Partitorium - Heavy Metal Webzine
Comentarios
Info
Multimedia
 

Vulcano firma con Sangue Frio Records

La legendaria banda extrema anuncia que su material estará disponible exclusivamente a través del sello brasileño Sangue Frio Records

Vulcano PromoReconocidos mundialmente como una de las mejores bandas de metal extremo de América del Sur y avalados por el éxito de sus últimas giras europeas, Vulcano cumplió en 2016 35 años de carrera y 30 años de su disco más reconocido "Venganza Sangrienta". Durante este período, la banda produjo 12 albumes inéditos, 2 sencillos, 8 split ambums con otras bandas brasileñas y europeas más un DVD oficial.

Conjugando el peso y densidad del Black Metal con la velocidad y brutalidad del Death Metal, vulcano forjó su identidad sonora aún cuando estos estilos no existían propiamente, razón por la cual se los menciona como uno de los principales influenciadores de la nueva generación de "Metal Extremo". Esta banda de "Cincuentones" no muestra ningún tipo de cansancio. En los últimos tres años lanzaron nada menos que cuatro álbums:  "The man; The Key; The Beast" (2013),  Wholly Wicked (2014), Live II Stockholm Attack (2014) y The Awakening an Ancient and Wicked Soul (2014).

Durante 2015 Vulcano produjo música para un nuevo álbum inédito que será lanzado en el transcurso de este año, ha participado en el festival de música extrema más importante de Estados Unidos "Maryland Death Festival" y otra gira sudamericana que comenzó en Erechim, al sur de Brasil, pasando por Asunción del Paraguay, Santiago de Chile, Ecuador y Colombia, antes de embarcarse para Europa.

El 2016 comenzó con todo, el anuncio del nuevo álbum, una gira europea (la más larga de su carrera), fueron merecidamente homenajeados con un documental completo sobre su historia, producido por Vladimir Cruz y Rodney Assunção.

Recientemente, Vulcano ha anunciado el regreso de Carlos Díaz para hacerse cargo de las cuatro cuerdas y el ingreso de un nuevo guitarrista, Gerson Fajardo, amigo de la banda desde hace mucho tiempo. 

Festejando los 30 años de "Venganza Sangrienta, la banda realiza un repertorio que incluye el álbum en su totalidad, igual que en el disco en vinilo además de los discos Drowning in Bloody, Holly Wicked y The Man, The Key, The Beast.

Recientemente, la productora Sangue Frio ha anunciado que disponibilizará en exclusiva el material de Vulcano existente, así como sus próximos lanzamientos. La idea incial será distribuír solo al por mayor (más de 10 copias)  para Distros. Para verificar el material disponible a la venta, dirijirse a Este enlace.
El sello también indica que pronto se proporcionará el material al por menor para el público en general. Para más información, comunicarse a 
contato@sanguefrioproducoes.com

Sitios relacionados:
https://www.facebook.com/VULCANOMETAL
http://sanguefrioproducoes.com/loja
http://www.sanguefrioproducoes.com/bandas/Vulcano/20





Por Princess of Darkness
Fuente: Sangue Frio Produções