Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
29/2/2008 - Kyrie Eleison - Power Metal Orquestal

En una entrevista Con Diego Ribeiro Couto, Guitarrista y Tecladista de Kyrie Eleison, una muy buena propuesta de Power Metal orquestal de gran calidad, nos comentó acerca de la banda en lo personal y compositivo, el lanzamiento del disco de estudio, y las propuestas (algunas concretadas) de expansión al exterior, entre otros temas.

Primeramente, les agradezco la oportunidad que nos dan de llegar a ustedes para estas preguntas.
¿Podrían empezar presentando a la banda?
Si
Alejandro Fernández - Vos
Diego Ribeiro Couto - Guitarra y teclados
Horacio Carrizo - Bajo
Sergio Vázquez - Batería

¿Podrían explicarnos el significado del nombre y de qué manera se sienten identificados con el mismo?
El significado de Kyrie Eleison es "Señor ten piedad". Lo elegimos por varios motivos, primero porque uno de sus origenes, es un fragmento de una gran obra de Mozart (Réquiem) segundo por su significado, que tiene mucho que ver con las letras de nuestros temas.

La banda se caracteriza por su variedad en las melodías y climas de cada tema, ¿Cómo es el proceso de composición de los mismos?
Generalmente, los temas empiezan con una base de Horacio o mía que después la vamos arreglando entre todos, luego les agrego la orquestación y los coros, y en varios temas la composición es exclusiva de Alejandro, las cuales también fueron arregladas por la banda para darle el estilo de cada uno de nosotros.

Teniendo en cuenta lo orquestal, ¿Han recibido influencias de música clásica o participado de alguna manera en la ejecución del estilo?
Si, personalmente me gusta mucho Mozart, Bach, Vivaldi entre otros y de chico estudie piano y acordeón, siempre con métodos de música clásica. Y con los demás integrantes por supuesto que compartimos los gustos musicales.

¿Cómo vivieron el cambio en lo compositivo, de las letras fantasiosas a las actuales, que hablan de situaciones sociales y de la vida?
Nos pareció que era original, ya que en el estilo solo se hablaba de magos y dragones, ojo que no estamos en contra de eso nos gusta mucho también, pero queríamos hacer algo diferente donde podíamos hacer la música que nos gusta y comunicar al mundo lo que vivimos.

La crítica de "In the arms of decadence", su primer larga duración, ha sido muy buena. ¿Tienen alguna autocrítica de este trabajo? ¿Les hubiera gustado agregar o quitar algo?
Creo que siempre después de terminado el disco hay algo que quisieras agregar o cambiar, son detalles que por ahí en vivo lo haces. Pero no, nos gusta mucho como quedo el disco y estamos muy conformes con el.

Tanto el arte de tapa como el interior del disco están muy bien producidos ¿Fue muy costoso realizar esta producción?
Si, en el momento que empezamos con el arte teníamos muchos gastos por el disco y nos pareció caro, pero después de ver todo el laburo absolutamente profesional que hizo Pablo Aschei, valió la pena invertir ese dinero en algo que tenia que acompañar a todo el trabajo que estábamos haciendo con la grabación.

¿Cuánto tiempo insumió desde que entraron a estudios hasta que el disco vio la luz?
Lo mas complicado fue grabar los coros, fue tener que grabar uno por uno en varias sesiones, encontrar el DIA y la hora para poder hacerlo. Después otra de las cosas que se complico fue cuando fuimos a mezclar, las violas bases no estaban sonando bien y tuve que grabarlas todas de nuevo y todo eso llevo poco mas de 2 años.

En este trabajo cuentan con la participación de numerosos invitados, ¿Tienen invitados también en los shows?
Por el momento nos han acompañado en distintos shows en coros Eugenia Dobler, Eugenia Rivadeneira, Gabriel Navarro y en teclados Maximiliano Skopiuk y Esteban Severino.
Digo por el momento por que en la mayoría de los invitados tienen sus bandas y a veces se complica la fecha, por suerte contamos con muchos músicos buenos que quieren participar con la mejor de las ondas para que en vivo suene igual al disco.

Supe que lo editaron en Japón, bajo el sello Stay Gold. ¿Qué tal está siendo aceptado en el mercado japonés?
Por suerte dimos con gente profesional, por las revistas que ellos nos enviaron y por lo que nosotros vemos en Internet están haciendo un buen trabajo, en estos días tendría que llegar un resumen de parte de ellos de las repercusiones del disco.

¿De qué otros países recibieron propuestas para hacer llegar el disco?
Si, nos llegaron varios mails de Europa pidiéndonos el disco, pero como Stay Gold tiene la licencia para gran parte del mundo, estamos viendo si son ellos quien tienen que responder a estos pedidos.

A grosso modo: ¿Están siendo profetas en su tierra, o se sienten mas aceptados fuera de Argentina?
Creemos que es pareja la cosa, de un principio confiamos en que Kyrie Eleison tenia que gustar en todos lados y en nuestro país el idioma no tenia que ser una traba.
Aca todos nos dicen que la primera impresión es que parece una banda de afuera y que cuando se enteran que somos argentinos los alegra de que halla una banda así en nuestro país.

¿Cómo ven la escena metalero actual? ¿Hay mas amplitud de ideas o siguen habiendo reticencias al momento de aceptar nuevos estilos?
Por suerte ha cambiado mucho en estos años, hay muchas variantes, lo bueno es que hay muy buenas bandas en nuestro país y eso no tiene que pasar desapercibido.
La gente no esta tan encasillada en un solo estilo y eso es a lo que apuntamos nosotros, creemos que hay mucha gente que no conoce este tipo de música y no sabe de lo que se esta perdiendo.

En el caso de ustedes, que hacen un poder metal orquestal, ¿qué críticas han recibido?
Siempre fueron buenas, ya sea en radios, revistas y en la web los comentarios fueron positivos.

Qué tienen pensado para este año, ¿habrá mas presentaciones en vivo?
Si este año entre otras cosas lo que mas tenemos que hacer es tocar.
Este fin de semana tocamos en Morón, el 20/04 en Aburrí junto a Eydillion, el mismo mes a confirmar en San Miguel y el 01/06 en la Plaza de Ituzaingo.
Después estamos planeando con la gente de Back Medusa quienes nos representan en nuestro país la presentación del disco para mediados de este año y seguro de que alguna fecha se agregue en el medio.

¿Tienen planeada alguna gira por el interior del país o al exterior?
Justamente esta semana Horacio de Black Medusa nos estaba disiento que hay varias propuestas para el interior, abr que armar algo y por supuesto ir.

Por lo pronto, se estarán presentando gratis en la plaza de Morón el Domingo 2 de Marzo. ¿Están preparando algunas sorpresas para este show? ¿Pueden adelantarnos algo?
Si el 1ro de marzo sale a la venta el Tributo a los Dreams, es un disco doble donde partisipamos con un tema versión hado, seguramente que haciendo mención de este hagamos el tema.

Les dejo el espacio para que agreguen lo que quieran.
Primero Agradecerte por la nota y el comentario del disco, nos alegra mucho que les guste y a aquellos que quieran saber mas de Kyrie Eleison pueden visitar nuestra pagina www.k-e.com.ar y enterarse de todo lo que pasa con la banda.

Muchas gracias por su atención, nos vemos el Domingo 2 en Morón (Si el tiempo ayuda)
Muchas Gracias a Uds por el espacio y un gran saludo para todos, los esperamos a las 19Hs en la Plaza San Martín de Morón.



Por Princess Of Darkness