Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
20/9/2007 - CERDO - HACIENDO REALIDAD LOS SUEÑOS

En una amena conversación con Julián, ex - baterista de CREMATORIO y actual baterista de CERDO, nos comentó un poco acerca de esta nueva propuesta, sus proyectos y objetivos.
Muy próximos a la línea extrema, con influencias variadas y una calidad excepcional, CERDO presenta una buena alternativa para los gustosos del género.

Para comenzar, quisiera que me contaran cómo y por qué eligieron este nombre para la banda.
El nombre de la banda surgió una noche mientras estábamos reunidos en una pizzería, precisamente la discusión por el nombre de la banda había comenzado unas horas antes en la sala de ensayos. Entre los cuatro músicos de Cerdo y 5 amigos mas llegamos a la conclusión de que “cerdo” era un nombre controvertido, suena poderoso, es un adjetivo calificativo para referirse a alguien de modales horrendos, esta mal visto por el grueso de la sociedad y sin embargo es un animal inteligente (esta probado que son mucho mas inteligentes que los perros [*]), muchas aplicaciones de la medicina (implantes etc.) vienen de la mano del cerdo y también son fuente de alimento para la humanidad. Somos despreciables pero necesarios, tenemos aptitudes pero nadie nos mira con cariño…

Cerdo engloba una fusión de varios estilos e influencias…
Si tuvieran que definir el estilo en pocas palabras ¿Cómo lo definirían?
Es difícil definirlo... a ver, creo que hacemos un metal / metal core… agregar mas cosas puede confundir. En algún tema tenemos una base grindcore, pero de ahí a decir que hacemos algo extremo, hay mucha diferencia. Lo mismo se aplica para las demás influencias.

¿Qué influencias pueden mencionar?
Somos una banda muy abierta en influencias, de hecho somos muy jodidos a la hora de componer. El espectro es tan grande que solo voy a mencionar algunas y pido perdón de antemano porque son influencias, no nos acercamos en calidad a ninguna de ellas (que quede bien claro, falta mucho tiempo y trabajo para tener la claridad y calidad de las bandas que voy a mencionar!) . Nos influencian: In-Flames , Killswitch Engage , Atreyu , Dead poetic, Wintersun, Slipknot, etc,etc,.

¿Cómo está compuesta la banda? ¿Quiénes son y qué hace cada uno?
La banda esta compuesta por Ariel Collante (Koya) en la guitarra, es el miembro fundador. En el bajo esta Osvaldo Collante (Pollo) , que también es miembro fundador. En la voz  esta  Ruben Dario Delgado (Colo) y  Julián Fernandez Peyla (Reptil) en la bateria. Ariel, Osvaldo y yo (Julián) habiamos formado antes INVID, banda con la que grabamos una producción, participamos del compilado Caos 69 (junto a Raiz,Nativo, etc.) . Yo aparte de estos proyectos fui el baterista de Crematorio desde sus comienzos hasta su disolución en 2001.

Supimos que tienen pensado grabar un tema de los alemanes Kreator, para lo que será un disco tributo a esta banda. ¿Qué tema eligieron?
Esto esta aun en fase beta, pero si, pensamos grabar el tema “Violent Revolution” . Por mayoria  elegimos este tema, nos pareció que podía andar con la onda de la banda. Veremos como queda en el estudio, hasta ahora los ensayos van bien.

¿Nos pueden adelantar algunas de las demás bandas que participarán de este tributo?
Según tengo entendido, algunas de las bandas que participan del tributo son Paganos, Zoofilia y Cerdo, las demás se las debo…

Tengo entendido que para Noviembre estarán rodando el video del tema “Obligado a Nacer” ¿Para cuándo creen que estará listo este video?
Como todo esto esta hecho a pulmón, todo va a depender de cómo vengamos de fondos. De hecho no pudimos ni editar la producción por falta de fondos. Para costear el video vamos a necesitar recuperarnos de los gastos del tributo a Kreator y del show de NAPALM . Si todo sale bien, en diciembre debería estar disponible en nuestro sitio web.

