Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
29/5/2008 - Bella Insanidad (Buenos Aires)

Fecha de la entrevista: 04/04/2008
Responden:  Leo (Batería) - Gabriel (Voz)

La  banda se formó hace un año y medio aproximadamente, y en este corto período ya cuentan con un demo grabado, disponible para escucar en su myspace http://www.myspace.com/bellainsanidad En su estilo Nü metal, pero con condimentos bastante mas pesados, esta banda está en proceso de grabación de lo que será su primer trabajo discográfico.
En una amena charla con dos de sus integrantes, nos enteramos un poco mas acerca de la banda en sí, sus proyectos futuros y actualidad.

Hola, estuve hablando con Leo, y me comentó que están hace poco mas de un año y ya están por entrar a grabar su primer disco. ¿Tienen idea de cuántos temas tendrá el trabajo?
Leo: 10-12. Por ahí va a depender un poco de cuánto lleve la mezcla de estos, la idea es grabar 12.

Lindo número! ¿tienen idea de para cuándo estará listo relativamente?
Gabriel: Y... terminado, ponele en Julio, espero

Pronto! Espero que así sea.
Gabriel: Si, tenemos muchas ganas de entrar a grabar, tenemos bastante material y queremos hacer un lindo laburo

Hacen Nü Metal. ¿Qué bandas los influencian?
Gabriel: Dale, vos Leo
Leo: A mi me influencia desde Mozart hasta Cannibal Corpse, pero creo que en esta banda, lo que mas se nota es Soulfly, Korn, Sevendust. Esto en mi manera de tocar.
Gabriel: Si, en general, la música de Bella Insanidad parte del Nü metal, pero en cuanto al metal, bandas mas pesadas como las que nombró Leo, y también tenemos cosas mucho mas melódicas y armónicas que el Nü metal.

Si, escuché los temas del myspace y se nota. ¿Qué respuesta están teniendo de la gente que los escuchó on-line o que los vió en vivo?
Leo: Para nuestra alegría, bastante buena. A medida que pasan los shows, gusta más, cosa lógica porque nos vamos afianzando, conociendo. Del site, la respuesta está siendo positiva también, y eso nos alienta mucho a seguir cada vez con mas pilas.
Gabriel: Si, la verdad que Internet es un golazo.

Me imagino... ¿Ustedes están alrededor de qué rango de edades?
Gabriel: y... entre los 25 y los 30

Es decir que tienen bastante vista la escena de los años anteriores. ¿Qué opinan del público de hoy? ¿Creen que cambió la mentalidad de los chicos?
Leo: No se si ha cambiado mucho, lo que si, se han reciclado las generaciones. Si hoy tal vez se exige más sonido, ya que es más fácil grabar. Hoy toda banda tiene su demo casero (Que suena), y lo puede difundir. Hace 15 años esto no pasaba. Por eso, hay mas exigencia creo yo, pero la premisa básica creo que es la misma. Que la banda guste, que suene bien, y responda tanto en vivo como en estudio.

Si, pero yo noto cambios en la mentalidad del heavy promedio, que antes era mas cerrado a las bandas consagradas y a un sonido en particular ¿Puede ser?
Leo: Puede ser, creo que hoy hay mas posibilidad en la variedad del sonido, cosa que antes no se podía de forma casera. Por eso, las bandas under de acá han podido explorar eso; y el público, con el tiempo, lo ha ido aceptando un poco mas. También creo que pasados los 20 años, la gente, si bien sigue amando a V8 o Hermética, ya se permite explorar otras cosas.
Afuera también pasa esto. Un ejemplo de esto es que el domingo haya tocado Korn y después Ozzy Osbourne, y vi mucha gente con remera de Hermética, pogueando al rítmo de Blind.

Si, es muy bueno que pase eso. Lo que me hace pensar: Pasados los 20, ¿será que deja de tener valor la frase "Muerte al falso metal"?
Leo: [risas]Esa Frase! todo un ícono... Creo que la música tiene que ir variando, porque si tocamos lo mismo durante 50 años, todos seríamos clones de. Tal vez el metal es uno solo, y hay variantes de ahí. Tal vez no sea metal "Puro", sea otra cosa, pero eso ya seria cuestión de semántica.

