Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Nergal de Behemoth diagnosticado con Leucemia

El cantante de Behemoth está recibiendo tratamiento, y se encuentra grave


Durante el mes de Agosto, el guitarrista y vocalista de Behemoth, Adam "Nergal" Darski, canceló todas sus presentaciones de lo que sería la gira de verano, anunciando que estaba enfermo y debía recibir tratamiento durante varios meses.
En un mensaje on - line publicado en The Gauntlet dice lo siguiente:
"No los kiero aburrir con detalles, pera ya no puedo esconder el hecho que estoy seriamente enfermo y esperando por mi tratamiento multi-stage, el cual puede durar muchos meses, por lo tanto no tenemos mas opcion que cancelar los festivales por venir este verano, el tour por rusia en septiembre y octubre y el tour en estados unidos en noviembre. Estoy viviendo un período muy dificil, y con mucho trabajo , pero me volví mas duro. 
Ustedes me conocen y por lo tanto saben que despues de esto me volveré mas fuerte que nunca, volveremos a hacer las fechas de los conciertos y regresaremos en un momento mejor. Ahora, me siento bien, mi cabeza esta lista para pelear esta enfermedad, todo esta bajo control de profesionales. estoy con la mas increible y amorosa mujer, familia, equipo, managers y gentes de las compañias publicitarias las cuales hacen todo para apoyarme. 
Les pido un poco de paciencia, agregariamos el hecho que en un futuro cercano no estaremos de gira pero no estaremos hibernando. Tenemos mucho que ofrecerles en los meses que vienen, BEHEMOTH estará trabajando en muchas otras cosas. 
En los proximos dias esperen el lanzamiento de nuestro mas nuevo clip Alas, Lord Is Upon Me.", con eso aseguramos que este es el mas perfecto, provocativo y estimulante video que jamaz hayamos grabado. como plus terminaremos el trabajo en la salida del dvd "Evangelia Heretika" el cual saldrá en noviembre de este año, les mantendremos informados de lo que sucede en este camp. Horns Up!"

En la actualidad, Nergal continúa internado, y necesita con urgencia un transplante de médula ósea. El diagnóstico es Leucemia, en una de sus presentaciones más letales, ya que afecta los tejidos que conforman la sangre en la médula.
Adam está recibiendo tratamiento en la división de hematología de la universidad de medicina de Gdansk.

En vista a su imperiosa necesidad de transplante, Darski nos recuerda a todos la necesidad de figurar en el registro de médula. Cuántas más personas se hagan la prueba y estén dispuestas a donar, mayor será la posibilidad de sobrevivencia en su caso y muchos otros similares.

Cada año, más de 10.000 personas en Estados Unidos son diagnosticadas con Leucemia o Linfoma, siendo el transplante de médula ósea la mejor ( y mayormente única) posibilidad de salvación. No hay datos publicados acerca de cuántas personas mueren por año a la espera de un donante de médula, pero sí se informa que sólo 4 de 10 pacientes reciben el transplante a tiempo.

En Argentina, esta estadística no es de conocimiento público...

En respuesta a los mensajes que recibe constantemente de sus fan's y bandas de todo el mundo, Nergal se expresó en un comunicado:
"He intentado no manifestarme de ninguna forma, especialmente en estos momentos, ni compartir mis sentimientos u otro tipo de noticias por razones obvias. Es simplemente muy pronto para ello. Pero han sido USTEDES quienes han provocado que diga algunas palabras. 
Revisando mi baja estima sobre la humanidad tengo que decir que me he sentido abrumado por la reacción ante mi enfermedad. Les aseguro que he leído todos y cada uno de los mails que he recibido, a pesar de que me sea imposible responder a todos. El poder de sus palabras es simplemente mágico.


Quiero enfatizar que Behemoth entrará en un estado de hibernación. Obviamente todos los planes de conciertos deberán ser postpuestos hasta algún punto desconocido en el futuro, pero la noticias siguen ocurriendo. Últimamente nuestro video para 'Alas, Lord Is Upon Me' se estrenó y provocó una auténtica tormenta en todos los medios, lo cual nos llena de orgullo. Además acabamos de terminar el proyecto de nuestro nuevo DVD. 'Evangelia Heretika' será un lanzamiento de tres discos, una verdadera enciclopedia de Behemoth con 5 horas de material y un CD adicional que estarán en la calle en Noviembre.

Finalmente me gustaría comentar algunas opiniones que, provocadas por algunos círculos religiosos, pueden llevar a interpretaciones inapropiadas y lejanas a la realidad. Me ha sorprendido muchísimo el que mi enfermedad se pueda haber convertido en un pretexto para que alguna gente comience su propia cruzada. Algunas opiniones sugieren que me acercaré a Dios o abandonaré mis ideales hacia la que debe de ser la única y correcta visión del mundo, algo que, además de sorprenderme me ha asustado. 
Es el típico ejemplo de como afianzar sus propias creencias rezando por la desgracia de alguien... 'Él está enfermo así que se convertirá al cristianismo, descubrirá que la religión contra la que luchaba está muy cerca suyo...' Como??? ¿Porqué mi enfermedad debería cambiar mi punto de vista? Es cierto que es un momento difícil para mi y que los pensamientos sobre fuerzas supremas son difíciles de obviar. Pero la idea de que cambiaré mis opiniones y mis prioridades y valores como consecuencia de una enfermedad suena como si fuera mi cabeza la enferma, y no mi cuerpo. Es ridículo. ¿A qué me voy a convertir? Después de todo conozco muy bien toda la mitología cristiana, no solo en su versión literaria, y no encuentro nada bueno, creativo o bello en ella. He leído libros mejores y más sabios que la Biblia. Guerra, sangre, violaciones, incesto, pedofilia, zoofilia, chantaje y traición... cada página emana maldad. Incluso diría que el cristianismo no es más que una estructura arcaica que va a caer en cualquier momento. Permanece solo porque existen unos cuantos crédulos que siguen al pastor a ciegas, sin preguntas, sin ningún tipo de consideración, no por una tierra prometida sino a través de la esclavitud intelectual. Así que, les digo a aquellos que ven oportunidad de cambiar mis propias reglas y a mí mismo a través de esta enfermedad... ¡Sobre mi cadaver!"

Nergal - Behemoth

Desde aquí, nuestros más sinceros deseos de pronta mejoría.

Por Princess Of Darkness