Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

La leyenda que faltaba: Adrián Cenci

Ex integrante de bandas míticas del movimiento heavy en Argentina y Sudamérica, regresa a la escena después de muchos años de ausencia


ADRIAN CENCI
Fue integrante de V8, banda pionera del Heavy Metal Argentino y Sudamericano, también fué influencia de algunas bandas famosas del continente. Admirada hasta el día de hoy con gran fervor por varias generaciones de fans, batalló en una de las etapas más difíciles de la Argentina (la dictadura militar). Adrian junto a sus compañeros en V8 se abrieron paso a través de los ochenta con sudor y sangre, cosechando criticas desmedidas y eludiendo difíciles obstáculos dentro y fuera del seno del grupo. Todos éstos hechos alimentaron una leyenda que trascendió en nuestro país y que encumbró a la banda y a sus miembros como uno de los exponentes del rock pesado en castellano.
Adrian Cenci en V8 grabó en el año 1986 el tercer y último álbum llamado “El Fin de los Inicuos”. Finalizando el año 1987, V8 se extingue cerrando tal vez el primer capítulo del Heavy Metal de Sudamérica. Luego, junto a dos compañeros de V8, Adrian le da forma a lo que luego sería LOGOS. Con esta agrupación grabó dos álbumes: “La Industria del Poder” (1993) y “Generación Mutante” (1995, con la producción artística de Rudy Sarzo, ex Withesnake, Ozzy Osbourne y Quiet Riot) Con LOGOS participó en varias giras por el interior del país y países limítrofes, también participó en un evento en el Hard Rock Café de Miami, Estados Unidos. Compartió escenario como telonero de legendarias bandas internacionales como Accept, KISS (tres noches en estadio Obras Sanitarias, como único soporte), Ozzy Osbourne, Alice Cooper y Megadeth a quienes teloneó en el Monster of Rock en el año 1995 en el estadio Ferrocarril Oeste de Argentina. Con LOGOS se consolida como uno de los bateristas más importantes y reconocidos del género. Al disolverse LOGOS, y luego de haber dejado una gran huella dentro del público rockero latinoamericano, Adrian emprende una nueva batalla. Con gran experiencia en sus hombros y luego de haber recorrido largo camino en dos de las bandas más importantes y legendarias, se dedica ea realizar eventos artisticos, con artistas nacionales e internacionales, participando de varias producciones en los Mosnter Of Rock, Hard Rock Café de Miami, Monster Metal Rock con artistas internacionales.

El 30 de Octubre de 2009 sera el dia de la esperada vuelta a los escenarios de ADRIAN CENCI junto a sus musicos, en Asbury Rock, Av. Rivadavia 7523 - Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Estara presentando canciones nuevas y viejos exitos de sus anteriores bandas.

Por Princess Of Darkness
Fuente: Pressevil