Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Lo que será Metallica en Argentina

Hay detalles de la puesta en escena con la que contará la banda para sus presentaciones en Buenos Aires y Córdoba

Ya está establecido, Metallica utilizará un escenario circular para sus shows ne River Plate, espectáculo que incluirá 150 efectos de pirotecnia, según informó la productora de sus presentaciones en Argentina.

La banda formada en 1981 por el baterista Lars Ulrich y el cantante y guitarrista James Hetfield tocará jueves y viernes en Buenos Aires y el domingo en Córdoba.
El escenario que empleará la banda  -que completan el guitarrista Kirk Hammet y el bajista Roberto Trujillo- en River será de 21 metros de ancho y 19 de profundidad.
Los 150 efectos de pirotecnia estarán repartidos en bolas de fuego, llamaradas y explosiones que surgirán desde el piso del escenario, y fuegos de artificio que sobrevolarán la escena en el estadio del barrio de Núñez.

Además, el recital se iniciará con destellos de rayos láser que serán también utilizados en temas como la introducción de "One" y en tramos de canciones como "Enter sandman" y "Blackened".
De la lista de 18 temas previstos para las dos horas de show, 6  serán de su último disco, "Death magnetic". También tocarán clásicos como "Sad but trae", "Master of puppets" y "Nothing Else Matters".
Además, en la lista de temas se destacan "Blackened", seguido de "Creeping Death", "Fuel" y "Of wolf and man", este último un clásico del "Black Album", y  "Fade to black".
Asimismo, la banda moviliza nueve camiones con equipos de luces, sonido y efectos especiales.

Metallica llegará mañana por la noche a Buenos Aires en un vuelo privado desde Chile y se alojará en un hotel cinco estrellas de la zona céntrica de esa ciudad.
Además, el miércoles tienen previsto brindar una conferencia de prensa ante medios nacionales y extranjeros en el estadio de River, lugar donde además realizarán una prueba de sonido.

El domingo tocará en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, un lugar cerrado con capacidad para unos 9 mil espectadores, que tiene sus localidades agotadas desde hace varios días.
Los conciertos en Argentina serán grabados para la edición de un nuevo CD-DVD que la banda editaría en la región en octubre de este año.

Además, cada noche el cantante y autor León Gieco abrirá el espectáculo con sus clásicos interpretados en versión eléctrica, junto al grupo D-Mente, encabezado por Andrés Giménez.

Metallica concretará con esta su tercera presentación en Argentina, la primera fue en 1993 y la segunda en abril de 1999, y tuvo un anuncio de show en 2003 que luego suspendió en forma inesperada con el argumento de que los integrantes estaban "estresados", aunque a los pocos días se presentó en Japón.

Por Princess Of Darkness