Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

NERGAL, su leucemia avanza

A fines del año pasado se anunciaba su enfermedad, y su futuro, lamentablemente, no es alentador

NERGAL, cantante y guitarrista de BEHEMOTH, ha confirmado que la enfermedad que padece es leucemia en un comunicado reciente. De acuerdo a las noticias del canal de televisión polaco TVP, la enfermedad ha avanzado tanto en su organismo que la quimioterapia ya no resulta efectiva y el único tratamiento posible es un transplante de médula osea.Familiares y amigos se estan movilizando para facilitar el trasplante.

En Polonia hay solamente 10.000 donantes posibles de una población que supera los 38 millones de habitantes. DONA, esposa de NERGAL, ha mostrado su voluntad de donarle médula, pero todavía queda por saber si esta será compatible. Desgraciadamente ese es el mayor porblema, hay que asegurar la compatibilidad, para evitar rechazos que puedan causar empeoramientos.

Otros artistas polacos están organizando conciertos para conseguir fondos que ayuden a NERGAL en su enfermedad. Por el momento no hay fechas concretados para esas actuaciones.NERGAL se enfrenta a largos meses de tratamiento y todo la actividad en directo de BEHEMOTH ha sido suspendida indefinidamente.
"Quisiera anunciar que Behemoth no podrá girar en un futuro cercano. No quiero aburriros con detalles, pero estoy enfermo y recibiendo un serio tratamiento médico. Me va a llevar varias semanas o incluso más recuperarme por completo, así que nos hemos visto forzados a cancelar todas las fechas de Behemoth en Agosto, los conciertos planeados en Rusia y los paises balcánicos en Septiembre y Octubre y el tour por Norte América de Noviembre. Se cuanto jode esto, pero la salud es lo primero".
"Puedo asegurarles que cuando regresemos, estaré más fuerte que la muerte y volveremos a concretar cada gira tan pronto como la logistica lo permita. Me siento bien y fuerte, mi mente está centrada, tengo a la mujer que amo a mi lado, a mis compañeros, a mis amigos (¡nunca pensé que tuviera tantos!), el sello y nuestros agentes me están apoyando mucho...así que lo único que puedo pedir es un poco de paciencia. El hecho de que no estemos girando en los próximos meses no quiere decir que Behemoth vaya a hibernar, seguiremos activos en muchos otros niveles"
el DVD "Evangelia Heretika" saldrá en Noviembre como estaba planeado. También miren nuestra tienda online, que se abrirá a mercados internacionales en las próximas semanas. . .

Por Princess Of The Down