Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

MALEEK gana el concurso RPM Coyote

No hubo sorpresas en la final del concurso RPM Coyote, celebrada el 15 de mayo en el Puerto Deportivo de Cartagena.


En contra de lo que es habitual en los concursos murcianos, no hubo polémica, los grandes favoritos se alzaron con el galardón de forma justa e incontestable.

4.000 euros en metálico que sin duda MALEEK aprovechará para recuperar la inversión de la reciente grabación, en los estudios de Factor Q, de su esperadísimo segundo disco, "Tras el mito de la caverna", que en breve estará en las tiendas de todo el país con distribución de la compañía asturiana Santo Grial. Un disco que cuenta con colaboraciones ilustres, como las de Vikingo M.D. (NARCO) o M.A.R.S. (HABEAS CORPUS), y debe suponer para la banda el empujoncito que le falta para su ansiado ascenso a la primera división nacional, trabajado durante años con montones de conciertos por todo el país, entre los que destacan sus participaciones en los festivales Viña Rock 2009, Aupa Lumbreiras!! 2008, Murcia Rock 2006, Yeste Rock 2007 o el Mercat de Música Viva de Vic 2007.

Todo lanzamiento discográfico en condiciones debe ir acompañado de la correspondiente gira de presentación, para lo cual también ayudará el haber ganado el concurso, ya que además del premio económico, también se incluye como premio una mini gira por tres salas españolas y un festival europeo, fechas que se sumarán a las que ya está cerrando la banda por su cuenta, entre las que está la participación en dos festivales en Granada en el mes de junio, el Adrenalina Festival y el Explosion Festival.

Un primer premio en RPM Coyote, que se suma a un currículum envidiable, en el que también están los máximos galardones de los concursos Banana Rock y el prestigioso Crea Joven, en cuya actual edición, por cierto, ejerce de miembro del Jurado Txolo, vocalista de MALEEK, en su categoría "Metal".

Los otros dos finalistas del RPM Coyote, AFTER MANY DAYS y TED STRIKER, tuvieron que conformarse con los premios de consolación de 500 euros, y la ilusión de volver a intentarlo en la próxima edición. En la final tocó como grupo invitado EL CALLEJÓN DEL MICO, elegido por el Jurado del concurso como el mejor grupo de Cartagena.

Para conocer más acerca de esta banda, ingresa en www.maleekmetal.com

Por Princess Of Darkness
Fuente: www.murciarock.org