Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

El black metal: Disciplina de estudio y diplomacia

Diplomáticos noruegos estudian Black Metal para optimizar sus relaciones durante sus viajes a otros países.


Así como lo están leyendo, amigos míos, el black metal en su casa, Noruega, se ha convertido en materia de estudio para los diplomáticos Noruegos.
Ante el creciente interés mundial por este estilo de música, el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país, ha incluido un breve curso especializado en el género dentro de la carrera diplomática, en un intento de evitar que sus diplomáticos hagan el ridículo en el extranjero, cuando se les pregunta acerca de este tema durante sus viajes por el mundo.

A pesar de su índole satánica y violenta en cuanto a la temática de sus canciones en general, el gobierno Noruego indica que no ve ningún inconveniente en que sus diplomáticos reciban clases de Black Metal, considerándolo prácticamente una necesidad; y así lo expresa Steinar Lindberg, director general adjunto del servicio de formación del Ministerio de Relaciones Exteriores. "En Italia, Japón y Francia hay gente que aprende noruego solo para descifrar las letras, de hecho, este género musical se ha convertido en producto de exportación, por lo que es importante que los futuros diplomáticos se interesen por él".

Cabe aclarar que la idea no es ensalzar o promover esta tendencia, sino que enfoca a que los futuros representantes de Noruega dominen la cultura de su país "En toda su diversidad". "En cuanto a lo musical, esto se materializa conociendo la historia del romanticismo Noruego, cuyo máximo exponente es Edvard Grieg, pero también sabiendo sobre la evolución del Black Metal", agrega Lindberg.

Como inicio, una primera tanda de treinta alumnos asistieron en Mayo a la primera clase de Black Metal, y la intención del gobierno es repetir la experiencia en el futuro. Con tal fin, se contrataron los servicios de Havard Rem, experto en la materia y autor del libro "Gritos Nativos. Historia del Black Metal Noruego".
Según Rem, "lo que mucha gente de 20, 30 e incluso 40 años conoce de Noruega es el Black Metal. ¿Por qué, entonces, las embajadas, no deberían tener conocimiento de esto?"

Genial, ¿No?, Habrá que esmearse para que en Argentina también el Heavy Metal sea reconocido como un elemento cultural de peso, aunque a mi parecer... creo que estamos lejos de haber generado tanto ruido a nivel mundial, como lo ha hecho el Black Noruego.

Por Princess Of Darkness