Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Raiquen estafados en Rawson

Durante su gira por el sur, la banda Raiquen fue estafada por el "Organizador de Eventos" Nery Paul Azocar

Raiquen, la banda de Heavy Metal que ha logrado reconocimiento a fuerza de trabajo duro y shows, recientemente dió una gira por la Patagonia Argentina, pasando exitosamente por varias ciudades.
En su visita a Rawson, han sufrido una experiencia de lo más absurda e indignante al toparse con un organizador completamente irresponsable que, no solo no cumplió con lo pactado, sino que dio muestras de su incapacidad en reiteradas oportunidades, ocasionando pérdidas económicas a la banda, además de indignación y estrés.
Sin más, los dejo con el mensaje de Alejandro Fuentes, quien escracha debidamente a este "Organizador" contando la experiencia vivida.

"Bueno, acá va la parte de la historia negativa de la gira de RAIQUEN por la Patagonia, y la parte negativa se refiere solo y únicamente al responsable de organizar la fecha de RAWSON (CHUBUT) y el es "Nery Paul Azocar"  voy a detallar con lujo de detalles solo para que este personaje no vuelva a hacer pasar a una banda lo que debimos pasar nosotros........
El sabado 19/01 a las 7 a.m terminamos de tocar en "PICO TRUNCADO" (una verdadera fiesta con gente idónea para organizar un show, atender a los músicos y de una calidad humana increíble), los músicos amigos no se pierdan la oportunidad de hacer ese viaje y conocer a la gente de alla.
Tipo 9 a.m (SIN DORMIR) emprendimos el viaje desde PICO TRUNCADO a RAWSON ya que debíamos presentarnos esa noche en el "CIRCULO SOCIAL Y CULTURAL de RAWSON", quiero aclarar que los RAIQUEN viajamos a las 2 fechas solo por el dinero de los viáticos, alojamiento y la promesa de un CORDERO PATAGONICO el domingo, "NO COBRAMOS CASHÉ", solo viajamos por amor a la música y para promocionar nuestro disco y el organizador de este evento "Nery Azocar" sabía positivamente de mi situación personal y económica a raíz de la grave enfermedad de mi viejo.
Ese mismo sábado 19/01 llegamos a RAWSON "sin dormir" tipo 18 hs, nos dirigimos al lugar y como este personaje no estaba en el lugar, me fui al hospital del lugar a que me inyectaran un DECADRON porque estaba absolutamente disfónico, agotado y no quería fallarle a él.
Al salir del hospital nos dirigimos al lugar del show y nos encontramos con un tipo, UNA SOLA PERSONA, absolutamente desbordado, transpirado, cargando cervezas en un freezer y me "PIDE" que por favor pagase yo la habitación del hotel (hasta ese momento 350$ la noche) porque el no tenía un centavo y que al final del show al liquidarnos todo el nos devolvía el dinero, me dice que nos dirijamos al HOSPEDAJE SAN PEDRO y que ahí nos hospedáramos. Poniendo la mejor voluntad de nuestra parte y aclarandole que no teníamos más guita accedimos a su pedido.
Al llegar al lugar la recepcionista nos dice que no hay habitaciones disponibles y que nadie hizo hizo la reserva (pues había que pagarla) y que no había nada de esos costos en la ciudad por ser TEMPORADA ALTA.
Llamados de por medio y volviendo nuevamente al lugar del show, nos manda a seguir a un amigo de él en moto para recorrer hoteles a ver si conseguíamos lugar. (reitero, todo esto horas antes del show y nosotros sin dormir), ya de muy mal humor comenzamos un raid de persecución de la MOTO amiga que nos guiara a un lugar en donde dormir. Luego de reiteradas negativas en hoteles por falta de lugar, solo conseguimos lugar en el "HOTEL PUNTA LEON" de PLAYA UNION de RAWSON, pero la habitación en lugar de $350 salía $660 la noche, Llamados mediante y RECORDANDOLE que no teníamos más dinero, pagamos nosotros y nos jura que él pagaba la habitación y el resto que nos debía al finalizar el show. ("En ese momento debimos irnos del lugar, pero si hacíamos eso seguramente hoy los garcas seríamos los RAIQUEN"). así es que ya casi a las 20 hs pudimos instalarnos y dormir un par de horas...
Al llegar al show, donde según lo detallado en el EVENTO habría "SERVICIO DE BUFET" nos encontramos con que solo había unas cervezas, nada con que alimentarnos luego de un día sin nada que comer, y terminamos comiendo unos sándwiches de miga en un kiosco de 24 hs del centro de RAWSON.. Para este momento ya veíamos venir lo inevitable...
Al momento de terminar el show de la banda anterior a nosotros, y en el momento en el cual estábamos por armar nosotros, se arma un incidente en el cual, batalla campal de por medio, se rompen vidrios del lugar, el "ORGANIZADOR" se trenza a trompadas demostrando su "GUAPEZA" y termina como un trapito mojado con una remera toda rota, dando lástima ajena. Llega la policía, detiene a un par de personas y comienza a evaluar los daños del lugar...
"Cualquier banda en ese momento, ya casi las 5 a.m, hubiese abandonado el lugar para preservar nuestra salud, instrumentos y vehículo" pero nosotros viendo que había gente que había venido desde PUERTO MADRYN en bondi a vernos, salimos a la calle y avisamos que para quien quisiera quedarse, nosotros igualmente íbamos a tocar, y así fue.... Aun agotados, casi sin dormir, sin comer y ni siquiera sin una botella de agua para poder relajar mi garganta, subimos a tocar para las, no mas, de 15 personas que quedaban en el lugar; dimos el show y en el momento que le dedicamos el tema que le gustaba al "ORGANIZADOR" del evento (Yo te encontraré), ya casi a las 7 a.m, se corta la luz del LUGAR.... así es señores, ese que arma recitales ANTI-MUFA, al dedicarle al tema a el, se corta la luz...
Bajamos, saludamos a la gente que estaba ahí, sacamos fotos y nos sentamos a "esperar" que este SORETE se dignara a pagarnos, esperamos y esperamos y el seguía sentado ahi rodeado de sus conocidos, (no creo que tenga amigos), lo llame y le dije que arregláramos la guita porque a las 10 a.m teníamos que dejar la habitación del hotel y quería dormir por lo menos 2 hs antes de manejar 16 hs hasta BS AS nuevamente.
Nos dice que tenía que "HACER LOS NÚMEROS", que vayamos al hotel y que tipo 10.30hs volvamos al lugar asi nos rendía, le recordamos que no tenemos un mango más para que lo tuviera presente y nos vamos al hotel.
10.30 hs estamos en el lugar del evento nuevamente y al verlo con su remerita toda rota, y sabiendo que tenia que ir a declarar, le regalamos una REMERA de RAIQUEN, esas que llevamos para vender y tratar de ganar un peso, y tambien un CD original de la banda.
Al momento de liquidarnos nos dice que solo tiene $400... si leyeron bien, $400 de un total de 850 que nos debía del combustible + $1320 de 2 días de hospedaje que nos había prometido, es decir que de $2170 no dió solo $400.
Le aclaramos que no teníamos como volvernos a casa, solo de combustible de ahi a BS AS. teníamos casi $1500 y no contábamos con mas guita que moneditas. A todo esto nos dice que fuésemos a comer unos "POLLOS" a su casa "Seguramente deberíamos pagarlos nosotros", a lo cual le dijimos claramente, ¿NO TENES UN MANGO PARA DARNOS Y QUERES HACER JODA?, nos dice que vayamos a la PLAYA y que el en un rato iba a llevarnos mas plata que le iban a prestar para que pudiésemos volver...
A partir de ahí, este SORETE "Nery Paul Azocar", nunca mas atendió el teléfono, no respondió los mensajes y literalmente se CAGO en nuestra suerte...
Desesperados, sin saber como volver, hablamos con la gente del HOTEL (Gente de 10 y de RAWSON), y le explicamos lo que pasó y decidimos quedarnos un día más hasta que nos giraran guita para poder volver, al otro día pudimos retirar guita, pagar en el hotel y hasta la gente del bufet nos hizo un paquete con facturas para tener algo que comer en el viaje....

