Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
10/12/2007 - VOODOO - UNA NUEVA PROPUESTA SLUDGE

De la mano de Ozzy (Oxidopress), nos pusimos en contacto con la gente de Voodoo (Mercedes, provincia de Buenos Aires), una nueva propuesta que, sin encasillarse en un estilo determinado, está catalogada dentro del Sludge y Stoner metal.
Una banda que comenzó hace muy poco y ya cuenta con un muy buen disco grabado, nos comentan cómo fue desde un principio y cuáles son sus planes para el futuro.

Primeramente, quisiera agradecerles por aceptar esta entrevista.
Para comenzar, me gustaría que presentaran a la banda.

Agustín Vitta (Voz/Bajo), Isaías Freyre (Guitarra), Esteban Forqueda (Guitarra) y Matías Bossie (Batería).

¿Qué influencias podrían mencionar?
Nos sentimos influenciados por Black Sabbath, Pantera, Black Label Society y Down, esto a nivel internacional, y a nivel nacional por Horcas, Almafuerte y O’Connor. (Voodoo)

Si piensan en la carrera de una banda con mucho reconocimiento y trayectoria… ¿A cuál les gustaría que se pareciera la suya?
Nos gustaría alcanzar el nivel musical y escénico que tuvo Pantera en su momento y en el ámbito nacional a Hermética por perdurar en la escena del metal luego de muchos años de su separación. (Agustín)

¿Cómo definen el estilo y la ideología de la banda?
Es un heavy metal que va desde sus riffs más densos y pesados, pasando por melodías limpias y pegadizas. Teniendo como ideología conceptos sociales y sentimentales. A pesar de que no estamos encasillados en ningún género en particular, nos consideran dentro del Sludge y Stoner metal. (Voodoo)

¿Cómo es el proceso de composición de los temas?
Uno de nosotros llega con una idea y la presenta en la sala. A partir de este inicio cada uno va aportando con su instrumento hasta darle forma y por ultimo se produce la parte lírica y vocal de la canción. (Isaías, Esteban)

Supe que en varias oportunidades compartieron escenario con bandas como Tren Loco y Serpentor. ¿Qué tal fue la aceptación del público de estas bandas hacia ustedes?
La verdad que la aceptación y la sensación fue muy buena ya que superaron ampliamente nuestras expectativas. (Agustín, Matías, Isaías)

¿Se hace difícil en cuanto a costos, para una banda incipiente, conseguir lugares y fechas para hacer llegar su música a la gente?
Totalmente, se nos hace difícil en todo sentido, ya que todos tenemos obligaciones. Pero nuestros amigos, familiares y seguidores nos brindan su apoyo constantemente. (Voodoo)

¿Se consiguen buenos lugares para tocar en Mercedes y aledaños?
No, es muy difícil conseguir lugar para tocar ya que se han clausurado la mayoría, y como consecuencia tenemos que organizarlo entre bandas amigas, llevando esto un costo muy alto. (Agustín, Esteban)

Leí en su myspace que se formaron a mediados de 2007 y ya cuentan con un disco: “Matar o Morir” ¿Cómo hicieron para lograr este producto tan rápido?
A principios del 2007 nos empezamos a juntar y conseguimos buena química, de esta manera a mediados de año armamos un set de 10 temas y se nos dio la oportunidad de tiempo y dinero para grabar. (Agustín)

Por cierto, Matar o morir me pareció un disco muy entretenido… ¿Qué sintieron al verlo terminado, teniendo en cuenta que es una producción independiente?
Nos lleno de satisfacción ver el disco terminado, ya que como fue una producción totalmente independiente nos costo mucho. (Voodoo)

¿Cuál es el balance de este año, en cuanto a la banda?
Desde los primeros recitales realizados en casas de familiares y/o amigos hasta llegar a tocar en lugares que nunca hubiésemos pensado. Para nosotros es más que positivo ya que tuvimos la posibilidad de tocar durante todo el año, grabar y a la vez conocer mucha gente que nos apoya hoy en día. (Matías)

¿Qué proyectos tienen para el año próximo?
Como Prioridad tenemos tocar en todos los lugares que sean posibles, haciendo llegar nuestra música a mucha más gente obteniendo así reputaciones positivas ó negativas, y hacer que estas influyan en la banda para su mayor crecimiento. (Esteban, Matías)

Les dejo el espacio para que dejen un mensaje a los lectores y a los que hacemos Partitorium.
Invitamos a los lectores que presencien algunas de nuestras fechas para que conozcan más de la banda y tomar algunas copas... algunas varias.
Agradecemos al staff de Partitorium por apoyar el under a nivel nacional. Aprovechamos para agradecer el apoyo y el esfuerzo que nos da Ozzy. (Voodoo)



Princess of Darkness