Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Un adiós a Ronnie James Dio

Durante la tarde de ayer nos enteramos de la muerte del cantante Ronnie James Dio, tras haberse sometido a su séptimo tratamiento de quimioterapia

Ronnie James Dio, un purista del Heavy Metal, falleció ayer, 16 de Mayo, a las 7:45 a.m, a los 67 años de edad, según lo anuncia su esposa en la web oficial del músico. El anuncio no indica las causas de la muerte, pero son conocidos los reiterados tratamientos de quimioterapia a los que se ha sometido el cantante, a causa de padecer cáncer de estómago dado a conocer el año pasado.

"Hoy tengo el corazón destrozado (..) Muchos amigos y familiares pudieron decirle adiós en privado, antes que falleciera apaciblemente" declaraba Wendy Dio, esposa del cantante, en la web oficial.
“Ronnie sabía cuánto lo amaban todos (...) Apreciamos enormemente el amor y apoyo que todos ustedes nos han dado... Por favor sepan que él los amaba a todos ustedes y su música vivirá para siempre” Agregó Wendy para finalizar el comunicado, invitando a los fans a dejar sus condolencias en Facebook donde ya son más de 27.000 comentarios lamentan la muerte de este ídolo del Heavy Metal, muchos de los cuales se despiden citando la canción "Heaven & Hell" que incrementara su fama y reconocimiento entre el público metalero en el año 1980.
"Dicen que la vida es un carrusel / Girando rápido / Tienes que montarlo bien / El mundo está lleno de reyes y reinas / Que ciegan tus ojos y roban tus sueños / ¡¡Es el cielo y el infierno!!"

La noticia fue confirmada por la publicista Maureen O'Connor,  quien afirmó que Dio murió en Los Angeles tras haber recibido tratamiento en un hospital de Houston.

Nacido bajo el nombre de Ronald Padavona, el 10 de Julio de 1942 en Porsmouth, Estados Unidos, Alcanzó la fama en 1975 como vocalista de Rainbow. participó a lo largo de su extensa carrera en muchas bandas que son consideradas pilares del Heavy Metal Mundial, tales como
Elf, Rainbow con Ritchie Blackmore, Black Sabbath en reemplazo de Ozzy Osbourne, momento en el que grabara el histórico disco "Heaven and Hell"; y luego solista.

Algunas de sus placas quedarán en la memoria del público por siempre, como "Rainbow", "Rising", "Long Live Rock n' Roll", "Heaven and Hell", "Mob Rules", "Dehumanizer", "The last in line", "Holy diver" y "Magic"

Con una excelente carrera musical y sin haberse rendido nunca por su enfermedad, mostrando en cada una de sus notas mucho optimismo en cuanto a su recuperación, Dio se fue ayer dejando un vacío en las huestes del Heavy Metal, aunque su música y sus recuerdos no morirán jamás.

Abajo, una carta abierta de Lars Ulrich a Ronnie James Dio.

“Querido Ronnie.
Apenas bajaba del escenario en Zagreb, cuando me encontré con la noticia de que habías fallecido. Estoy en estado de shock, pero quería hacerte saber que fuiste una de las principales razones que tuve en esa primera etapa para empezar.
“La primera vez que te vi en ELF, teloneando a Deep Purple en 1975, yo estaba completamente alucinado por el poder en tu voz, tu presencia en el escenario, tu confianza, y la facilidad con la que parecía conectarte a 6.000 personas danesas y a un soñador de 11 años de edad, la mayoría de los cuales no estaban familiarizados con la música ELF. Al año siguiente, estaba emocionado cuando escuché los resultados de la unión de fuerzas con mi guitarrista favorito, sonaban tan bien a diferencia de otros, que al instante me convertí en el fan Nro 1 de RAINBOW en Dinamarca.
“En el otoño de 1976, cuando realizaron su primera presentaición en Copenhague, estaba literalmente en la primera fila y en el momento que hicimos contacto con los ojos me hiciste sentir como la persona más importante en el mundo. La noticia que ustedes se quedarían en su día libre en la ciudad,de alguna manera se incrustó en mi cerebro e hicimos la visita al Hotel Plaza para ver si de alguna manera se podía tomar una foto, un autógrafo, un momento, nada. Unas horas más tarde saliste y eras tan amable y cariñoso … fotos, autógrafos y un par de minutos de bromas casuales. Yo estaba en la cima del mundo, inspirado y listo para cualquier cosa. RAINBOW visitó Copenhague un par de veces más en los próximos años y en cada ocasión los chicos hicieron volar mi mente, y por unos tres años fueron mi banda favorita absoluta en este planeta.
“A lo largo de los años tuve la suerte de encontrarte, una media docena de veces y cada vez fuiste tan o más amable, cariñoso y gracioso de como lo eras en el año 1976 a las afueras del hotel.
“Cuando por fin se dio la oportunidad de tocar juntos en Austria en 2007, Sí bien, no pude superarlo, me transforme literalmente de nuevo en ese pequeño niño mocoso que te conoció e inspiraste 31 años atrás y era un increíble honor y un sueño hecho realidad compartir escenario contigo y el resto de las leyendas de Heaven & Hell.
“Hace un par de semanas cuando me enteré de que no sería posible que llegaran al Sonisphere, en el cual estaríamos compartiendo escenario este mes de junio, quería llamarte y hacerte saber que estaba pensando en ti y te deseaba lo mejor, pero me acobarde y pensé que lo último que necesitabas en tu recuperación era sentirte obligado a recibir una llamada telefónica de un “baterista danés- chico fan”. Ojalá hubiera hecho esa llamada.
“Te extrañaremos inmensamente en las fechas, y te pensaremos con gran admiración y afecto en ellas. Parecía tan bueno tenerte de gira con los llamados “Big Four” porque obviamente fuiste una de las razones principales para que la banda de las cuatro bandas siquiera existiera.
“Sin duda sus oídos arderán durante esas dos semanas, porque todos vamos a estar hablando, recordando y compartiendo historias acerca de cómo es que has hecho de nuestras vidas algo mucho mejor.
“Ronnie, tu voz me impactó y se apoderó de mi, tu música me inspiró e influyó, y con tu amabilidad me tocaste y conmoviste. Gracias.
Con mucho amor ” Lars Ulrich.

Por Princess Of Darkness