Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Paul Mario Day continúa en carrera

El ex Iron Maiden tiene nueva banda, Crimson Lake


El primer cantante de IRON MAIDEN y ex-vocalista de MORE, WILDFIRE y SWEET Paul Mario Day tiene un nuevo grupo de sonido NWOBHM llamado CRIMSON LAKE.

La nueva agrupación ya tiene algunos conciertos cerrados en Australia, país en el que actualmente reside Day, y está cerrando ya fechas en Europa.
Se pueden escuchar los temas "Gipsy" y "Guilty" en esta direccion http://paulmarioday .com/crimson_ lake_music/ crimson_lake_ music.html

Paul Mario Day está acompañado en CRIMSON LAKE por Daniel Jackson, Alex Sazdanoff y Mark Middleton
A continuación reproducimos lo más interesante de una entrevista concedida hace poco por el vocalista.

Fuiste el primer cantante de IRON MAIDEN y en el DVD del grupo "The Early Days" se dice que te echaron porque no tenías suficiente carisma en el escenario. ¿Es cierto?
Sí es cierto, era mi primera banda y yo era muy tímido y no sabía muy bien que hacer. No obstante me comprometí al 100% y lo hice lo mejor que pude, imagino que no fue suficiente para ellos.

Hoy en día IRON MAIDEN es una de las bandas más grandes del Heavy Metal. ¿Tienes algo de nostalgia por haber abandonado el grupo tan pronto?
Todavía recuerdo lo mal que me sentí cuando me dijeron que tenía que marcharme, pero siendo tan joven simplemente te haces a la idea y sigues adelante con tu vida. Lo peor fue que se quedaron con el primer tema que compuse y lo metieron en el primer álbum: 'Strange World'; se que no es una gran canción pero era mi primer creación. En aquel momento no me molestó mucho porque me iban las cosas bien con MORE, habíamos firmado con Atlantic y parecía que podía pasar algo. Me molesta más ahora que me he dado cuenta de que algo personal me fue robado y nunca será devuelto.

Solo grabaste un LP con MORE. ¿Qué pasó para que abandonaras la banda tan pronto?
El management del grupo y el guitarrista Kenny Cox estaban totalmente corruptos. El resto del grupo no me apoyó, así que cuando me enfrenté a ellos me sugirieron que me marchara. Fue una pena porque "Blood and Thunder" era mucho mejor disco que el primero, pero volver a grabar y escribir las voces para otro cantante les hizo perder todas las opciones de triunfar.

Además de estar en IRON MAIDEN entre 1975 y 1976, Paul Mario Day participó como cantante de MORE en el mítico festival Monsters of Rock de 1981, celebrado en el circuito de carreras Donington Park. Durante 1983 y 1984 estuvo en WILDFIRE, y grabó un disco en directo en el desaparecido Marquee londinense con THE SWEET in 1986.
Fue sustituido en IRON MAIDEN por Dennis Wilcock, quien compensaba su falta de talento vocal con números escénicos al estilo de KISS.
Más información en www.paulmarioday. com.

 

 

Por Princess Of Darkness