Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Primal Fear y Sinner Juntos en Buenos Aires

La banda de Ralf Scheepers junto a la banda de Matt Sinner en un concierto inolvidable

Primal Fear la banda Alemana que con su estilo se ha consagrado como uno de los exponentes mas importantes del heavy metal actual. Fundada por Ralph Scheepers Ex Gamma-Ray y Matt Sinner [Sinner] en 1998, debutando con un álbum homónimo bajo el sello de Nuclear Blast, obteniendo un éxito aceptable para ser una banda emergente. Al siguiente año la banda lanza el álbum Jaws Of Death, con el cual se abren paso dentro de las bandas power. Dos años después, vemos a una banda más sólida y consagrada lanzando el álbum Nuclear Fire; luego de varias giras ingresa el guitarrista Magnus Karlsson (Magnum, Allen/Lande).
Es con Devil's Ground, lanzado el 2004, que incluye la canción Metal Is Forever, con la cual logran un rotundo éxito dentro de los ranking en Europa. Tanto es el éxito que la banda realiza giras en toda Europa y en algunos países de Sudamérica y además en Estados Unidos. En el 2005 terminan su álbum Seven Seals, un álbum más melódico, pero conservando mucho power característico. Entre el 2005 y el 2006 la banda promociona el álbum en una gira mundial.

Después de todo el éxito cosechado, es el momento de un recopilatorio, llamado "Metal is forever", en el que podemos encontrar 25 canciones en dos discos (el segundo de versiones) El 21 de septiembre de 2007 sale a la venta el nuevo material de la banda, el disco llamado "New Religion", consta de 11 canciones. En la canción “Every Time It Rains”, la fabulosa vocalista de Epica, Simone Simons pone su voz, entre otros artistas invitados.

El 16 de junio de 2009 se espera el lanzamiento de Before the Devil Knows You’re Dead, su esperado nuevo album, y en el marco de este lanzamiento se presentan en Buenos Aires acompañados por Sinner, la banda de su baterista y los locales FALCON, HELKER y DHAK.

Sinner, formada en 1982 por Matt Sinner (Bajista y cantante) cuenta en su carrera con discos como Wild'N'Evil', Fast Decision y Danger Zone, formo parte de la escena alemana de heavy/Speed/power metal.

En 1985 lanzan Touch of Sin, y en 1986 ingresa Mathias Dieth (UDO) para lanzar el disco Comin out Fighting. El mas melodico Dangerous Charm se lanza en 1987, y luego de esto la banda entra en un receso de casi cinco años.

Para 1990, Mat Sinner lanza un album solista, Back to the Bullet, con una formación completamente nueva, que da lugar a que se re forme Sinner, para lanzar en 1992 No More Alibis, un album muchisimo mas pesado que los anteriores. Esto fue reforzado con los lanzamientos de Respect en 1994 y Bottom Line en 1995, para luego y gracias a las giras mundiales de las que tomaron parte, lanzar un album en vivo.

Para 1997 lanzan Judgement Day y en 1998 ve la luz The Nature Of Evil, para cuando la banda gira con Deep Purple por Europa. Luego de cinco años con la misma formación, el ex-Helloween y Gamma Ray Uli Kusch toma lugar en Sinner para grabar The End of Sanctuary.

Para 2007 y luego de varios lanzamientos mas, y cambios de formación, Sinner lanza Mask Of Sanity un disco que incluye un cover de Thin Lizzy.

Sinner se encuentra presentando Crash N Burn, su ultimo lanzamiento en el marco del cual brindan un show, de la mano de Primal Fear en El teatro Flores.


Falcon, banda local enrolada en un heavy metal a lo Judas Priest, y con presentaciones importantes en este año, se suma a la grilla local para mostrar su heavy metal, www.falconheavymetal.com.ar

Helker, presentando Resistir su ultimo lanzamiento de estudio, se presenta coronando con este show años de arduo trabajo en la escena local. www.helker.com.ar

Dhak, historica y representativa banda de la escena nacional, presentando su album Se Decide Justicia, luego de exitosas presentaciones. www.myspace.com/dhakarg

Por Princess Of Darkness
Fuente: 4G Producciones