Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Lacrimosa - Sehnsucht

Su nuevo álbum tendrá un lanzamiento a nivel nacional, por Icarus Music

Su nuevo álbum muy pronto en todas las disquerias

En el decimonoveno año en la historia de la banda, su decimo disco de estudio se lanza ahora.

Luego de que hayan lanzado su film de conciertos en el 2007 la cual mostraba a los suizos durante dieciocho meses del planeta, comenzaron en diciembre del mismo año a grabar los tracks para este disco, Sehnsucht (Anhelo)

Cuando Lacrimosa publicó el título de su disco, la pregunta se fue porque no le habían dado antes ese título a algún disco anterior, de acuerdo a las estadísticas del fan club Argentino, era la palabra que la banda usaba mas frecuentemente en sus letras. Mas allá de eso, sin que nadie se haya percatado de esto en su momento, la misma pregunta se ha convertido ahora en aun mas relevante con el lanzamiento de este trabajo, desde que la palabra anhelo no aparece ni una sola vez en las letras del álbum, aparece solo en el track  de apertura Die Sehnsucht  in Mir (el anhelo en mi) . Porque entonces Anhelo?

La respuesta es tan simple como lógica, un manual de instrucciones lista las cosas por su nombre para que sean fácilmente entendibles. Tiene la mundana tarea de ser expediente y de servir para pun propósito específico. La música, en la otra orilla, debería ser algo mundano ya que tiene un propósito específico. En un club para que puedas bailarla, en la radio para entretenerte y en el caso de Lacrimosa, Se trata de descubrir las emociones.  Música que puedas sentir.

Los sentimientos humanos y las emociones, como sea, no siguen un patrón específico, son cambiantes y obedecen a sus propias ordenes y no hay manual de instrucciones en la tierra que pueda explicarlas.

El anhelo es uno de esas emociones poderosas que le permiten al individuo desarrollar y sentir, no es por ningún otro motivo que lacrimosa canto acerca de esto en otras oportunidades. Si, del otro lado, uno deseara considerar el sujeto de esta faceta, si uno quiere ponerla en el foco de la atención y examinarla de todos los lados, se necesita mas que la mera mención de la palabra en sí misma.

Y esta es la manera como se armo el disco. En diez composiciones, diez facetas de anhelo puestas en música. Y desde aquellas interpretaciones basadas en la experiencia personal y las percepciones, el primer track, Die Sehnsuch in mir, lleva al escucha gentilmente pero firmemente de la mano al mundo interno del disco.

Cuando los últimos sonidos de la orquesta murieron al final de los ocho minutos, (el track mas largo del disco) llega la estridente llamada de batería que nos lleva directamente dentro de Mandira Nabula, el anhelo de costas lejanas y el despertar del verdadero sentido de la palabra.

AuS describe las ansias de atención y reconocimiento, frágil desde el comienzo pero con un grito musical al final del track. Con Feuer (Fuego), encontramos un link directo establecido primeramente al arte de tapa, en el cual unas atrapantes llamas representan las ansias que  crecen adentro, mientras que musicalmente un coro de niños aparece sorpresivamente de la nada para terminar con Anne y Tilo, los actores principales de la mascota de la banda, Harlequin quien una vez mas toma su rol en el arte. Las irónicas letras revelan un lado relativamente desconocido de Lacrimosa, luego de convertirse mas intimo en A Prayer for your Heart, el anhelo de paz interna.

En la pieza cantada por Anne Nurmi, debido al tremendo volumen que ella alcanza con su vos, el artista demuestra el control que tiene sobre su poderosa, dominante y angelical, hasta casi frágil voz, la cual en varios tracks del pasado se convirtió en los típicos highlights del mundo sonoro de lacrimosa

I Lost my Star in Krasnodar, estaba basada en una situación de completo anhelo que sucede durante el concierto de Lacrimosa en la ciudad rusa de Krasnodar. Cuando comienza el track al principio es difícil de imaginar un pasaje que contiene una breve caracterización de Tilo mismo de una manera inusualmente clara, que sirve como referencia del típico arte de tapa de la anda.

Los siguientes 7 minutos y medio son probablemente los mas emocionales que la banda haya sido posible de  captar Die Taube (la gaviota) cuenta la historia de dos personas conducidas por sus anhelos y en busca de ello, terminan destruyéndose a si mismo. Call me with the voice of Love es mas conciliadora y habla del anhelo de amor mostrando su lado mas romántico. Pero el nombre del siguiente track le da la indicación del fondo de las ansias que se han puesto en la música Die Tote Winkel , es el grito de desesperación que se transforma en fuerza del dolor, que te lleva directamente al final Koma que lleva la música al mas grande de los anhelos, el anhelo de la vida misma, que describe la batalla contra la muerte emocional, de vuelta a la vida.


SEHNSUCHT "Tracklist"

 

1. Die Sehnsucht in mir (8:03)
2. Mandira Nabula (5:17)
3. A.u.S. (6:50)
4. Feuer (4:33)
5. A prayer for your heart (5:13)
6. I lost my star in Krasnodar (5:39)
7. Die Taube (7:28)
8. Call me with the voice of love (3:36)
9. Der tote Winkel (5:23)
10. Koma (7:46)

Fan Release parties:
8/05 Teatro Arlequines - Buenos Aires
8/05 - HP Pub - Salta - Argentina
16/05 El Cisne Blanco - Rosario - Santa Fe

Por Princess Of Darkness
Fuente: Icarus Music Prensa