Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Vuelve Brujería a Argentina

La banda que ha sabido ganarse adeptos con misterio, metal extremo y brutalidad

Rodeada de misterio e infamia, BRUJERIA ha creado rumores que no dejan de sorprender e intrigar. Ha sido por casi 20 años un grupo diabólico, considerado una de las bandas más controvertidas de la historia de la musica.

BRUJERIA no ha hecho ningún tipo de promoción de sus lanzamientos. Su éxito es debido a la gran base de latinos metaleros que sons sus fans. Mas allá de los ya conocidos músicos que contribuyen en conciertos y grabaciones, las principales fuerzas tras BRUJERIA son aún desconocidas.
Aunque la banda ha atraído a músicos de bandas como Napalm Death, Carcass, Faith No More, Cradle of Filth o At The Gates, entre otros; los miembros continúan creando música política, socialmente inaceptable y moralmente brutal.

La controversia tras BRUJERIA ha recorrido el planeta, recibiendo atención de las noticias televisivas, tales como Telemundo conectandolos con asesinatos y decapitaciones en Tejas; una nominación en los premios Billboard Latinos en la misma categoría que Sakira y hasta el apoyo del Subcomandante Marcos, líder del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional), cuyos soldados han sido vistos con remeras de la banda.

BRUJERIA está trabajando en su nuevo álbum, que será lanzado en tiempos tormentosos políticamente, tiempos en los que la peor cosa que podría suceder, es que salga un nuevo album de BRUJERIA....

Formada por miembros de otras bandas destacadas como Dino Cazares (de Fear Factory y actualmente también en Divine Heresy y Asesino), Billy Gould (de Faith No More), Raymond Herrera (ex Fear Factory, actualmente en Arkaea), Shane Embury (de Napalm Death) y Jello Biafra (ex Dead Kennedys), la formación del grupo ha cambiado mucho desde su origen; los miembros fijos actuales son Juan Brujo (John Lepe), Hongo (Shane Embury de Napalm Death), El Cynico (Jeff Walker de Carcass) y El Podrido (Adrian Erlandsson de At The Gates y ex Cradle of Filth), además de quienes permanecen como Juan Brujo y El Fantasma, corazón de la banda.
Con esta formación la BRUJERIA lanzará en 2012 lo que sería su primer material de larga duración inédito en 10 años, específicamente desde "Brujerízmo" del 2000.


Por Princess Of Darkness
Fuente: Pressevil