Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Manowar se prepara para el Magic Circle 2009

La tercera edición de este festival se ralizará en Alemania, y en una ciudad realmente sorprendente.


MANOWAR se alista para presentar el 18 de Julio en el Magic Circle Festival su nuevo proyecto musical a orillas del Río Rin, en un lugar encantado por los cantos de sirenas, Loreley. Pero esta vez los encantados seremos los fanáticos del verdadero metal.

  El Magic Circle Festival, evento anual que llegará a su tercera edición teniendo siempre como estrella principal a la banda norteamericana MANOWAR, se llevará a cabo este año en un lugar mágico en Alemania, en Loreley, a orillas del Río Rin, sitio de muchas historias y cuentos de sirenas que encantaban a los marinos que navegaban por el caudal germano. Esta vez las sirenas llamarán a miles de fanáticos de todo el mundo en un evento único y espectacular.

  En 2007 más de 25.000 fanáticos de todas partes del mundo asistieron a la primera edición del Magic Circle Festival. Debido a la gran demanda se ha convertido en un evento anual y rápidamente se está transformando en la reunión musical más importante de Alemania.

  Más de 30 países fueron representados en la edición de 2008 en Bad Arolsen donde inolvidables presentaciones de MANOWAR, Alice Cooper, Ted Nudgent y HOLYHELL dejaron a los fanáticos con muchas ganas para la edición 2009. Ahora en su tercer año, Magic Circle Festival III hará historia con la exclusiva premier de The Asgard Saga, y nueva música de muchas de las bandas que están llamadas a presentarse, incluyendo MANOWAR y HOLYHELL.


CABEZAS DE CARTEL: MANOWAR con HOLYHELL como invitados especiales.

MANOWAR (EEUU): Los indiscutibles reyes del metal tienen una gran reputación por crear e innovar en el metal mundial. Su música es una inspiración para sus fanáticos y sus seguidores son una inspiración para MANOWAR. 2009 será un año muy especial para la banda.

 La colaboración en un proyecto único de fantasía con Wolfgang Hohlbein, autor alemán de novelas de fantasía, producirá el primer álbum conceptual del proyecto. En el Magic Circle Festival se conocerá de manera exclusiva parte de éste proyecto, marcando así historia.

HOLYHELL (EEUU): ¡La nueva reina del heavy metal ha llegado! Maria Breon, una entrenada cantante clásica que posee una única y poderosa voz lidera esta banda de power metal formada en 2005, y producida por Joey DeMaio de MANOWAR.

 La banda es un fenómeno en sí mismo. Alcanzando el tope por virtudes propias y sus habilidades en vivo. HOLYHELL lanzará su álbum debut en 2009. Las ganas en cuanto al largamente esperado álbum añade más fiebre a su esperada presentación en el festival.

WOLFGANG HOHLBEIN: El más laureado autor contemporáneo en Alemania, y el cual ha alcanzado fama mundial. Ha publicado más de 200 libros hasta ahora y es conocido como el líder del género de fantasía en Alemania. Sus trabajos han sido traducidos a más de 27 idiomas y han vendido más de 35 millones de copias.

 Un apasionado fan de la mitología nórdica por décadas, la colaboración de Hohlbein con MANOWAR es la primera de este tipo y presenta la historia de Thor, el Dios del trueno, en una nueva y excitante aventura que será vista exclusivamente en el Magic Circle Festival III.

METALFORCE (Alemania): Siguiendo el legado de Majesty, Tarek Maghary continuó su búsqueda por el verdadero metal cuando formó Metalforce. La primera aparición en el festival en 2008 fue una prueba positiva de que su pasión por el metal está aún viva. Su primer álbum saldrá en 2009, de esa manera Metalforce comenzará una nueva era con nueva música en el Magic Circle Festival III.

ULYTAU (Kazajistán): La banda fue concebida como un proyecto del productor Kydyrali Bolmanov en 2001 para fusionar música de oriente con la de occidente. Ulytau ( significa “Montaña Grande”) hará su debut en el Magic Circle Festival, y será una adición única al line-up. Fans del metal y la fantasía serán introducidos a su cultura a través de su estilo original.

VAN CANTO (Alemania): Un concepto único en el mundo del heavy metal. Van Canto es una banda a capella formada en 2006. El grupo está compuesto por cinco cantantes y un baterista y fusiona música vocal no instrumental con heavy/speed metal.  Críticas eufóricas por entendidos de todos los géneros musicales han elevado la fama del grupo y le hacen ser una sensación a ver en el festival.

JACK STARR’S BURNING STARR (EEUU):  Jack Starr, fundador de Virgin Steele, se ha reagrupado con su miembro original y excepcional vocalista, Ned Meloni, y con Todd Michael Hall para tener un nuevo aliento dentro de la banda Burning Starr. Se espera su nuevo lanzamiento para 2009. Fans en el festival presenciarán la premiere de lo nuevo de estos pioneros del power metal.

DOMAIN (Alemania): Debutando en los años ochentas como Kingdom, sus fanáticos recordarán su primer album “Lost in The City” como un clásico del metal. De vuelta para reclamar su sitio dentro del metal melódico, Domain presentará nuevos temas de su trabajo de 2009 “Love, Hate and Sorrow”.

KINGDOM COME (Alemania): Previamente conocidos como los Led Zepellin del estilo blues-rock, la banda ha desarrollado su particular estilo y ha gozado de gran éxito en Europa y los Estados Unidos. El último lanzamiento de la banda, “Magnified” ha sido aclamado por la crítica y mantendrá a los fans más hambrientos.

CRYSTAL VIPER (Polonia): La banda es la sensación polaca de verdadero heavy metal y está liderada por una chica. Su último album “Metal Nation” fue mezclado y masterizado por el nominado a los premios Grammy, Andy La Rocque (King Diamond),y presenta varios invitados especiales. Ya habiendo aparecido en los escenarios de los más grandes festivals en Europa del Este, su aparición en Loreley será su primera vez en este festival.

WIZARD (Alemania):  Celebrando 20 años de heavy metal, la banda fue inspirada por el estilo de MANOWAR. Sus temas de power metal mantienen relación con el proyecto de fantasía que será presentado en el Magic Circle Festival III, convirtiéndoles en los perfectos invitados para este evento.

AGE OF EVIL (EEUU):  Dos parejas de hermanos de Scottsdale, Arizona están abriendo un espacio para ellos mismos en el universo del metal con su version de thrash metal de la vieja escuela. Su álbum debut “Living a Sick Dream” fue lanzado en 2007 cuando los hermanos tenían entre 15 y 17 años de edad.

 La presentación de la banda en el Bang Your Head ese mismo año le aseguró un puesto en el corazón y la mente de la escena metalera de Alemania. Su aparación en el Magic Circle Festival III probará que no son sólo una banda de quinceañoros, ellos son la nueva savia del verdadero metal.

HEAT SEEKERS, los favoritos de los fiesteros, una banda de Noruega (tributo a AC/DC) tocarán el viernes en la fiesta que dará inicio al evento, y DIE SKLAVEN desde Alemania hará comenzar la locura metálica el sábado en la mañana, ¡comienza el festival con estilo!

  Tickets online se pueden adquirir en
www.magiccirclefestival.com . Para más detalles y noticias del evento chequea los siguientes sitios:

www.manowar.com
www.magiccirclemusic.com
www.asgard-saga.com

Por Princess Of Darkness
Fuente: Tarmanta