Si, opino parecido.
Gabriel: Metal o no metal, es música. Si de alguna manera a la gente le gusta, se termina ahí. Y al que no le guste, no lo escuchará.

Obvio, eso descontado. Volviendo a Bella Insanidad, ¿Cuál sería, si hay, la ideología o línea de pensamiento que predomina en la banda?
Leo: ¿Con respecto a la música?
Con respecto a las líricas.
Gabriel: En nuestra música se refleja cómo somos, cómo vivimos en cuanto a cuestiones personales. Si puede haber una reflexión en las letras en cuanto a puntos de vista de uno mismo, sería cuestión de crecer y aprender de lo vivido.

Buenísimo, ¿Cómo es el proceso de composición de los temas?
Leo: Por lo general se parte de un algo, que puede ser un riff o una melodía. Ahí cada quien pone lo suyo y empezamos a amazar hasta darle una forma. Después de tocarlo durante dos meses aproximadamente, cerramos los detalles.
La premisa es que todos dejan fluír al resto, sin restricciones, por lo menos en la etapa inicial. De esa forma, que cada quien ponga lo que piense que es mejor, y como hay demasiada buena química, solemos engancharnos todos al toque. Casi no se habla en los procesos de composición, es dejar fluir y tocar; se habla más a la hora de cerrar detalles.

Eso de la química es muy importante. ¿Son un grupo de amigos que se planteó formar una banda o hubo alguna convocatoria?
Leo: No, nos encontramos tocando, y mas allá de la química musical, surgió una amistad - hermandad que es impagable.
Gabriel: Si, la verdad que el grupo humano es muy digno. Y eso va mas allá de la música, pero es un punto fuerte e importante para una banda.

¿Cuáles fueron sus proyectos o bandas anteriores?
Leo: Yo empecé tocando heavy - thrash, pasando por bandas de power metal, después en una banda de metal progresivo, Shangri-la, a finales de los 90, después fui a vivir a Venezuela, donde seguí tocando thrash-power hasta que volví en 2003, y no tuve banda fija hasta esta.
Gabriel: Yo canté en varias bandas de funk, rock , metal, pero en esta banda me siento muy cómodo cantando. Es como mi lugar favorito a la hora de cantar.

Qué variedad! Eso también es muy importante en una banda, esa variedad estilística que genera, las más de las veces, una mezcla interesante.
Leo: Claro, porque más allá del rótulo, escuchamos música. Si es buena, para adelante. Acá, con Gabriel, a veces escuchamos a Igor Stravynsky como a Slipknot. Somos así, de una punta a la otra, sin escalas.
Gabriel: Si, a la hora de componer, cada uno sabe cuál es el estilo de la banda, nos damos ciertas libertades pero siempre respetando la identidad, o el estilo de Bella Insanidad.
Leo: Tal cual.

Que importante eso de tener bien clara la identidad. Se nota en los temas que escuché, son muy personales.
Leo: Si, y fijate que jamás la buscamos, solo se dió. Tocamos, fluimos y así fue. Nunca dijimos: Compongamos en la línea de... Solo surgió.

Espectacular. Bueno, supe que van a estar tocando mañana. ¿Donde?
Gabriel: Vamos a estar tocando en El Diabliyo (Olivos) a las 23:00 hs.
Leo: Puntual
Gabriel: En el mismo lugar vamos a tocar el 26 a las 02:00. También el 16 de Abril en City Bar de Martinez, y el sábado 17 de Mayo en CBGB con bandas invitadas.

Bueno chicos, para la despedida me gustaría que le dejaran un mensaje a nuestros lectores.
Leo: Bueno, antes que nada agradecerte a vos Vero, por todo lo que hacés por el under, me parece fabuloso! y a los lectores: SIGAN ROCKEANDO!

Gracias a ustedes por haberme dado esta nota, ciertamente un gusto haber estado conversando.
Gabriel: La verdad, muchas gracias por este espacio, esperemos que haya muchas mas.

Por Princess Of Darkness