Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
20/10/2007 - EUCRASIA - PROXIMOS A LANZAR SU NUEVO TRABAJO.

En una amena entrevista con Martín y Mariano (Voz y guitarra respectivamente) de Eucrasia, nos enteramos un poco mas acerca de sus ideas y sus proyectos futuros.
Eucrasia es una banda que está en la escena under hace mucho tiempo, con una excelente trayectoria y con muchísimo para dar.


Bueno gente, primeramente quisiera agradecerles por habernos dado la posibilidad de entrevistarlos.

Gracias a vos Verónica y a la gente que conforma Partitorium por esta posibilidad de darnos a conocer.

Quisiera comenzar preguntándoles, considerando que e mensaje de la banda está mayormente ligado a los temas sociales y de actualidad. ¿Qué opinan de los últimos movimientos políticos, previos a elecciones?
Martín: La verdad, es feo ver toda la desinformación y la demagogia, que ya están alcanzando niveles alarmantes.  Cualquiera que pueda pensar un poco se revuelve de bronca, parece como si toda la misma mentira de siempre, de cada elección, se potenciara.  No sé que va a salir de todo esto, uno se queda sin opciones, no hay un cambio a la vista y el problema tiende a agravarse cada vez más.  Desgraciadamente lo único que podemos hacer es denunciarlo y tratar de que la gente piense y reflexione un poco.  Es lo único que está en nuestro poder hacer, por poco que sea, es algo y si aunque sea una sola persona se siente movida a analizar mejor las cosas, ya siento como que ganamos algo.
Vero: Tal cual, creo que en cierta forma el hecho que existan bandas que denuncien y llamen a la reflexión ayuda mucho a que la sociedad, sobre todo los mas pequeños, tengan en cuenta que hay que estar al tanto, pensar y participar realmente de los hechos de la historia.
Mariano: como ley por ahí si el voto cambiara algo seria ilegal.
Lo positivo que saco de todo esto es que el pueblo pudo sacar a un presidente de su cargo. Costo muchas vidas pero se logro, todo un país salio a la calle a manifestarse y no hubo fuerza armada que lo pudiera frenar, eso te da ganas de seguir adelante.
Vero: A full, eso fue histórico realmente.

Y respecto de los lugares para tocar, ¿Sienten que hay más y mejores oportunidades que hace unos años? Obviando el momento de más repercusión de Cromañon, en el cual prácticamente no se podía tocar en ninguna parte.
Mart ín:
A mí me parece que la situación en la provincia sigue más o menos igual que siempre; hay lugares, que subsisten un tiempo y se van renovando.  Si bien hay menos que antes, es una situación dentro de todo regular.  En Capital la cosa es distinta, en este tiempo se estabilizó, después de lo de Cromañón, pero desgraciadamente los lugares son menos, la movida under prácticamente está agonizante ahí.  Hay que depender de que venga una banda con convocatoria y arme algo para poder tocar, ya no se pueden armar fechitas chicas porque los lugares o son muy grandes o exigen demasiado.
Vero: Tal cual, es triste pero cierto.

Pasando a temas más agradables, supe que con “Traicionera Realidad” y “En vivo en Cemento” tuvieron un gran éxito. ¿Están trabajando en un nuevo disco?
Martín:
Estamos terminando nuestro segundo disco de estudio, “Engendrado Por El Odio”, ya está mezclado y estamos viendo los últimos detalles, pero por el momento no tiene fecha de lanzamiento.  Estamos abocados a que salga antes de fin de año, si todo va viento en popa.

¿Qué nos pueden comentar acerca de este próximo trabajo ?
Martín: Evidentemente al escucharlo se va a notar un evolución, lo que es algo natural.  Elegimos los temas más agresivos para marcar una línea de crecimiento con respecto al trabajo anterior.  Aparte la producción está mucho más cuidada, nos esforzamos para sacar el mejor disco posible, aprovechando la experiencia que teníamos de las grabaciones anteriores.  Son doce temas, pero no se hace pesado el escucharlo completo, es bastante entretenido y variado, dentro de ciertos límites de estilo.  Yo creo que a cualquier amante del Thrash le va a gustar.
Vero: Me encuentro en las filas de los amantes del thrash, así que estaré esperando con cierta ansiedad la salida de este disco!

