Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
2/10/2007 - LÍRIHEN - NOS PRESENTA SU NUEVO TRABAJO "BAJO LA CRUZ"

Con mas de diez años en la escena nacional, algunos recorridos por países limítrofes, y un nuevo disco con un éxito impresionante. Emiliano Obregón y Julián Barret (Guitarristas) nos comentan un poco su visión de la banda desde sus comienzos hasta hoy y sus proyectos para lo que queda del año.
Partitorium: Primeramente, me gustaría conocer un poco el por qué y cómo llegaron al nombre Lörihen. El nombre, tengo entendido que sale del libro “El señor de los anillos”, pero me gustaría conocer un poco mas los motivos de esta elección.
EMILIANO OBREGON: En realidad el primer nombre que tuve en mente para la banda fue Sauron, pero bueno en el momento de ir a registrarlo me encontre, con que habia sido registrado unos dias antes... y mira como será el destino que justamente Pato Larralde hoy en día es un gran amigo de la banda, y Piter Barret hermano de julian es bajista en sauron.

Partitorium: La banda surge en 1996, y hoy en día los miembros que permanecen de ésa época son vos y Hernán Ríos. ¿Hubo muchos cambios de formación en el medio?
EMILIANO OBREGON: Hubo muchos cambios en la formación, te diría que pasamos por mas de 4 bajistas, unos cuantos guitarristas y 3 cantantes.
La formacion actual esta constituida por Lucas Gerardo en voces, Julián Barrett en guitarras, Nicolás Ciancio en bajo, Hernán Rios en batería y quien escribe Emiliano Obregon en guitarras.

Partitorium: Acaban de sacar un nuevo trabajo, “Bajo la Cruz”, su quinto trabajo de estudio, Cuéntennos un poco cómo vivieron el proceso de grabación.

EMILIANO OBREGON: Bueno tuvimos la suerte de disponer del tiempo que quisimos para preproducirlo y grabarlo en mi estudio.
Creo que esto se puede ver en el producto final, ya que no tuvimos que amoldarnos a ningun presupuesto, tiempos preestablecidos, etc.
JULIAN BARRETT: Bajo la cruz pasó por varias etapas, primero hicimos cerca de 30 bocetos, luego hicimos pre-produccion de mas de 20 temas, y finalmente entramos al estudio a grabar las 11 mejores canciones.


Partitorium: Wow, hay mucho trabajo detrás de ese disco y se ve reflejado en los resultados totalmente!
Hoy se puede decir que son músicos con muchísima experiencia. ¿Qué características distinguen a este trabajo de los anteriores?

EMILIANO OBREGON: Creo que la experiencia a veces no solo sirve para sumar tecnicamente. En este disco se puede ver que siendo mas sinteticos sobre todo en la parte ritmica, el disco suena realmente mejor.
JULIAN BARRETT: El disco refleja madurez musical ya que al ser el 5to disco todos hemos aprendido mucho. La propuesta de la banda es mas directa. Me gusta sentarme a veces a escuchar nuestros viejos discos y las diferencias son muchísimas, sin embargo noto que no hemos perdido la identidad, a pesar de lo muy diferente que sonamos hoy en día con respecto a los antesesores de BAJO LA CRUZ. Siempre fuimos y seremos Lorihen, con todo lo que aprendimos y aprenderemos en el camino.

Partitorium: Supe también que el disco fue agotado por las distribuidoras muy rápidamente. ¿Qué se siente haber logrado tanto reconocimiento del público?
JULIAN BARRETT: Es una satifacción enorme luego de tanto trabajo. Al final de todo, el público es el verdadero crítico, y las ventas nos indican que el disco gusta mucho. Esto nos da energías para seguir adelante y nos une mas como grupo.

Partitorium: Han recorrido el país en más de una oportunidad. También han tocado en Uruguay, Paraguay y Bolivia. ¿Qué nos pueden contar de la experiencia vivida, tanto en las provincias Argentinas como en cada uno de estos países, en cuanto a la aceptación del público y de las bandas?
JULIAN BARRETT: A lo largo de estos casi 5 años que Lorihen ha salido a la ruta, hemos echo muchísimos amigos. Es gratificante hacer miles de km y ver al público enardecido cantando los temas de la banda. Esto es lo que soñamos desde que arrancamos en la música. Nos hemos echo amigos de muchas bandas, algunas realmente nos sorprendieron por la calidad musical y lo refinado de la propuesta. Hay anécdotas por todos lados.

Partitorium: Además, han sido convocados para compartir escenario junto a bandas realmente grandes en el orden internacional, como ser Whitesnake, Exodus, Judas Priest, Stratovarius… Incluso han formado parte en el festival “Monsters Of Rock” (Ferro – 2005). ¿Cómo fue el nexo para llegar a estas bandas? ¿Fue mérito propio o un trabajo integro de la productora?
JULIAN BARRETT: No se realmente a que productora te referis, ya que si es a ICARUS, nuestra actual discográfica, firmamos contrato con ellos dos meses después del Monster Of Rock. Y antes de eso no teniamos contrato con nadie, ni siquiera manager. Por ende lo llamaría "MERITO DE TODOS". Cuando digo "TODOS" me refiero principalmente al público que deseaba ver en ese escenario a LORIHEN y siguio todo lo referido al concurso, luego a toda la gente que hizo posible desde su humilde lugar, que Lorihen sea lo que es.

Partitorium: A pesar de la experiencia en grandes escenarios, sabemos que cada show es único. ¿Cómo se están preparando para el show junto a Therion?
JULIAN BARRETT: Mucho ensayo y con algunas sorpresas en el repertorio, serán en su mayoria temas de "BAJO LACRUZ". Vivimos con mucha espectativa este show, ya que será un público totalmente diferente a nuestro estilo.

Partitorium: Seguro, pero bueno, creo que en estos tiempos el nivel de aceptación hacia la diversidad de estilos es bastante grande, así que confío en que sabrán valorarlos. ¿Cuáles son sus planes a futuro, digamos… hasta fin de año?
JULIAN BARRETT: Bueno hay 8 shows en MEXICO, 2 en Colombia y luego regresamos a la ARGENTINA para filmar nuestro primer DVD en vivo el 10 de noviembre en el ROXY. Pasados estos compromisos, la banda estará inactiva unos meses por compromisos personales de cada uno de nosotros.

Partitorium: ¿Qué consejo le pueden dar a las bandas que recién están ingresando en la escena metalera Argentina?
JULIAN BARRETT: A trabajar !!!!!!!! HAY MUCHO QUE HACER !!!!!!! No hay que dormirse porque asi no se llega a ningun lado !

Partitorium: Les dejo el espacio para que digan lo que quieran, tanto a los lectores, como a los que formamos parte de Partitorium.
JULIAN BARRETT: Un abrazo grande y gracias por darnos el espacio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Partitorium: Mi sincero agradecimiento por la buena onda, y la mejor para el 25 de Septiembre, junto a THERION!


Por Princess Of Darkness