Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
28/5/2008 - The Profane - Conferencia de prensa - Parte 1:Exterminio.
Fecha del evento: 15/05/2008
Lugar: El Oraculo
Bandas: The Profane - Exterminio.
Parte 1: Exterminio.
El jueves 15 de Mayo en El Oraculo Bar de Belgrano se realizó una conferencia de prensa para promocionar la visita de la banda paraguaya The Profane. Junto a ellos, los locales Exterminio presentaron su nuevo trabajo y video clip. La organización estuvo a cargo de Laura Sosa de MetalFox.
Se trata de una banda de Brutal Death Metal que comenzó su recorrido en el año '89 y se mantuvieron entre el Grind-Death hasta el 2000, año en que se separaron. Volvieron al ruedo en 2006, después de algunos años de inactividad y con cambios en su formación. Esta vuelta viene con todo: Nuevo disco, video clip y muchas fechas para este año.
El tema del video: Bloody Death, un video inspirado en un caso policial ocurrido en el año 95 (año relativo en que fue compuesto el tema), que habla de una niña que fue violada, asesinada y descuartizada, cuyas partes se encontraron diseminadas por varias zonas del Gran Buenos Aires.
Un video fuerte y contundente, de un tema no menos fuerte, y realización íntegramente independiente.
Pasaron al Brutal Death para este trabajo, pero no es un cambio definitivo. "Todo depende del momento" expresaba Fernando Grippo vocalista de la banda.
Entre los temas que se hablaron, mencionaron lo decepcionante que es para una banda nacional, tener que pagar para tocar como soportes en shows internacionales. No están de acuerdo con este proceder, pero también entienden que si no hay opción, hay que invertir. Están promoviendo su CD y tratando de llegar a la gente con su propuesta. "Seguimos al pié del cañón" aclaraba el vocalista, expresando que seguirán invirtiendo en la difusión de su trabajo en la mayor cantidad de shows posible.
También se habló del tema difusión y prensa, un tema bastante importante para cualquier banda, y manifestaron que prefieren manejarse por internet para difundir sus fechas, y por contactos con bandas para organizar shows.
También hubo algo de recuerdo, "los heavys del obelisco de los '90" que hacía ver que era mas la gente que asistía a los conciertos, en comparación con hoy, que estas cosas no existen y la gente, tal vez en grupos mas reducidos, se disemina en los distintos conciertos dando posibilidad a que las bandas menos conocidas se den a conocer.
También se tocó el tema del apoyo a las bandas under, el descontento hacia los comentarios y críticas destructivas muchas veces de parte del público, y de colegas también. El apoyo el día de hoy es bastante escaso, y con el auge de los blogs y similares, donde la gente expresa sus opiniones, muchas veces sin pensar que decir "Esto es una porquería" o "Fui a ver a tal y me tuve que bancar a los soportes" es una forma de tirar para atrás al movimiento a nivel nacional. Es lamentable que incluso los músicos hagan críticas tan fuertes, siendo que saben lo mal que se siente recibirlas, ya que es común que todos en algún momento sean criticados con mala intención.
Las bandas están pidiendo el apoyo de la gente, el apoyo del público que es, a fin de cuentas, quien recibe el resultado de mucho trabajo y esfuerzo de parte de las bandas.
Si bien están influenciados por bandas de cabecera del estilo, tratan de lograr un sonido original, sin caer en bases y melodías con notoria influencia de las mismas. Aclararon que muchas veces, producto de escuchar muchas bandas, en el momento de componer puede sonar similar a alguna otra. En esos casos, la base se descarta.
"No está todo inventado, si estuviese todo inventado no estaríamos haciendo música" comentaba el guitarrista, expresando que obviamente, hay lugar para la originalidad, aún en un estilo que ya tiene bastantes años de existencia.
"Tenés que escucharlo [...] Sentimiento puro y brutalidad al extremo" Así es como se define la banda, y viendo el video, y escuchando el disco, no pudo ser mas acertada esta definición.

Se habló de muchas cosas mas en esta conferencia, para escuchar la charla completa, ingresá en www.purevolume.com/PartitoriumMetal


Por Princess Of Darkness