Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Flor de Loto lanza Volver a Nacer, su nuevo disco

Los peruanos Flor de Loto, banda de Hard Rock Progresivo/fusión, lanzan su nuevo trabajo discográfico "Volver a Nacer" el cual consta de una recopilación de sus mejores temas, reeditados.


 Volver a Nacer es el quinto trabajo de estudio de los Flor de Loto, disco que recopila una reversión de los mejores temas de sus tres primeros discos, vueltos a grabar entre Perú y Argentina (Virtual Estudio), bajo la producción de Emiliano Obregón, quién se encargó también de su mezcla y masterización.

Flor de Loto nace en 1998.
Musicalmente la banda se encamina por la senda del la música progresiva de estilo variado, mezclando el rock, el metal, el folk andino y la música celta.
Con este último, Volver a Nacer, la banda tiene ya 5 discos editados:
“Flor de Loto” 2005
“Madre Tierra” 2007
“Mundos Bizarros” 2009
“Imperio de Cristal” 2011
“Volver a Nacer” 2012, del cual les presentamos un video promocional, correspondiente al tema Desapareciendo.
 

 

 Cabe mencionar que Flor de Loto ha realizado varias giras internacionales entre las cuales podemos resaltar:

Brasil: Teatro Municipal de Macaé y el Río ArtRock Festival 2006 en Río de Janeiro.

México: Festival Baja Prog 2007 en Baja California (tocando al lado de bandas como Focus, Tony Levin Band, Rudess/Morgenstein Project, Il Balleto di Bronzo). Posteriormente concierto en la Casa de la Cultura de Aguas Calientes y en el festival Zacaprog de Zacatecas.

Francia: Festival Crescendo 2008 en Saint Palais sur Mer (tocando al lado de la legendaria banda inglesa Hawkwind y de la gran banda centro americana Cast).

Brasil: Río Art Rock Festival 2009 en Río de Janeiro como grupo principal.

Argentina 2012. Tocando en Buenos Aires para los 15 años del grupo Lorihen y en La Plata junto a los grupos Rio Negro y Sugar Mice.

Su tercer disco “Mundos Bizarros” fue nominado en Italia como mejor disco extranjero en los ProgAwards 2009. Además fue nominado a mejor disco de rock del 2009 por el periódico más importante del Perú, El Comercio, en la encuesta anual de Luces al igual que su cuarto disco, “Imperio de Cristal” en el 2011. En Enero 2012 Flor de Loto ganó como grupo del año 2011 en la encuesta anual de Luces.

También el videoclip de la canción, Sombras en la oscuridad, de su cuarto disco, Imperio de Cristal, ganó como mejor videoclip 2011 en los premios Generarock del blog peruano Generación Cero.


El primero de Diciembre se realizó el lanzamiento oficial de Volver a Nacer simultáneamente en Perú y Argentina y podés conseguirlo en Argentina mediante Icarus Music.

Integrantes:
Alonso Herrera: Primera guitarra y voz
Alejandro Jarrín: Bajo
Junior Pacora: Vientos, charango, teclados y coros
Carlos LLontop: Batería y coros
Ignacio Flores: Segunda Guitarra y coros
Agustina Gonzalez García: Coros

Por Princess Of Darkness
Fuente: Virtual Records
www.virtualrecords.com.ar