Hay una pregunta que suelo hacerle a todos, porque creo que define un poco mejor el pensamiento de la banda y es ¿Por qué elegir este nombre? ¿De qué manera se sienten identificados con el nombre Eucrasia?
Sabemos que proviene de la definición de salud del filósofo Hipócrates, pero nos gustaría conocer de qué forma los identifica.

Martín: Eucrasia es el término que usaba justamente Hipócrates para definir la salud, el equilibrio entre los cuatro humores del cuerpo.  Por extensión significa algo que está bien conformado, bien constituido, que goza de buena salud y temperamento.  Para ser sinceros, el nombre se escogió porque sonaba bien, más allá del significado (creo que hay palabras sencillas pero que suenan terriblemente bien y no hay nada que hacerle), pero cuando nos interiorizamos con lo que quería decir nos pareció una buena definición de lo que queríamos llegar a ser como banda, algo que se construye desde dentro hacia fuera, algo que está bien constituido.

Pasaron por algunos cambios de formación. ¿Influyó esto en estilo o la dirección a la que apunta la banda?
Martín:
Siempre que se cambian integrantes, se pierde algo y se gana algo también.  Si bien no variamos mucho la dirección musical que teníamos desde el principio, fuimos ganando elementos con cada uno de los cambios por los que atravesamos.  Tuvimos la suerte de no pasar por cambios muy traumáticos, sino que se debieron más que nada a problemas ajenos a la relación que teníamos como banda, nunca nos vimos en la situación de echar a alguien, sino que hay momentos en los que una persona pasa por momentos particulares y la banda no puede estar por encima de la familia o lo que sea que es prioridad para alguien.  Eso va en cada uno y está bien que así sea; por eso siempre conservamos la mejor onda con la gente que pasó, siguen siendo parte de la familia de la banda.

En estos días, el metal está volviendo a ganarse un lugar, llegando a más personas… ¿Se apunta realmente a lograr una difusión masiva, o por las características del género, se sigue disfrutando de ser “para algunos”?
Martín: La música pesada está pasando por un período de mayor aceptación, pero esto redunda en que se crean muchas bandas de metal “pop”.  Si bien hay más gente, no creo que el metal más radical tenga hoy muchísimos más seguidores que antes, lo que pasa es que no está tan excluido como en épocas anteriores, y también hay un recambio generacional.  Por lo menos en Argentina no creo que vaya a ser algo masivo como otros estilos más “establishment”.  Lo que sí hay que reconocer es que hay mucha más difusión, gracias sobre todo a internet y a algunos fanzines que ya tienen la calidad de revistas con todas la letras.

Y con esto de ser “Para algunos”, con respecto a la ideología del “metalero” promedio, yo noto un cambio considerable en la forma de pensar de la gente. ¿Qué opinan de esta nueva línea metalera, alejada un poco de la marginación para pasar a ser una especie de “elite” intelectual?
Mariano:
El metalero es metalero en todos lados. Yo lo que veo es que hay 2 clases de gente los que yo considero (metaleros) que son los que van a las fechas nacionales y le hacen el aguante a las bandas de acá y los que solo van a las fechas internacionales y se quejan del under nacional sin siquiera conocerlo en lo mas mínimo. Si en las fechas de acá se cobraría la entrada 100 mangos como pagan ellos los show nacionales serian 100 veces mejores qué los de afuera. Pero con una entrada a 5 pesos mucho se hace.
Yo creo que las bandas de acá estamos sentenciadas a un tope de gente que no se puede superar, igual no me quejo, es mas estoy orgulloso de formar parte de esto.Las bandas nacionales no tienen nada qué envidiarles a las de afuera, el nivel es casi el mismo con ni la décima parte de los recursos.


Cambiando totalmente de tema: ¿Están planeando alguna presentación para cerrar el año, algo en particular?
Mariano:
Hay una fecha qué nos invito la gente de ZONA NEGRA que creo va a ser la ultima fecha del año.

Bueno, les dejo el espacio para que dejen unas palabras a los lectores y a los que hacemos Partitorium día a día.
Mariano:
   gracias por el apoyo y que por más intenten venderlo por la 100 el metal es para gente con sentimiento y no la van a comprar con una buena publicidad.
vero: Has dicho! y coincido totalmente. Muchas gracias por la buena onda, nos estamos viendo.





Princess of Darkness