Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
22/5/2008 - Charly - Programa radial "Zona de Nadie" - Carmen de Patagones

Zona de Nadie es un programa de Heavy Metal conducido por Charly y Nano Lacueva desde Carmen de Patagones. Lleva al aire ya un año y medio y  sale todos los sábados de 14 a 17 por FM De la costa 99.9 Mhz.
El programa abarca todos los estilos, desde el mas clásico hasta el mas extremo.
También hay notas en vivo, información de bandas, fechas, zines y principalmente la difusión de bandas under.
La idea del programa, mas allá de los estilos, es luchar por la unión del metal y difundirlo.
El programa se puede escuchar on-line a través de www.diariolapalabra.com.ar

Contanos Un Poco Como Surge La Idea De Hacer El Programa De Radio
Mira, yo hacia una columna de Metal nacional en otro programa, el cual también operaba, se termino ese ciclo y después de un tiempo surgió la idea de hacer uno propio junto con mi hermano Nano, y la verdad que la respuesta de la gente fue muy buena, y acá estamos ya paso un año y medio al aire, la idea del programa es pasar todos los estilos dentro del metal desde Heavy metal clásico hasta metal extremo, dándole mucha importancia al Metal nacional y a la difusión de bandas under.
¿Porque Zona De Nadie?
Primero como un homenaje a Riff, banda con la cual crecimos en esta movida y segundo representa una zona donde no existen fronteras y conviven todas las Tribus Metálicas.
¿Es Dificil Llevar A Cabo Un Programa De Metal, Sabiendo Que No Es Una Musica Que En Nuestro Pais Se Escuche De Forma Masiva Como Sucede Con Otros Estilos?
Por suerte en esta radio no tuvimos esos problemas, podemos hacer el programa con total libertad, pero se que no es nada fácil, para muchos el Heavy metal es mala palabra, lo que pasa es que al no ser algo masivo, los grandes medios solo le dan importancia a lo que esta de moda y vende, quizás sea mejor así, entonces los que se acerquen al metal que sea porque lo sientan realmente de corazón y no por moda.
¿Donde Conseguis El Material De Las Bandas Under?
El material lo conseguimos cuando viajamos a Buenos Aires, también mediante el contacto directo con las bandas que te hacen llegar sus demos para difundir su propuesta, y el intercambio con gente del medio, ya sea zines, radios, etc.
Contame Un Poco Como Es La Movida Allá
Bueno acá entre Patagones y Viedma hay cinco programas que difunden este género, también hay varias bandas en distintos estilos, como Santo Grial, Erbio, Deshumanización, Manantial De Sangre, Augurio Y Axem,. Con respecto a recitales ya vinieron varias bandas de Buenos Aires como Ethernia, Taija Rae, Icaro, Jason, Horcas, Lorihen, Magnos y los brazileros Violator, también se hacen movidas con bandas locales; acá en patagones hay un solo pub donde se pueden hacer estas movidas, generalmente las bandas que vienen de Buenos Aires tocan en Viedma que queda frente a Patagones, donde hay un par de lugares mas grandes para hacer las fechas.
Volviendo A Zona De Nadie, Siendo Vos Conductor De Un Programa Que Difunde Bandas De Metal En Tods Sus Variantes ¿Que Opinas De La Gente Que Se Cierra En Un Solo Estilo?
Yo creo que la gente que se cierra a un solo estilo, es la misma gente que crea las divisiones en el metal, obviamente te puede gustar un estilo mas que otro, el tema es cuando se empieza a bardear al pedo, ahí esta el problema, mas allá del estilo el metal es uno solo, lo demas son etiquetas para definir el sonido de una banda, lo que pasa que mucha gente lo utiliza para dividir.

¿Pensas Que Los Medios De Difusión Que Solo Promueven Un Estilo En Particular Ayudan A Dividir Mas La Escena?
Creo que no. Todo depende de cómo sea la forma que se encare, un poco como te decía anteriormente

Haciendo Un Balance Del Año Que Paso, ¿Piensan Que El Programa Cumplió Con Las Expectativas Previstas?
La verdad supero nuestras expectativas, es impresionante el apoyo y aguante que recibimos, estamos mas que conformes, eso te da mucha pila para seguir adelante y continuar mejorando.

¿En El 2008 El Programa Va A Mantener Su Formato O Van A Cambiar Algunas Cosas?
Vamos a mantener el formato, más que cambiar sumar ideas, la gente esta conforme como esta el programa y nosotros también, así que no tiene sentido cambiar.

Para Ir Terminando, ¿Que Es Para Vos El Metal?
Mas alla de lo musical representa una forma distinta de pensar y encarar las cosas, un estilo de vida.

Muchas Gracias Por Participar En Cronopio Metal Zine... Palabras Finales...
Muchísimas gracias a ustedes por darnos la posibilidad de salir en el zine, un aguante para Cronopio y a todos los que desde su lugar aportan para que la movida metálica siga Creciendo.

Por Checho
Publicación Original: Cronopio Metalzine Nro 13