Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Dave Lombardo sale de Slayer

El baterista ha sido reemplazado y no tocará en los shows de Australia


Según un comunicado oficial del baterista, Dave Lombardo estaría saliendo de Slayer debido a malentendidos de nivel económico con sus representantes y compañeros de banda. En el comunicado, Dave se disculpa con los fans australianos por no estar presente para dichos shows y explaya algunos detalles de su alejammiento.

"Quiero disculparme personalmente con todos los fans de Australia que han comprado tickets esperando verme tras la batería como es habitual.
Para que todos sepan la verdad, al final del día 14 de febrero fui notificado de que no estaría tocando con SLAYER en las fechas de Australia. Estoy triste y, honestamente, sorprendido por la situación.
El año pasado descubrí que el 90% de los ingresos de SLAYER estaban siendo deducidos como "gastos", incluyendo las cuotas profesionales que pagamos a nuestros managers, resultando ello en un coste de millones de dólares y dejando un 10% o menos para repartir entre los cuatro miembros de la banda. En mi opinión, esta no es la manera en que el negocio de la banda debería funcionar. Intenté rectificarlo haciéndoselo saber a mis compañeros y Tom Araya y yo contratamos a unos auditores para comprobar qué había pasado, pero nos denegaron el acceso a información detallada y a los documentos legales.
Me pasé las navidades y el Año Nuevo dándome cuenta de que había estado de gira por todo el mundo en el 2012 pero aun no me habían pagado nada (excepto un pequeño avance) ni me habían dado información contable detallada tras un año entero de sudor y sangre. Además, me dijeron que no me iban a pagar hasta que no firmara un largo contrato que no me daba ningún tipo de seguridad por escrito de como se iban a deducir las comisiones de management y tampoco me daba ningún acceso a los presupuestos financieros o a los documentos. También me prohibía hacer entrevistas o comunicados relativos a la banda.
El pasado lunes, me senté con Kerry King y Tom Araya para ensayar de cara a las fechas australianas y para proponer un nuevo modelo de negocio que era la mejor manera de que SLAYER se protegieran a si mismos para poder hacer lo que mejor hacen... tocar para los fans. Kerry me dejó claro que no tenía intención de hacer cambios y que si quería discutirlo, que se buscaría a otro baterista. El jueves llegué a los ensayos a la una del mediodía como habíamos quedado, pero Kerry no vino. A las 6:24 de la tarde recibí un e-mail de nuestros abogados diciendo que me habían sustituido para las fechas austalianas.
Espero que podamos resolver nuestros problemas. Pero, de nuevo, me debo disculpar ante los fans australianos que se gastaron el dinero con la intención de ver a los tres miembros originales de SLAYER. Espero veros en el futuro".

 

Por el momento, tocará en los shows australianos el baterista Jon Dette, quien ya había tocado con Slayer durante e Ozzfest de 1996.

Por Princess Of Darkness