Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Esperando el Amanecer, disco debut de EVA

La banda anuncia la salida de su esperado disco debut.

EVA es una banda oriunda del Oeste de la provincia de Buenos Aires, integrada por Jonathan Ciancio en voces y programaciones, Luiggi Castro en bajo, Migue Castro en Guitarra líder y programaciones, Pablo Pereyra en Guitarra y Ricka Castro en batería.
En sus ya varios años de trayectoria, compartió shows con muchas bandas locales y teloneo a grandes bandas Internacionales como Paradise Lost, In Extremo, Tristania, Theatre of Tragedy y Shadows Fall.
 
La banda cuenta con 1 EP (“…and days go by”) grabado con su anterior vocalista en el año 2006. Y con 2 CDs promo (2008 y 2009) grabados en ese entonces con la intención de consolidar la incorporación al grupo del vocalista Jonathan Ciancio.
Finalmente en 2010 EVA lanza su primer álbum de larga duración llamado “Esperando el Amanecer” editado por ICARUS MUSIC.
Este fue grabado en Kirkincho Records por Jorge Moreno (Serpentor) y mezclado y masterizado por J. Moreno y Migue Castro. También cuenta con la colaboración de Billy SMK (Chrisallys) en la producción vocal.
EL disco cuenta con 12 canciones, cantadas íntegramente en español, lo cual es una bocanada de aire fresco para la escena Gothic Rock/Metal Nacional y Latinoamericana. Las letras de “Esperando el Amanecer” cuentan vivencias personales, historias de desamor y melancolía, pero en contraste con esto intentan dejar un mensaje positivo.
En el disco se destacan los melancólicos arreglos de guitarra influenciados por bandas como The Cure.  Las guitarras altamente distorsionadas acompañadas por una demoledora base de bajo y batería también juegan un rol de gran importancia. 

Es difícil catalogar a EVA dentro de un género musical, sus influencias hacen que la banda sea una gran batidora de sonidos, de bandas de la década del 80 como The Cure o Depeche Mode y bandas como Paradise Lost, Katatonia, Sentenced, etc.

El disco está disponible en disquerías especializadas desde ayer, Lunes 4 de Octubre de 2010.

Publicado Por Princess Of Darkness
Fuente: Icarus Music Press