada Syma (Albolote)
Organiza: A.J Titu-Titu Albolote, Warros-pro
 
SABADO 23 MAYO
 
10:00 Apertura
10:30-14:00_________Exhibición y taller de graffiti
14:00-15:45_________ Comida
16:00-18:00_________  Exhibición y taller de break dance y capoeira
18:30- 20:30­­­_________ Sesión DJ
21:00- 22:30 _________ Freestyle
23:00-3:00 ___________ Conciertos hip hop, rap y varios
 
 
DOMINGO 24 MAYO
 
15:45 Apertura
16:30-17:30   ________ Final Freestyle
18:00-23:00   ________ Conciertos rock  con AZRAEL Cabeza de Cartel
 
La entrada para los dos días del festival cuesta 15 euros anticipada y 17 euros en taquilla.
 
Vamos a realizar una difusión por todos los medios de comunicación: televisión, radio, Internet y cartelería, para que se conozca el proyecto con antelación de cara a poder concentrar el mayor número de personas posibles.
 
Pondremos a disposición de los grupos que actúen un espacio para vender su merchandising y sus trabajos, cumpliendo así uno de los objetivos fundamentales del festival.
 
+ info: http://albolotesolidario.blogspot.com/

Por Princess Of Darkness