Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
15/8/2007 - JASON

En conversación con Ariel Ranieri de Jason, tocamos temas como la evolución de la banda en el transcurso de estos años, su visión de la actualidad metalera, sus proyectos futuros y el lanzamiento de lo que será su próxima producción discográfica "NuevaMetne", entre otras cosas.

Jason es una banda que la viene peleando desde hace muchos años, ¿qué diferencias encuentran, en lo musical, entre el Jason del 91 y el de ahora?
Por suerte encuentro Grandes Diferencias…jaja…Como no puede ser de otra manera de un proyecto que Sobrevive durante 16 años a la locura del mundo en que vivimos y cada vez con mayores logros conmensurables y creciendo ininterrumpidamente …Realmente siento un Gran Progreso desde el ultimo disco que grabamos JASON 13 AÑOS…tanto en lo musical como las letras... Tienen un mensaje fuera de lo comun.

La escena heavy Argentina también ha cambiado bastante en el transcurso de estos años. ¿Qué impresión les merece este cambio?

No cambio Mucho si leemos Desde Donde se crean las divisiones en el Metal Argentino. Divisiones que hacen mas difícil Integrar Energia y luchar juntos para que la Movida Heavy en Argentina Valla mas Alla del under… y salga de este suelo pantanoso que impide crecimiento
        Los EX V8 dividiendose en los logos y Rata Blanca y los ex Hermetica  asi Subdividiendose en los Almafuerte y los ex Malon.. Que a su vez se dividen en Razones Concientes.. y asi sigue.. todos peleados y divididos entre si.  Asi te daras cuenta la utopia de hablar de una hermandad metalica…

Supe que estuvieron de gira por el interior del país y Latinoamérica, cuéntennos un poco cómo vivieron la experiencia.
La vivimos Disfrutando plenamente cada concierto… Realmente muy contentos de lograr detonar la Emocion, el sentimiento y la Magia que estamos detonando en cada show de Jason produciendo esa comunión con el publico que es tan maravillosa y nos llena de Alegria.

También están terminando de grabar NuevaMente. ¿Por qué eligieron este nombre para el nuevo trabajo? ¿Tiene que ver con algún cambio de mentalidad en ustedes?
La Dialectica NuevaMente tiene dos Polos: uno que dice “Aquí vamos de nuevo..” y La otra es “Aquí vamos con una nueva mente. Considero que para nosotros fue un gran Desafio grabar este disco y para mi como compositor, autor y productor es Ir mas Alla de mis propios limites… En otras palabras y hablando Universalmente”
Este disco Significa un “Gran Crecimiento” en todos los sentidos.

¿Mantendrán el estilo “Jason” característico en esta placa, o hay cambios en lo estilístico?
Gracias por considerar que Jason tiene “Estilo” que es algo no muy comun, ni tarea sencilla a lograr… Creo que la respuesta es: No cambiamos nuestro estilo, “Mejoramos nuestro Estilo agregandole un toque de una mente nueva que decide “Seguir creciendo” y man… para eso estas vivo en esta Encarnación”..

Tengo entendido que están teniendo mucho éxito internacional, habiéndose presentado en el festival Maestros del Metal Sudamericanos en Perú. ¿Esperan que este nuevo trabajo les abra las puertas a un mayor reconocimiento en el ámbito nacional?
Mira hemos plantado la semilla de Jason en Peru, en tierra sagrada tan poderosa...y es hora de Recoger los frutos… Mágicamente nos abrieron las puertas en Ecuador  donde empezaremos nuestra proxima Gira Latinoamericana en mas de 3 ciudades, Paraguay, Colombia y en mas de 3 ciudades de Peru…  Sinceramente es mas de lo que esperabamos en tan poco tiempo.

¿Cuáles creen que son los motivos por los que la respuesta nacional es menor que la internacional?
Quiza sea no valorar lo nuestro y creer que “lo del otro”
Es decir lo de afuera es mejor… A nuestro país le enseñaron “eso” culturalmente y en todas los ambitos.. lo de afuera es mejor.. es un “Mito” que crea esta triste realidad argentinisma…

¿Tienen pensado hacer algunas presentaciones próximamente?
Si el viernes 7 de setiembre Cerrando como banda principal junto a Almafuerte el Motoencuentro Diamente Rock en Sta Fe y El Sabado 29 de setiembre en el Pepsi Music junto a Marilyn Manson… tocamos tempranito a las 17hs.

Han tocado muchas veces con Karkaman. ¿Serán ellos convocados para las nuevas funciones?
Posiblemente. Siempre que tocamos juntos hubo muy buena onda con ellos.

¿Hay alguna banda en particular, con la que  no hayan compartido escenario, que les gustaría poder hacerlo?
Mira tocamos con Angra 3 veces, con Stratovarius, con el gordo Malmsteen, con Heloween… a los tipos los ves pasar y maquillarse...
Creo que no es tan importante con quien tocas sino para quien y cuantos tocas…lo bueno de tocar con Ozzy seria tocar en un River lleno por ejemplo…Buenisimo…

Si quieren, pueden dejar un mensaje a los lectores de Partitorium, y a los que hacemos esto día a día…
Agradezco infinitamente a la gente que mantiene vivo y les da fuerza a la bandas para seguir en su Camino… a los Fans que nos siguen , a las Radios, los Fanzines y Revistas…a las web de todo el mundo que nos difunden… son gente que cree en lo que Hacen… Y ayudan de corazon por la simple razon de permanecer a esta Raza Metalica…
Muchas suerte.. y Realmente Amigos fue un gusto  haber respondido este reportaje.
Muchas Sinceras Gracias!!!


Por Princess Of Darkness