Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
6/12/2007 - DUAL CORE - BUEN COMIENZO... PROMETEDOR FUTURO.

Nos contactamos con Lucas de Dual Core, quien nos comentó cómo comenzó esta banda y sus proyectos futuros. Una banda que nació hace muy poco, pero crece a pasos agigantados...

Primeramente, quisiera agradecerles la oportunidad de llegar a ustedes para entrevistarlos. Me llamó mucho la atención el nombre de la banda, y su relación con los microprocesadores. ¿Por qué eligieron este nombre? ¿De qué manera los representa?
el nombre de la banda  surge a raíz de que dos grupos de amigos diferentes nos juntamos para meternos de lleno en un proyecto, entonces el nombre de la banda Dual core hace referencia justamente a esto, a  fusionar  dos núcleos de amigos en uno, fue así que llegamos al nombre de la banda  Dual Core. (doble núcleo)

Sinceramente, me disculpo por mi ignorancia, pero no había escuchado de ustedes anteriormente. ¿Hace cuánto están conformados como banda?
La banda se formo a principios del 2007, con Minio en voz, y Tiny en batería (ex over); y RaRe en bajo y Billie en viola (ex Zagreo).


¿Conservan aún la formación  original o sufrieron cambios?
La formación original se mantiene, y cada uno aporta lo que le hace falta a la banda, sin pasar uno sobre el otro

¿Cómo es el proceso de composición de los temas?
Este es un tema bastante complicado… por lo general uno tira un tema o una letra y empezamos a laburar en base a eso. Lo copado es que aunque tiramos para el mismo lado cada uno tiene diferentes  preferencias y eso hace que se genere una mezcla bastante copada de estilos.

¿Cómo definirían el estilo musical que predomina en Dual Core?
Lo bueno de nuestra música es que no tiene un estilo definido, es decir, que no tenemos limites en cuanto al desarrollo de los temas, tiene muchas partes de black muchas de metal core; nos mantenemos  siempre  nuestra esencia que es en parte lo que buscamos siempre al desarrollar una canción.

En líneas generales, ¿Cuál es el mensaje que profesa la banda?
el mensaje que tratamos de dejar en claro es, que siempre tenes otra oportunidad para vivir las cosas, ya sean buenas o malas y hay que aprender de todo lo que te pasa para  crecer.

¿Qué influencias podrían mencionar?
unas de nuestras mayores influencias es  desde Pantera y Sepultura, llegando hasta devil driver, chimaira, nosotros tratamos de aprender de cada banda algo para tratar de llegar al objetivo nuestro que es sonar lo mas ajustado y profesional posible…

Hasta el momento, solo escuché el ensayo de Won’t taken en Myspace, y me gustó mucho la energía de este tema. ¿Para cuando piensan grabar algo?

Estaba en nuestros planes pero lo postergamos para principios del 2008 debido a que se nos superponían las fechas de la grabación del álbum con la invitación que nos hizo brujería y preferimos concentrarnos en el recital y luego en la producción del disco. Porque como ya sabes la grabación de un disco implica tiempo, esfuerzo y mucha dedicación.

¿Cuáles son sus planes para cerrar este año?
Pensamos que con lo de brujería cerramos un año más que productivo

Si si, van a estar tocando el 7 con Brujería y Krisiun, una fecha realmente interesante. ¿Cómo surgió su participación en esta fecha?
Un día nuestro agente de prensa, nos comento que iba a venir brujería y que estaban interesados en que participemos en el evento, hubo charla y decisión compartida.

¿Alguna de estas bandas están dentro de sus infuencias o predilecciones personales?
Nosotros escuchamos mucho brujería en sus comienzos y nos cabe mucho esa onda más allá de que no sea lo que mas nos haya influenciado en nuestra música.

¿Qué esperan de este próximo show?
Esperamos gustar y llegar al público.

¿Cuáles son sus planes para el próximo año?
En el 2008 vamos a meternos de lleno en la producción del disco. Igual por ahora no podemos adelantar mucho más que eso…

¿Qué les está dejando hasta ahora el balance del año que está a punto de terminar?
- El año nos ha dejado mucha satisfacción y más no  podemos pedir, hay mucha energía tanto dentro como fuera de la banda y la verdad se formo un grupo de amigos con todas las letras.

Bueno, les dejo el espacio para que dejen un mensaje a los lectores y a los que hacemos Partitorium.
En primer lugar y antes que nada agradecer a Lucia Chiarenza nuestra agente por la onda, no se puede creer, a todos los familiares, amigos y gente que nos apoyo siempre.
Gracias a ustedes por la onda y nos estaremos viendo muy pronto feliz año 2008

Gracias a ustedes por la buena onda también, muchísimos éxitos ara este viernes, y un exitosísimo 2008!

Dual Core - Myspace: www.myspace.com/dualc0re
Dual Core - Fotolog: www.fotolog.com/dualc0re

Princess of Darkness