Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
28/5/2008 - Guillermo "Gringo" Tinarelli - Guitarrista y Cantante de Demencia

El "Gringo" Tinarelli, miembro fundador de esta gran banda de San Nicolás llamada Demencia, tuvo la gentileza de responder una serie de preguntas para Corcel de Acero. A continuación, la nota completa:

Pablo Skorupski: El año pasado editaron un nuevo disco, ¿qué pueden contarnos acerca de él?
Guillermo "Gringo" Tinarelli: Bueno, lo primero que puedo decirte es que estamos muy conformes con el resultado, tanto a nivel compositivo como a nivel sonoro. Es un disco más directo que el anterior en lo que a duración de los temas se refiere. Muchas melodías, muchos riffs, mucho gancho.

Pablo: ¿Cómo surgió la posibilidad de editarlo en Brasil bajo el sello Dynamo Records? ¿Van a presentarolo en vivo allá?
Gringo: El primer contacto lo hice enviando material. A la gente de Dynamo le copó la banda, y de ahí en mas fue solo ponernos de acuerdo en algunos puntos para la edición. Por ahora no hay presentaciones, aunque sí tenemos pensado hacerlo en un futuro con el apoyo de Dynamo.

Pablo: En 2006 telonearon a Dark Funeral, ¿Cómo fue esta experiencia?

Gringo: Una experiencia increíble. Estar ahí, ver como se manejan las cosas a ese nivel, compartir el mismo escenario, todo eso te deja muchas cosas si sabés "ver".

Pablo: Muchos ven a Demencia como una de las grandes promesas del metal argentino, con mayores posibilidades de proyección a nivel internacional. Por eso pregunto: ¿para que está Demencia? ¿Se ven haciendo giras internacionales en algún momento?
Gringo: Bueno, me alegro de que haya gente que piense así. Por supuesto de que uno sueña con hacer giras y todo eso, por eso también nunca paramos de ensayar, grabar, tocar. A ese sueño hay que acompañarlo con mucho esfuerzo y voluntad. Quizás dentro de unos 5 años esta pregunta se responda sola… eso lo veremos.

Pablo: Su sonido actual, si bien mantiene la agresividad del death, tiene mucho de heavy metal tradicional, además los nuevos temas son más directos ¿cuales son sus referentes dentro del metal en general? ¿Cómo etiquetarían a su música?
Gringo: Como referentes podría mencionarte a muchos. Aparte de las bandas de nuestro estilo escuchamos un montón de bandas clásicas, incluso de otros estilos. Lo que nosotros estamos haciendo ahora yo lo veo como más thrashero pero siempre manteniendo las melodías en las violas.

Pablo: ¿Cuáles son las temáticas que tratan en sus letras?
Gringo: Son variadas, pero en general refieren a estados de ánimo, historias, y enfoques o puntos de vista sobre los distintos temas.

Pablo: ¿Cuál es el concepto o la idea detrás de la portada del disco?
Gringo: De cierta forma, grafica un poco el título que es algo así como "Historias del otro lado".

Pablo: ¿Van a filmar algún videoclip para promocionar el material?
Gringo:
Está dentro de los planes hacerlo. Creo que para antes de mediados de año vamos a tener algo preparado.

Pablo: ¿Cómo ven la escena metalera actual?
Gringo: Por un lado veo un montón de bandas tratando de hacer las cosas bien, de superarse, de seguir adelante como pueden, pero por otro veo a mucha gente que poco tiene que ver realmente con la música que como se dice "embarra la cancha". Esto es terriblemente perjudicial para la escena no sólo de este género sino para la música en general.

Pablo: ¿Cuál es el mejor recital que tuvieron hasta el momento?
Gringo: Uhh es difícil decidir por uno. Creo que cada recital tiene sus "momentos de gloria". Es bueno cuando la gente te hace saber que están disfrutando del show. Es una energía de ida y vuelta difícil de explicar, pero es realmente gratificante.

Por Pablo Skorupski
para Corcel de Acero