Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Black Sabbath reeditado

Varias son las placas que tendrán reedición en el reino unido


Según la página Drowned In Sound, los míticos BLACK SABBATH verán cinco discos más de su antiguo catálogo reeditados el 21 de septiembre a través de Universal Music en el Reino Unido. Todos salen en ediciones de lujo con varios extras como fotos y notas (no hay temas extra).

Los LP's elegidos serían:

  • "Vol 4" (1972)
  • "Sabbath Bloody Sabbath" (1973)
  • "Sabotage" (1975)
  • "Technical Ecstasy" (1976)
  • "Never Say Die!" (1978)

Las ediciones de lujo ampliadas de los LP's editados por BLACK SABBATH en 1970 y 1971, el debut homónimo y la tercera entrega "Master Of Reality" respectivamente, aparecieron a finales del pasado mes de junio a través de Sanctuary/Universal Music. Ambas incluyen versiones de estudio alternativas, maquetas y versiones instrumentales de temas clásicos; la segunda de ellas contiene el tema inédito "Weevil Woman".

El 6 de abril Universal Music sacó en el Reino Unido una edición especial ampliada del segundo álbum de BLACK SABBATH "Paranoid". En principio, se anunció el año pasado que estas series comenzarían a ver la luz el 29 de septiembre de 2008 empezando con el citado "Paranoid", aunque todo se ha retrasado un poco.

"Paranoid" fue la primera de estas series que reeditarán discos clásicos de BLACK SABBATH en ediciones de lujo ampliadas. Cada CD remasterizado y presentado en doble digipack, incluirá un segundo disco con tomas desechados, maquetas y canciones instrumentales de las sesiones originales de grabación.

"Paranoid" incluye tres discos, consistente uno de ellos en la rara mezcla cuadrafónica que se hizo del material en 1974. Los libretos también han sido ampliados con fotos raras e inéditas, notas que cuentan la historia de cada LP y portadas de singles y otros artículos relacionados con la época en cuestión.

Ozzy Osbourne presentó en junio una demanda en la oficina de patentes y registros de EE UU contra su ex-compañero en BLACK SABBATH Tomy Iommi alegando que el guitarrista se apropió de forma ilegal del nombre del grupo.
Osbourne ha demandado a Iommi por un porcentaje del 50% de la marca "Black Sabbath", junto a una porción de los beneficios obtenidos por Iommi derivados del uso del nombre.
La demanda presentada en la corte federal de Manhattan alega que la "particular voz de Osbourne" es en gran medida responsable del éxito del grupo, remarcando que la popularidad del cuarteto descendió notablemente durante su ausencia entre 1980 y 1996.

La demanda de Ozzy sigue a la presentada por Iommi en diciembre de 2008 contra Live Nation. En esa denuncia, Iommi acusa a Live Nation Inc. de violar el registro de la propiedad, alegando que una subsidiaria del promotor de conciertos ha estado vendiendo merchandising con logos e imágenes de BLACK SABBATH de forma ilegal.
El guitarrista acusa a Signatures Network Inc., adquirida por Live Nation en el 2007, de seguir vendiendo merchandising con imágenes del símbolo registrado por Iommi y BLACK SABBATH después de haber expirado su licencia para hacerlo, según la denuncia presentada el martes 16 de diciembre en un juzgado de Nueva York.

La demanda añade que Signatures continuó vendiendo el merchandising del grupo después de recibir una carta de Iommi en abril en la que les pedía que cesaran la acitvidad. La lista de objetos incluye 100 piezas de ropa, posters y otros accesorios, y concluye añadiendo que el contrato del grupo con Signatures expiró en el 2006.

 

Por Princess Of Darkness