Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
10/7/2007 - FABIO ARGENTINO (INDEPENDENCIA)

Nos pusimos en contacto con la gente de Independencia, Banda Rock Metalera de San Justo - Partido de La Matanza. En esta ocasión hablamos con Fabio Argentino (Voz de Independencia),un poco de los proyectos para la segunda mitad del año, y un poco acerca de la idea de la banda en cuanto a lo compositivo, musical e ideológico.
Sin mas preámbulos, hete aquí la entrevista.

Independencia se define, ¿como una banda Heavy o Hardrockera?
INDEPENDENCIA es rock,  metal pesado, segun el individuo que nos escuche, lo que sucede aca es, que existen fuertes ingredientes autoctonos en la poesia del grupo, como tambien se utilizan acordes muy ricos y  abiertos, no es todo doble bombo, doble cuerda  machaque  palo y a la bolsa, apostamos a la evolucion constante de la musica, a no quedarnos dormidos bajo un arbol y que los discos suenen todos iguales. ¿Quien puede venir a decir que INDEPENDENCIA no es metal pesado ?

¿Qué influencias pueden mencionar?
Mas que influencias son referencias, alimentamos nuestros oidos de diversos sonidos que llegan a nuestras almas para luego darlos a parir atraves de la melodia, que esta por sobre todo junto al mensaje, lo que uno manifiesta en el canto. A mi me llegan Argentino Luna, Saul Huenchul, Ruben Patagonia, Hugo Gimenez  Aguero, Marcelo Berbel y exponentes de la cultura indigena, y un largo etc de musicos, autores y poetas de mi nacion. Los escritos autenticos son identidad.

Tienen una base folclórica muy notoria... ¿creen que esto puede llevarlos a una comparación directa con el trabajo de Ricardo Iorio en lo compositivo?
Difinitivamente no.Si fuera por esa razon tambien me emparentarian con Leon Gieco, que es un artista de raza, que fusiona desde siempre rock con sonidos folcloricos, tanto yo como mis compañeros escuchamos ritmos patagonicos, andinos del norte, tango criollo, rock  y  metal. Y eso que cuento lo hacemos desde siempre. Creo que INDEPENDENCIA es una agrupacion bastante unica, en donde hoy todo se parece a otra cosa que ya escuchamos. El saldo mas positivo para mi es que al cantar no voy expresando pavadas y fantasias. Cotidianamente observo bandas que copian a mas no poder a grupos de europa, mas que nada los cantantes y  los guitarristas que piensan que tocar rapido es equivalente a ser bueno o el mejor. Muy equivocados.

¿Cómo es el proceso de composición de los temas?
Durante muchos años fui el unico compositor del grupo, en musica y letra, pero desde que estan Fernando Nehuen en bateria y percusion autoctona y Fresno en guitarras, se abrieron aun mas las puertas del lado musical. Continuo participando plenamente en la creacion de la musica, aunque ahora abocado de lleno a los escritos que son mi fuerte.

¿Qué diferencias pueden mencionar, entre los temas que fueron surgiendo en sus inicios, con respecto a la actualidad?
Basicamente la diferencia desde los principios al presente, pasa por el lado de la composicion, antes tal ves existia una cierta limitacion en algunos integrantes que hacian retrasar lo que tenia en el corazon, no podia plasmar en una obra esa anciedad, no obstante logre hacer lo que hoy es una marca, es nuestra onda, nuestro estilo, muchos de aquellos primeros temas se siguen interpretando por que sus letras continuan siendo actuales y reales.

Estaba previsto que para mediados de este año entraran a grabar su primera producción discográfica... ¿Qué esperan de ella?
Como bien dice usted, estaba previsto el lanzamiento de nuestro primer larga duracion para este año, pero en ves de eso vamos a grabar un nuevo EP de estudio que contendra seis canciones con sonido muy de nuestra onda, conteniendo poesia de tierra adentro, reinvidicando a la  America Nativa. ¿y que esperamos de el? que los que tengan orejas puedan escucharlo y tengan la suficiente capacidad de entenderlo.

¿Para cuándo estiman que estará en la calle el EP y qué nombre llevará?
Estimamos que este nuevo compacto estara en las calles en Septiembre, llevara por nombre " EXPRESANDO VOLUMEN 2 ", por que es una continuacion constante del estar nomas de este camino que elegimos y que nos eligio.

En estos últimos años, han tocado en Río Negro, Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero... ¿Cómo fué la respuesta del público en estos lugares?
Efectivamente andubimos girando por ahi, dejando nuestro manifiesto para todos los presentes, dejando la sangre en esto, como hacemos en nuestro lugar de origen, La respuesta fue como la pregunta: BUENA. Simple como nosotros, seguiremos recorriendo este pais cada ves con mas frecuencia e intencidad, arrimando lo nuestro a quien este interesado en conocerlo.

¿En qué lugar que no hayan tocado aún quisieran "Darse el Gusto" de llevar su música?
No hay un lugar especial, tal ves podria ser tocar en Ushuaia y en la Quiaca, que con la banda aun no pude ir, son terruños magicos, como todo el resto de la ARGENTINA.

Unas palabras para los lectores...
Que sigan apoyando a TODA  la escena  nacional, y no solo a unos pocos, o a los mismos de siempre, que tiren para adentro en ves de para afuera. Que sean autenticos. Nos encontraremos en cualquier momento en cualquier camino. A usted gracias por el espacio otorgado para dar a conocer  y difundir esta propuesta. Hasta el encuentro, siempre.

Se agradece muchísimo la oportunidad de hacer esta entrevista a Fabio Argentino y Malen Pellin, Prensa de Independencia.
Será hasta cualquier momento.

Por Princess Of Darkness