¿Nos pueden adelantar algún detalle particular que tengan pensado para este video?
El video va a estar a cargo de un director de cine, mas a delante vamos a dar mas detalles (se que suena a “secreto de sumario” pero la verdad es que ya se nos pincharon tantas cosas que al menos nos vamos a guardar unos cuantos detalles hasta que el video este filmado) lo que si te puedo decir es que se están evaluando las posibilidades económicas , para ver que recursos podemos explotar. Ojalá se pudiera filmar el show con NAPALM , pero esto también va aparejado por el hecho de gastar en alquiler de camaras y afines, y no sea cosa que el publico nos reciba a puro monedazo!!!. Solo podemos decir que vamos a intentar mostrar la banda en un video muy fuerte.

También tengo entendido que para Febrero próximo estarán ingresando a estudios, a finalizar de grabar su próximo trabajo, para el cual ya hay grabada una pre-producción. ¿Ya pensaron el título para este próximo trabajo?
En el titulo todavía no nos pusimos a pensar, estamos ensayando muchísimo, buscandole la vuelta a los temas para que agraden al público. Nos falta componer un tema mas y la grilla estaría lista. Para esta ocasión solo vamos a grabar 6 temas porque queremos invertir todo lo que tenemos en una producción compacta y en la que todos los temas estén buenos. No queremos temas de relleno, no queremos altibajos en la nueva grabación. Los temas nuevos están en una linea mas dura de composición y algunos de los titulos son: “Regreso a la infelicidad” , “Puños” , “Derritiendo las paredes”.

Cambiando un poco de tema…
Se aproxima la fecha en la que estarán teloneando a NAPALM DEATH (20 de Octubre en El Teatro), ¿Qué se siente haber sido convocados para un evento de semejante magnitud?
Y…se sienten muchas cosas a la vez. Yo tuve el privilegio de haber teloneado a NAPALM en el ´97 con Crematorio, así que mi felicidad es infinita, admiro a NAPALM desde 1991, cuando escuché pòr primera vez “From slavement to obliteration”. Los chicos están contentisimos con esta oportunidad y a la vez tomamos este show como una prueba de fuego. Por primera vez vamos a estar ante un publico que va a dictaminar si estamos por el buen camino, si la banda tiene algo que dar o si tenemos que ponernos a lavar parabrisas en los semáforos.
Es una afirmación dura la que hago, pero somos concientes que aún no nos presentamos en un show donde la concurrencia pueda evaluar fehacientemente que es Cerdo y si vale la pena pagar una entrada para verlos, o comprar un disco.

Me imagino que la ansiedad debe ser bastante, ¿Cómo se están preparando para el show?
Hemos duplicado los ensayos, preparamos un playlist muy cuidadoso y estamos ajustando esos detalles que pueden ser catastroficos en shows como estos. Si bien sabemos que el sonido nunca es bueno para los soportes ( y lo se por experiencia!), necesitamos estar muy afilados en cuanto a la ejecución de los temas y la escena. Yo creo que el publico sabe que el sonido es para la banda principal, así que te perdona eso si fuiste claro en la manera que tocaste los temas, y si tu escena fue copada.

¿El evento está anunciado a las 18:00 Hs. En qué horario estiman que estarán ustedes en escena?
Nosotros tocamos en segundo lugar, según tengo entendido, así que si todo corre en horario, subiríamos al escenario no mas allá de las 19:00hs (espero que haya gente!!!)

Bueno, primeramente quiero agradecerles por contestar estas preguntas.
Les dejo el espacio para que agreguen lo que quieran.
Un enorme agradecimiento a ustedes por la difusión, a toda la gente que ha colaborado con la banda para que tengamos acceso a estas oportunidades y quisiera decirle al gran publico que Cerdo es un banda conciente de sus limites , es un grupo de cuatro musicos intentando dar forma e identidad a una manera de hacer metal. Somos laburantes que en sus momentos libres sueñan con pisar un escenario y contagiar esa energia magica que tiene la musica. Somos tipos comunes buscando un sueño, ese sueño de pibe que ya muchos dieron por muerto; nos esforzamos cada minuto por lograr transmitir una melodía con un mensaje interior. Sabemos que no vamos a vivir de la musica, pero queremos vivir difundiendola.

Gracias!

Julián L. Fernandez Peyla
info@cerdomusic.com.ar
reptil@cerdomusic.com.ar

http://www.cerdomusic.com.ar

Nos estamos viendo el 20 de Octubre junto a NAPALM DEATH!!!

[*] Nota de la editora: El cerdo es el animal que más tiempo tiene un orgasmo. Este dura aproximadamente 30 minutos. Además, es demasiado rico.

Por Princess Of Darkness
Edición: Gabu