Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
15/10/2007 - COALISSION - DEATH METAL BRUTAL Y CONMOVEDOR.

Con un nuevo estilo, mas cercano al Death Metal, los ex integrantes de Atenas nos hablan del por qué del cambio de nombre, sus proyectos próximos.
Con tan solo 10 meses de consolidada esta nueva fomación, tres fechas confirmadas para los próximos meses (Junto a Napalm Death - Exodus y Brujería) COALISSION expresa sus ganas de llegar al público metalero en general, con el auténtico sentimiento de considerarse "comunicadores" del sentir popular.
Primeramente, seria bueno que presenten a la banda y sus integrantes actuales.
Bueno la banda se integra en bateria y coros:Hernan Berini, en bajo y coros Martin Fares, en guitarra y coros Leo Fernandez,guitarra y voz Angel Racco.

Comenzaron llamándose Atenas, allá por el año ´94, para Enero de este año, cambian su nombre por “Coalission”. ¿Cuál fue el  motivo del cambio de nombre, y con que objetivo?
El cambio de nombre de la banda se debe a que la unica persona que era de la formación original, se aleja de la banda. Ya que no tenia sentido seguir con ese nombre ,y con el agregado de que queriamos hacer un tipo de musica mas extrema, dado que Atenas era algo muy cercano al metal argento, la unica opcion mas acertada para marcar un cambio profundo en la banda, y con el cambio del cantante se profundizo aun mas.

Para el que aun no ha tenido la posibilidad de presenciarlos, ¿cómo definirían el estilo o la dirección que prioriza ¨Coalission¨?
El estilo o "los estilos" son varios, desde el Death pasando por el Trash, un toque Heavy, a veces muy tribal, pero prioriza el DEATH.

¿Cómo es el proceso de composición de los temas?

A partir de una letra o una idea, empezamos a componer principalmente en el ensayo.
Todos participan tanto en lo que va  a quedar como lo que se descarta, tratamos de tener una decisión unánime sobre cada uno de los temas, y hasta que no se logra esa unanimidad no se define nada. Disfrutamos de esa manera, sino seria muy tedioso tocar algo que no nos gusta. Perderiamos convicción tocando algo que nos gusta parcialmente.

¿Cuál es el mensaje que profesa la banda?
El mensaje de la banda ronda por los estados por los que pasamos los seres humanos de esta epoca, buscamos factores comunes de comportamiento humano, el nuestro, el del sadico,el del bueno del malo, sentires ,nostalgias, universo…todo.

Actualmente, ¿en qué etapa sienten que se encuentran? Esto en cuanto a experiencias, proyectos, nuevas ideas…
Para una banda que tiene apenas 10 meses me parece que vamos bastante Bien ,estamos en una etapa de consolidación de la banda, de buscar nuevos horizontes dentro del genero, proyectos desde ya grabar próximamente, tocar sin parar… vamos por la aceptación de la banda con el publico.

¿Registraron ya producciones propias? ¿Tienen pensado grabar algo en el corto plazo?
No todavía no tenemos nada grabado, solamente un demo con 2 temas que anda dando vueltas por ahí, y la aparicion de un tributo a PANTERA en el cual interpretamos fucking hostile que sale próximamente bajo el sello 4G. Si, pensamos grabar lo antes posible.

Han compartido escenario con muchas grandes bandas de nivel nacional e internacional. ¿Qué fue lo mejor que les dejaron estas experiencias a nivel personal y qué es lo que sienten que deben retribuir a la música?
Nos dejan mucho tanto las nacionales como las internacionales, la gran cantidad de publico que congregan las bandas internacionales, la adrenalina que esto produce el alcance que uno tiene a nivel mundial por los comentarios en revistas, esta bueno.
Las nacionales no tienen nada que envidiar a nivel respuesta del publico, a nosotros siempre nos fue bien tanto en unas como en las otras. Ponemos la misma garra en eso no hay diferencia la banda da todo encualquier situación.

Se estarán presentando en dos shows de gran nivel: El 20 de Octubre junto a NAPALM DEATH y el 3 de Noviembre junto a EXODUS. ¿Podrían comentarnos cómo se están preparando para estos shows y qué objetivos se trazaron para esas fechas?
Nos estamos preparando con todo el objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible hacer conocer lo que COALISSION tiene para ofrecer. Y ahora tambien se nos agrega la fecha con BRUJERIA el 7 de diciembre.

Son dos presentaciones con un espacio de tiempo muy escaso entre sí, y con públicos de alguna manera bastante diferentes… ¿Influirá esto en el set list de Coalission?
Nosotros vamos a mostrar lo que COALISSION tiene, no vamos a hacer adaptaciones que nos quiten identidad seria una falta de respeto hacia el publico, hasta los covers que tocamos lo hacemos con nuestra identidad, no tendria objeto de otra manera.

¿En cuál de las dos fechas creen que obtendrán mas aceptación por parte del público?
Vamos a poner todo para obtener toda la aceptación de cualquier tipo de publico, estamos esforzandonos para poder conmover sus corazones, y poder trascender esos limites es METAL después de todo no?

El tema de la aceptación ¿Es una prioridad para la banda, o una circunstancia que pudiendo o no ocurrir, condimenta la presentación?
La aceptación es importante para cualquier banda, estaria mintiendo de otra manera, y condimenta la presentacion y mucho.Mas que la aceptación queremos que disfruten tanto como lo hacemos nosotros de nuestra musica.Ovbio es muy gratificante ver que hacen pogo con algunos de nuestros temas.

En estos tiempos, en el ambiente metalero, la aceptación hacia lo extremo es mucho mayor que años atrás. ¿Sintieron en algún momento de su carrera, la falta de aceptación de un público mas orientado al metal mas clásico?
Si toda banda creo que  en algun momento paso por esto. En el concierto que tuvimos junto a TESTAMENT alguien del publico manifesto sus ganas de que terminaramos porque queria ver a TESTAMENT le comunicamos que nosotros tambien queriamos ver a esta banda  y que nos dejara terminar sin palidas.Bue no fue muy gratificante pero nos creo una nueva convicción de hacer una musica mas aceptable y poderosa después de todo el pueblo siempre tiene razon. Somos los artistas los que comunicamos lo que el pueblo padece o goza.

Totalmente de acuerdo, es histórico que los artistas representen de alguna manera, el sentimiento de la gente que los sigue, es la forma en que el público se identifica con la banda. Cambiando de tema. Creen que en este tiempo, a diferencia del ’94 es mas fácil para una banda de metal lograr reconocimiento, presentaciones, grabar discos… o es al revés de lo que se piensa?
Era mas duro antes, ahora hay muchas mas vias, mas radios, mas fanzines, revistas etc como que se juegan mas por esta musica para poder darse a conocer crecio mucho el escenario metalero, quiza no en la proporcion que quisiesemos pero crecio al fin.

A todo amante del metal, y seguidor de Partitorium… Que podrían manifestar a modo de despedida?
Primero que nada queremos agradecerles por poder manifestarnos dentro de este medio, y queremos decirles a todos los amantes del metal que nos estamos esforzando mucho para crear algo digno para este genero y que cada dia nos vamos a esforzar mas para llenar todas las expectativas de esta leal gente, desde ya un abrazo a todos.

Muchas Gracias

Les deseo la mejor para los próximos shows con NAPALM  EXODUS y BRUJERIA!

Por Palomo para Partitorium.