Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
12/3/2008 - DOMINUS INFERI - Preparándose para arrazar


En una amena entrevista con Karina Varela, voz femenina principal de Dominus Inferi, banda de metal orquestal, hablamos un poco de la banda, sus objetivos y proyectos para este año.
A días de lanzar su primer trabajo discográfico "Age of Darkness", la expectativa es mucha, tanto de parte de la banda como del público que los conoce.


Partitorium: Ante todo, les agradezco la oportunidad de acercarnos a ustedes para esta entrevista. Me gustaría que empezaran por presentar a la banda, y nos comenten un poco el por qué del nombre y de qué manera se sienten identificados con el mismo.

 Karina: la banda se compone de:
- Gastón Silva en batería
- Federico Mikaelian en guitarras
- Mariano Martinez en guitarras
- Damián Bordese en bajo
- Karina Varela en voz lírica femenina
- Alain Giardina coreuta masculino
- Silvina Taffaja en coreuta femenina
- Sol Arrú en coreuta femenina.
El por qué del nombre es su significado, queríamos elegir un nombre que tuviera que ver con nuestras líricas de los temas y ¨Dominus Inferi¨significa amo o señor del infierno, lo cual
nos remite a un concepto común a varias religiones, el hecho de que por nuestros actos terrenales somos merecedores del cielo o del infierno, es decir somos dueños de nuestros actos gracias al libre albedrío, por ende somos dueños de nuestro propio cielo o nuestro propio infierno. Básicamente este concepto común en el cristianismo, budismo, hinduismo, etc nos lleva a usar el nombre de la banda.

Partitorium: ¿Nos podrían contar un poco cuales son sus influencias?
Karina: Dado que somos unas cuantas personas en la banda, las influencias son muy variadas y de muchos estilos musicales, tal es así como: Nightwish, Epica, After Forever, Therion, Tristania, Within Temptation, Stratovarius, Sonata Arctica, Iron Maiden, Symphony X, Dream Theater, Avantasia, Blind Guardian, Judas Priest y muchas bandas más.

 Partitorium: La banda nace en 2002, ¿sufrieron cambios en la formación desde entonces?
Karina: la banda nace exactamente en Diciembre de 2002, y ha sufrido bastantes cambios hasta la fecha, ya sea por la dificultad de mantener músicos responsables constante, ya sea porque las personas a veces no aspiran a llegar demasiado lejos en un proyecto, los que actualmente la conforman son aquellos que mantuvieron firme su convicción en el proyecto y trabajaron responsablemente en él.

 

Partitorium: Si tuvieran que elegir la carrera de una banda como ejemplo para la suya, ¿Cuál sería?
Karina: Una banda como Nightwish sería mi ejemplo ideal, ya que cuando comenzaron nadie confiaba en que el proyecto fuese ¨vendible¨ y sin embargo pese a su constancia y tenacidad lograron ser una de las bandas de mayor difusión mundial en el metal.

Partitorium: Muy buen ejemplo a seguir, espero que les vaya tan bien o mejor!
Fuera del estilo que ejecutan, ¿Qué otros estilos disfrutan escuchar, dentro y fuera del metal y lo orquestal?

Karina: en mi caso particular escucho música clásica, tango, ritmos latinos, fusiones jazz, folk, música celta, prácticamente de todo.

 Partitorium: Han compartido escenario con bandas consagradas, como ser Nightwish. ¿Qué nos pueden contar al respecto? ¿Alguna anécdota?
Karina: la más cómica fue la anécdota de los coreutas masculinos. Ellos salen a escena con túnicas de monjes medievales, y por aquellos tiempos en nuestro país estaba siendo televisada una tira romántica llamada ¨Padre Coraje¨ cuyo protagonista era un defensor de los más desfavorecidos y vestía una túnica de monje. Al salir nuestros coreutas a escena fue muy cómico ver como el estadio entero gritaba al unísono: ¨Coraje!!! Coraje!!!¨.

 Partitorium: Cómo fue la convocatoria para esas fechas? Fueron invitados?
Karina: básicamente en nuestro país todas las bandas soportes son invitadas a telonear bandas que vienen de afuera pero con un costo, es decir pagando. Nosotros fuimos invitados, al igual que las demás bandas dado que yo tenía una persona conocida en Nems Enterprises, contacto que adquirí cuando tomé mis clases de canto con la Sra. Tarja Turunen.

 Partitorium: Acaban de sacar un disco, Age of Darkness. ¿Cómo ven la aceptación del público hacia este trabajo hasta ahora?
Karina: El disco aún no ha salido a la venta, saldrá la semana entrante y esperemos su aceptación por parte del público se la mejor.
Partitorium: Uh! disculpame, creí que ya estaba a la venta.

 Partitorium: El disco es de producción enteramente independiente. ¿Se hace difícil lograr sacar un disco siendo independientes?
Karina: totalmente! Es muy costoso y además insume una cantidad de tiempo enorme.

Partitorium: ¿Qué ventajas y desventajas le ven al hecho de no contar con un sello discográfico que los respalde?
Karina: la única desventaja que veo es que hay que estar detrás de todo lo que es la producción en sí, y eso lleva mucho tiempo, pero al mismo tiempo se convierte en una ventaja pues el disco sale tal y cual lo planeó la banda, sin ninguna intervención externa.


Partitorium: ¿Cuáles son sus planes para este año?
Karina: Difundir el disco tanto nacional como internacionalmente, hacer la mayor cantidad de shows posibles y tratar de salir a tocar fuera de la capital para darnos a conocer en persona.

 Partitorium: Bueno, les dejo el espacio para que agreguen lo que quieran.
Karina: agradezco el espacio de difusión que este medio constituye!!!!! Saludos a toda la comunidad metalera.

Partitorium: Muchas gracias y hasta pronto.

 

Por Princess of Darkness