Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
28/5/2008 - Captor - Buenos Aires

Bueno antes que nada, gracias por esta nota.
Gracias a vos, Nahuel, dejame agradecerte por esta posibilidad que nos brindas, para poder darnos a conocer, apoyando la propuesta de la banda

 

Contame cuánto hace que se formó captor y quienes son sus integrantes.
CAPTOR se comenzó a formar en Mayo del 2000 y tuvo su show debut en Diciembre de ese mismo año, el 30 de diciembre de 2000 para ser más exacto. En este Momento esta formado por Mariano Binda en Batería, Rafael Arias Romero en Teclado, Roció Ceola en voz, Diego Manotti en Guitarra y Carlos Corsi en bajo.

¿Cuál es su discografía hasta el momento?
Mirá, tenemos 3 disco grabados en vivo de las primeras épocas de la banda, de los cuales uno de ellos sirvió como primer disco de difusión de la banda allá por el año 2001. Luego en el año 2002 grabamos nuestra primera producción Oficial, la cual llamamos “CAPTOR 2002” por que ya en esa altura habíamos cambiado de miembros. Era la presentación de la nueva formación, luego en el año 2005 Grabamos nuestro EP “Firmes hasta el Fin” que tuvo muy buena repercusión y por el momento es lo último que estamos preparando un EP difusión de la nueva formación y para adelantar lo que será nuestro primer CD.

¿En qué se basan las letras de la banda?
Las letras tratan más que nada de experiencias personales de los miembros de la banda, tenemos algunas letras que reflejan la lucha de las bandas de heavy, de la lucha cotidiana de la gente, de los sueños y una mirada particular nuestra, a los hechos y acontecimientos que nos rodean. Tratamos más que nada que nuestro mensaje sea un mensaje de esperanza, a que todo pueda mejorar, cambiar, luchar por ser mejor en el día a día.

¿Cómo encontras la escena underground del país?
El movimiento Metalero Under en argentina ha crecido muchísimo en estos últimos años, tal crecimiento ha sido acompañado de mucha gente que lo apoya bien, dando una mano a las bandas, tanto las del interior del país como las que se concentran en mayor parte en capital y alrededores. Estas bandas trabajan muchísimo para lograr su espacio dentro de la movida, pero también crecieron muchísimo los que, enarbolando la bandera del Under, le están haciendo muchísimo mal. Muchos organizadores, mal llamados mananger de espectáculos, que se quieren salvar los bolsillos a cuesta de las pequeñas bandas, pero la culpa no es del que quiere explotar las bandas, sino de las bandas que se prestan a esas jugadas. Creo que está en nosotros, los músicos de las bandas Under, el luchar para que el movimiento crezca año tras año, sin depender de esta gente que solo hace mal a una movida como es el metal Under.
 
¿Cómo es la relación con las demás bandas?
Nuestra relación con las bandas del género es buena. Hay bandas amigas y bandas que nos conocemos por cruzarnos en algún show y demás, pero en general, entre los músicos de las bandas, la relación es de compañerismo y de respeto. Creo que todos estamos en lo mismo y hay que tratar de tirar para adelante todos juntos

¿Prefieren salir a tocar por el interior del país o tocar en Buenos Aires?
La verdad que por suerte hemos tenido la experiencia, en reiteradas ocasiones, de tocar en el interior del país. Es una experiencia única, muy buena en todos los casos que lo pudimos hacer, pero no tenemos una preferencia. Creo que tenemos que tratar de mostrar nuestro arte en todos los lugares donde se nos brinde la oportunidad de tocar, ya sea en el interior o en Buenos Aires. Nosotros particularmente pensamos mostrar nuestro arte en cada rincón del país donde quieran escuchar CAPTOR

¿Cuáles son los planes futuros de Captor?
Para este 2008 tenemos pensado presentar la nueva formación de la banda lo mas que se pueda y en los lugares que mas podamos, queremos presentarnos mas en provincia que en Capital ya que no hemos tocado mucho por provincia y ya tenemos algunos viajes planeados al interior. Trataremos de ver si podemos conseguir más fechas en el interior.
Tenemos pensado editar un pequeño EP difusión para los próximos meses, presentando los integrantes que desde 2007 forman CAPTOR y como objetivo principal, queremos tratar de grabar nuestro tan postergado 1° CD que ya viene arrastrándose desde el 2005

Mensaje final, lo que quieras agregar
Les podemos dejar como mensaje final, que esperamos que este movimiento siga creciendo sin limites, que cada vez sea más la gente que crea y apoye esto, que el sacrificio de las bandas se vea reflejado en shows plagados de gente, apoyando y luchando junto a los que intentamos aportar, desde este humilde lugar, un granito de arena para que la cultura de nuestro país crezca. 

Enterate mas de la banda en:
www.captormetal.com.ar
www.fotolog.com/captorheavymetal
info@captormetal.com.ar
captormusica@yahoo.com.ar
captormusica@hotmail.com (msn)
 

Contesta: Mariano Ariel Binda, Baterista
Por Nahuel Chivilcoy
Cortesía Checho - Cronopio Metalzine