Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Reborn, lo nuevo de Thabú

Ya está disponible el nuevo trabajo discográfico de los locales Thabú

Thabu es una banda de Metal Progresivo formada por James Robledo (Voz), Santiago Díaz Garcés (Guitarra), Marco Ignacio Toba (Bajo) y Leandro Bulanikian (Batería). La infinidad de influencias que posee la banda dan forma a un estilo particular y único. La combinación de varios elementos como la agresividad y la contundencia del metal extremo, la tecnicidad y versatilidad del rock progresivo, la riqueza rítmica del tango y lo atrapante y pegadizo del hard rock, dan como resultado la esencia musical de la Thabú.


Thabu es formado en 2004 por Santiago Díaz Garcés, Leandro Bulanikian y el entonces cantante de la banda Carlos Di Tirro, conformando un proyecto ambicioso donde la diferente mirada musical de los integrantes y la diversidad de recursos, tanto líricos como estilísticos a utilizar, conformaron uno de los pilares principales desde un principio. Tras varios intentos de integrar a un bajista para conformar una formación estable finalmente en 2008 incorporan a Marco Ignacio Toba. Con esta formación es con la que lanzan su álbum debut “La Opresión de lo Inevitable”, el cual le permitirá a la banda girar por los principales escenarios de Argentina y realizar su primer gira internacional por Chile.

Luego de esto y debido a diferencias personales y musicales con el vocalista se decide su alejamiento lo cual produce un quiebre en la formación y un replanteo de los pasos a seguir para lograr el nuevo estilo al que la banda apuntaba. Es aquí donde comienza una travesía para encontrar un nuevo cantante que complemente las intenciones de la banda. Finalmente, concluyendo ya el año 2010, y luego de una larga búsqueda y audiciones a nivel mundial, Thabu da con el cantante chileno James Robledo, quien encaja perfectamente con las características buscadas y con el giro musical pretendido para esta nueva etapa. Con la nueva formación finalmente conformada, Thabu termina las grabaciones de su nuevo material, “Reborn”, el cual es editado en febrero de 2012.

El primer single de este disco, “A game of lies”, ya forma parte de las principales radios de la escena en Argentina, con gran repercusión de parte de la prensa especializada y del publico y puede esucharse en
http://www.youtube.com/watch?v=fsikFeRNWjw
http://www.youtube.com/watch?v=nAqPpjwBvws

COMPRA EL DISCO EN

http://www.thabu.com.ar/ES/disco.php

 

Por Princess of Darkness
Fuente: Prensa Thabú