Personalmente no me molestó que le saliera mal la fecha, pero lo que si me molesta es la actitud cagona de no dar la cara, de ver en su face que postea cosas victimizándose y agradeciendo a la "gente de RAWSON" que lo ayudo sin reclamar y que va a laburar para pagarle a ellos porque se los "CRUZA TODOS LOS DIAS". Es al leer esto que decido escribirle muy educadamente en su FACE y el SORETE borra los comentarios, es justamente ahí cuando decido dar a conocer esto y no voy a parar hasta que "TODO EL AMBIENTE DEL METAL" sepa y no pueda organizar ni un partido de PAPI FUTBOL NUNCA MAS...
Lamentablemente es por culpa de gente como este pibe, que pagan justos por pecadores y despues los TURS MANAGERS exigen cosas de ante mano, y seguramente, salvo gente como: "Eva Gutierrez Ale Ludueña, Marcelo Preso Rodriguez, Bren Bren Felix, Saucedo Painemal" que trabajan de manera excelente, al resto que quiera llevar a RAIQUEN, nosotros tambien le exigiremos todo por adelantado y pidiendo los tickets de reserva del hotel de antemano.

 

Una vergüenza realmente lo que pasó con RAIQUEN en Rawson. Este medio apoya a la banda y espera que todos se enteren y hagan eco de lo que les sucedió para que esta persona no vuelva a estafar a otros en el futuro.

Por Princess Of Darkness
Fuente: Alejandro Fuentes, RAIQUEN